Tendinitis

Aquí puedes discutir cualquier problema físico que se refiera a la actividad deportiva.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Paulino
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 15 Dic 2006 15:28

Tendinitis

Mensaje por Paulino » 21 Abr 2007 12:12

Tendinitis:

Inflamación de los tendones por fallo del metabolismo de los Movimientos Madera y Tierra; es decir del Hígado-V.biliar y del Estómago-Bazo Chino; que no son precisamente los occidentales sino una parte de ellos.

Cuando un deportista empieza con problemas/lesiones de repetición, es señal inequívoca de que su hígado está fatigado y su sangre y linfa deficientes, con mucha flema/toxinas, y con un mal drenaje linfático:

Tratamiento:

Relanzar el metabolismo: punturando el 4BP, 4DM, 36E.17RM, 6RM y 12RM.
Eliminar viento; es decir el vacío energético y sanguíneo que corre por las venas y que luego mal-alimenta los tendones: 12V, 20VB. Punturar roes de músclo, hueso y tendón: 11V, 17V y 34VB, 39VB. Equilibrar los tendones punturando el Daimai: 41VB.

Relanzar Hígado y Bazo con el Mu y el Shu o raíces yin-yang formadoras y drenadoras de la sangre y linfa: 13H, 14H y los Shu correspondientes: 18V y 20V. Activar defensas y energía con 4DM y 36E. Activar la Vesícula biliar: 24VB-19V. Abrir yinweimai 6MC. Punturar el 57V para relaja tendones.
Metabolizar flemas/toxinas con: 40E, 3BP, 6BP, 10BP. Y 4IG y 11P, 21BP para el dolor.
Desbloquear Hígado y Bazo: 6H y 8BP.

Dieta Disociada, por lo menos un mes o no haréis carrera…chicos…porque vuestro hígado necesita esa ayuda como agua de Mayo…
También fitoterapia funcional para drenar el hígado.
-

Shiken
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 149
Registrado: 24 Abr 2003 01:43

Mensaje por Shiken » 21 Abr 2007 19:48

Puede darse e lcaso de que tendinitis sean debidas a "suciedad" (desechos, infecciones,...) En estos casos el drenaje la "limpieza" del organismo da buenos resultados.

Pero no todas las tendinitis tienen que tener una relación con esto. Por lo general son debidas a traumatismos, sobre usos, mala técnica etc. En referencia a las tendinitis de repetición... una insuficiente o mala rehabilitación (se ha tratado la causa y no el orígen), mal material deportivo, mala técnica y un largo etc.

No es todo acupuntara... y por lo visto creo que hay una nueva corriente dentro que deja de lado el tema energético y meridianos, baandose ne neurofisiologia, biomecanica, etc... Una acupuntura más científica basada en la evidéncia, con unos resultados muy buenos.

Paulino
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 15 Dic 2006 15:28

Mensaje por Paulino » 24 Abr 2007 10:38

El principal desencadenante de toda tendinitis de repetición o de dificultad de recuperación, es el deficiente metabolismo hepático. No tanto la sobrecarga muscular por trabajo penoso o errores posturales, deportivos, etc. Porque hay gente que hace todo eso y no les ocurre nada.
La dieta disociada durante un periodo de tiempo hasta recuperarse bien, es imprescindible. A eso hay que añadirle el tratamiento acupuntural y fitoterapia imprescindiblemente. No basta con masajes, osteopatías, electroestimulaciones, antiinflamatorios, reposo, etc. Todo eso está muy bien y ayuda...pero no basta en las tendinitis difíciles o de repetición.

Shiken
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 149
Registrado: 24 Abr 2003 01:43

Mensaje por Shiken » 24 Abr 2007 13:54

Discrepo... ya que he visto solucionar ese tipo de tendinitis a las que te refieres mejorando la técnica deportiva, ambiando el material (bambas/ deportivas), reequilibrando la musculatura, etc. Y sin tener que recurrir al cambio de dieta.

Hay casos en los que se debe hacer, pero no podemos meterlo todo el el mismo saco. Cada cosa cuando sea oportuna.

También te puedo hablar de tendinitis derivadas de caries... donde le tratamiento fué el propio de un dentista.

Según tu planteamiento todo persona con una afectación hepática debe estar lleno de tendinitis. Y las personas que siguen una dieta equilibrada y depurativa no deberían sufrir nunca una tendinitis.

Que me digas que la mala alimentación puede ser un factor a tener en cuenta en las tendinitis de repetición... no te lo discuto. Pero afirmar que es la única causa...

Responder