Dolor en el hombro

Aquí puedes discutir cualquier problema físico que se refiera a la actividad deportiva.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
semilio
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 68
Registrado: 01 Dic 2006 21:50

Dolor en el hombro

Mensaje por semilio » 09 Ene 2007 23:17

Hola llevo un tiempo que cuando hago una temporada fuerte entreno, pesas o natación, me viene un dolor en el hombro fuerte cada vez que hago una rotación con el hombro, me pega como una especie de crujido y además me huele, que creeis que puede ser? como lo puedo mejorar?

me tiene muy preocupado, porqué durante este mes, necesito el hombro al 100% :(

perladecai
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 423
Registrado: 29 Dic 2006 11:01

Mensaje por perladecai » 12 Ene 2007 12:58

Buenas,

A mi me paso algo parecido, lo mio era de tendon. No se si lo tuyo es tambien de tendon, pero te explico lo que hice:

Coges un palo, como si es el de la escoba, brazos estirados hacia abajo, manos juntas, sin coger el palo con fuerza. Empiezas a subir, estirando, sin forzar, cuando llegas a altura de hombros, coges aire y empiezas a bajar la cabeza a medida que subes los brazos. Cuando estas arriba, estiras como si quisieras tocar el techo, cuando no puedes coger ya mas aire, empiezas a bajar, sacando aire, estirando los brazos lejos y subiendo la cabeza a medida que bajas los brazos. haces unas repeticiones.
Luego lo mismo, abriendo las manos al nivel de los hombros, y luego lo mismo, con las manos que salgan un palmo del cuerpo.

Siento la parrafada, pero es dificil de explicar aqui.
A ver si te sirve de algo.

Saludos.

semilio
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 68
Registrado: 01 Dic 2006 21:50

Mensaje por semilio » 12 Ene 2007 13:51

muchas gracias, lo probaré, y si creo que es del tendón pero no lo se seguro, como se puede diferenciar si es del tendón o no? :-?

aun así muchas gracias por el consejo :)

Avatar de Usuario
Aguelo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1572
Registrado: 12 Dic 2005 17:54
Ubicación: en un árbol

Mensaje por Aguelo » 12 Ene 2007 14:09

Muy buen consejo.

Además de aliviar ciertas lesiones, previene

Saludos,

X.

perladecai
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 423
Registrado: 29 Dic 2006 11:01

Mensaje por perladecai » 12 Ene 2007 14:27

buenas,

para saber si es de tendon, toca la parte exterior del hombro, al final de la clavicula una poco mas abajo, justo en medio del musculo, aprieta, se nota que el tendon esta ahi, si te duele, es que es de tendon.

Este es un ejercicio muy basico de chi kung, ademas del hombro va muy bien para la espalda.

Saludos.

semilio
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 68
Registrado: 01 Dic 2006 21:50

Mensaje por semilio » 13 Ene 2007 00:30

pues seguro que es el tendón, muchas gracias de nuevo por el consejo compañero

Responder