porque sangro pr la nariz una semana despues d una agresion?

Aquí puedes discutir cualquier problema físico que se refiera a la actividad deportiva.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
shiryux
Forero Avanzado
Forero Avanzado

porque sangro pr la nariz una semana despues d una agresion?

Mensaje por shiryux » 16 Ene 2007 01:34

Hay una cosa que me llevo preguntando bastante tiempo. Yo nunca sangro por la nariz aunque me he llevado golpes muy fuertes haciendo full.

El caso es que hace mas de dos años me agredieron un grupo de chavales y me dieron varios golpes, sobre todo en la nuca, afortunadamente no me noquearon.

El caso es que tenia la cara hinchada tambien. Pero se bajo rapido con antiinflamatorios. Tambien tenia un ligero dolor de cabeza.

El caso es que un dia estaba estudiadno para un examen y habian pasado 4 o 5 dias y comienzo a sangrar solo por la nariz, cuando yo no soy de sangrar por la nariz y no recibi ningun golpe alli. Si en la boca, pomulos cabeza, nuca y frente. ¿como se explica?.
"Todo está perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos de mofa". (Demócrito).

"Eres un bocas de mierda ahora veremos quien tiene mas cojones fantasmon"

Crow
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Crow » 16 Ene 2007 02:08

Puede que no sea por la agreción. Ve a un médico mejor.
"Quería decirle que nunca iba a parar ni a aflojar el paso, pues no podría para ni aflojar el paso "

albar
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por albar » 16 Ene 2007 03:32

El caso es que un dia estaba estudiadno para un examen y habian pasado 4 o 5 dias y comienzo a sangrar solo por la nariz, cuando yo no soy de sangrar por la nariz y no recibi ningun golpe alli. Si en la boca, pomulos cabeza, nuca y frente. ¿como se explica?.
La mucosa nasal esta llena de terminaciones nerviosas siendo tambien muy rica en vasos sanguineos (pequeñas venas y capilares). Cuando uno practica deportes de contacto es muy normal recibir impactos en la nariz o zonas anejas, que si bien no producen fracturas de los huesos propios ni grandes lesiones si dan lugar a microtraumas, deterioro y pequeños procesos inflamatorios de esos pequeños vasos. A la larga algunos de esos capilares pueden inflamarse o ver alteradas sus paredes de forma cronica de tal que al recibir el minimo impacto o en zonas cercanas se produzca el sangrado, siendo normalmente la unica solucion posible la cauterizacion de dicho capilar.
El sangrado nasal espontaneo o epistaxis tiene diversas causas, desde una subida de tension hasta por el mero hecho de "urgarse " la nariz. Pudiera ser que alguno de los impactos que recibiste produjera un sangrado en algunos de los senos (por llamarlas de alguna manera unas "oquedades" que tenemos en el craneo y que producen al inlamarse las llamadas sinusitis) y al bajar la inflamacion diera lugar a un sangrado espontaneo. Podrian ser muchas cosas.
De todas formas: ¿fuiste a urgencias tras la agresion? ¿te hicieron rx del craneo? Si no acudiste y el sangrado persiste deberias acercarte a que tu medico te echara un vistazo y de paso te hicieran una placa del craneo por los impactos que recibiste (para descartar patologia grave). Siempre que recibamos impactos en la cabeza, aunque no se pierda el conocimiento, pero tras una agresion se debe acudir a urgencias y mantenerse en obsevacion ya que algunas lesiones pueden tardar hasta 48 horas en manifestarse.
Ve a tu medico, ok?
Un saludo.
Todas las teorías son legítimas y ninguna tiene importancia. Lo que importa es lo que se hace con ellas.

admin
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por admin » 16 Ene 2007 09:26

Lo muevo al foro de salud y lesiones
Y porque piensa que él es lo que habla, el guerrero acaba transformándose en lo que dice.
La dura vida del moderador
Carta a los Reyes Magos

shiryux
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por shiryux » 16 Ene 2007 11:45

a ver, eso paso hace dos años.

Llevaba 3 sin practicar deportes de contacto.

Si fui a urgencias inmediatamente y me hicieron radiografias, no me vieron nada anómalo.

Puse denuncia y todo.

Y obviamente ese sangrado fue por las ostias que me dieron, me juego el cuello.
"Todo está perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos de mofa". (Demócrito).

"Eres un bocas de mierda ahora veremos quien tiene mas cojones fantasmon"

qnximg
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por qnximg » 16 Ene 2007 22:44

Los vasos sanguíneos de la nariz son muy delicados, ya sabes, hay mucha gente que se pone a sangrar de golpe por cambios de temperatura y cosas así. En tu caso podrías tener los vasos sanguíneos más debilitados de lo normal tras la agresión.

De todas formas... ¿por qué te preocupas por esto ahora?
Imagen

Anger
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Anger » 17 Ene 2007 09:27

Lo mejor que puedes hacer es ir al medico a que te hagan un reconocimiento completo para no dejar lugar a dudas, yo creo que no tiene que ver con la agresion ya que ha pasado mucho tiempo una explicacion podria ser que te hubieras golpeado la nariz sin darte cuenta mientras dormias (esto es solo un especulación).

saludos

qnximg
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por qnximg » 17 Ene 2007 09:34

@anger&honor:
a ver, eso paso hace dos años.
fui a urgencias inmediatamente y me hicieron radiografias,
obviamente ese sangrado fue por las ostias que me dieron,
Creo que nos está contando algo que pasó hace tiempo, ahora no le pasa nada :P

De todas formas repito, los sangrados por la nariz son muy frecuentes. Por un sangrado normal no hay que preocuparse. El problema está en si no se corta la hemorragia o es muy abundante digo yo.
Imagen

Responder