Artrosis, humedad, frío y presión atmosférica

Aquí puedes discutir cualquier problema físico que se refiera a la actividad deportiva.

Moderadores: moderador suplente, admin

Paulino
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 15 Dic 2006 15:28

Artrosis, humedad, frío y presión atmosférica

Mensaje por Paulino » 21 Abr 2007 10:53

Artrosis, humedad, frío y presión atmosférica

La artrosis es un proceso degenerativo que se desarrolla en el cartílago hialino, que disminuye de grosor por pérdida de la capacidad de retener agua. La linfa/agua y ácido hialurónico en su estado de equilibro Sol-Gel o Yang - Yin es la base de la salud del cartílago. La gran hidratación y la posibilidad de movimiento de agua son los dos factores que permiten el metabolismo correcto que capacita al cartílago para soportar la compresión y su recuperación ante la aplicación de cargas variables, como ocurre en los cartílagos articulares.

Este equilibrio de gel-sol del tejido conectivo y el colágeno del cartílago, ya seriamente comprometido en las enfermedades reumáticas, se ve afectado enseguida tanto por falta de la correcta regulación de la propiedad tixotrópica del ácido hialurónico-linfa, y el efecto piezoeléctrico inverso, desencadenados por distonías neurovegetativas y agravados por cambios electromagnéticos del ambiente al tornarse frío, húmedo y aumentar la presión atmosférica. Cambios que ralentizan más su ya muy precario y deficiente metabolismo; lo cual irrita el tejido muscular y el óseocartilaginoso.
Por otro lado, también tenemos que tener en cuenta, que el Bazo-páncreas chino, trabaja con la humedad interna; humedad que se desbalancea e incrementa demasiado cuando aumenta la humedad externa fría; máxime cuando el bazo no funciona como es debido, que es lo que ocurre en la artrosis. Esa yinnificación excesiva ralentiza y altera aun más el metabolismo causando dolores. Por tanto:

Abrir yangquiao y yangweimai: 62V y 5TR y 4DM, para calentar y activar el yang.

Punturar la base del sistema inmunológico defensivo y equilibrar el simpático y parasimpático: 17RM y 4BP. Regular el yin-yang abriendo el Daimai: 41VB.

Desbloquear el ID: 6ID, porque es el ileón/placas de peyer, que es el que regula la alimentación de la linfa, que a su vez alimenta y drena todos los terrenos incluido el tejido cartilaginoso.

Punturar los Shu de ID: 27V, H: 18V, BP: 20V y el Shu de Vejiga: 28V. porque calientan y drenan la linfa y el gel/ácido hialurónico, fundamental para drenar y alimentar, reparar el cartílago.
Punturar los Mu del H, BP, R y C: 13H, 14H, 25VB y 14RM. Para la formación de la sangre y reparación del cartílago. Complementar con 3BP, 6BP, 10BP. Y el 21BP para el dolor.
Metabolizar flemas y depura: 40E, 12RM, 36E. Y 4IG, 11P.
Desbloquear bazo e hígado: 6H y 8BP-10BP.
Punturar Roe de sangre, músculos y huesos: 11V, 34VB y 17V.


Este tema no está cerrado, me gustaría conocer vuestras recetas...
Continuación:

Otra cosa que se puede probar; pues el tema está completamente abierto ya que nadie ha descubierto el remedio...
ARMONIZAR EL 6º MOVIMIENTO LUZ: TR - MC.
MEDIANTE LA TECNICA LUO - YUAN DEL TR CRUZADA CON EL LUO - YUAN DE MC. que puede desbloquear el punto o nudo de cruce que está impidiendo la regulación de este Movimiento TR-MC por parte del Hipotálamo energético: 20DM y Vasos Reguladores. Por tanto punturamos y cruzamos los dos Luo y los dos Yuan tanto el TR como del MC: 7MC, 6MC, 4TR, 5TR.

Porque este movimiento es precisamente el que rige el sistema simpático y parasimpático y endocrino que esta en desarmonía en las enfermedades reumáticas. Y es el movimiento que transmite el Chi Director T'Chi, que recibe el líquido cefalorraquídeo y la linfa de todo el cuerpo; sin el cual el Movimiento Fuego (C-ID) no funciona como es debido... Dense cuenta, que el Tanden Pineal-Hipotálamo es el regulador(Biao Li) del exterior/Luz con nuestro medio interno linfático o bioenergético y psicofisiológico.

Atentamente,
Paulino.

http://www.alfeon.info
-

Responder