Salto a la cuerda=dolor en tobillos

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Crow
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Salto a la cuerda=dolor en tobillos

Mensaje por Crow » 27 Jul 2007 18:57

Saludos, hace tiempo que no escribía por aquí :-? ...Bueno vamos al grano:
Estoy haciedo ejercicio aeróbico en mi casa puesto que no puedo acudir al gimnasio; hago todos los ejercicios de pesas y musculación que las máquinas me dejan hacer...Pero tengo un problema. De ejercicio cardiovascular y aeróbico hago lo siguiente:
15 minutos de cuerda
15minutos de cinta
el problema es que he empezado a sentir un dolor en los tobillos que me impide saltar, y es debido a que salto sobre el piso de mi casa y tal. He pensado en comprar una de esas colchonetas como la de esta foto:
http://img260.imageshack.us/img260/5931 ... apqec9.jpg
Mi idea es colocarla en el suelo y saltar sobre ella para que la superficie no sea tan dura. Cómo veis esto?
Graciassssss :D

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Asturio
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Mmm...

Mensaje por Asturio » 28 Jul 2007 13:05

Hola Crow,

yo te diría que primero, tratases el dolor de tobillos. Se trata de eliminar la lesión y luego comenzar a realizar el ejercicio correctamente. Pero primero, elimina el daño.

Luego si, comienza a saltar en superficie blanda. De este modo los pies y los tobillos sufrirán menos y se reducirá, además, el riesgo de sufrir lesiones. Lo ideal es saltar sobre césped, pero te recomendaria que de no poder hacerlo, fueses aumentando de forma gradual Y MUY LENTAMENTE la dureza de las superficies sobre las que saltas, hasta poder hacerlo sobre superficies duras sin sufrir daños articulales o musculares.

La parte del cuerpo que más sufre cuando se salta a la comba son las rodillas. Por ello, para no sobrecargarlas, se deben de flexionar. De este modo se protegerá también la columna vertebral. Los tobillos pueden dañarse si tienen los talones o las puntas de los pies sacados hacia afuera, si no se lleva el peso a 50% entre las dos piernas, o si la flexo-extension del pie con respecto a la pierna no es la adecuada. Procura que el angulo del pie en una flexion dorsal, sea aproximadamente de entre 90 (en apoyo)y 120 grados (en impulso).

Tener el talon muy cerca del suelo o demasiado elevado, puede hacer sufrir la superficie ligamentosa de la base de los pies o incluso daños articulares importantes.

Recuerda, cura la lesión, comienza de forma lenta y gradual y haz el ejercicio de forma correcta.

Un saludo...

antonia_24
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Re: Salto a la cuerda=dolor en tobillos

Mensaje por antonia_24 » 06 May 2008 21:54

:roll: hola, soy nueva en el foro, espero que puedan darme alguna respuesta, en vista de que los comentarios arriban datan de hace casi un año! :-?

Hace como unas tres semamas atrás que comencé a practicar Taekwondo, lo cual me sirvió bastante para perder un considerable volumen de mi abdomen, bueno el problema es que debido a que no estaba acostumbrada al fuerte esfuerzo físico que me demanda este deporte me he lesionado los tobillos, o sea digo lesión pero es un dolor que me impide saltar como a Crow, ya van tres semanas completas desde que comencé con el dolor y no cesa :oops: , me duele tanto como el 1º día, me he hecho lavados con agua tibia y sal, he puesto mi tobillo bajo el agua fria y no elimina el dolor, me cuesta caminar y mi rodilla al parecer esta sufriendo las consecuencias, la unica manera en la que he logrado seguir asistiendo a las clases es gracias al ibuprofeno, de 600 que estoy tomando, pero estoy excediendo el tiempo máximo de 5 días de tomarlo. El Profe me dice que practique no mas y que haga elongaciones en casa, pero me desepera que no cesa el dolor, temo lesionarme más o sufir un desgarro, la verdad no conozco mucho del tema, necesito un consejo, o dejo de hacer ejercio hasta que cese el dolor o puedo mantener el ritmo con algún método pero diganme cómo puedo eliminar el dolor! por favor! :puppydogeyes: :puppydogeyes:

fer
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Re: Salto a la cuerda=dolor en tobillos

Mensaje por fer » 06 May 2008 22:25

Deten la actividad fisica lo antes posible, no le das chances a tu cuerpo para recuperarte de otra forma.. y menos aun medicandote de tal forma que no sientas el dolor y sigas lastimando mas la zona. Es mas dificil acostumbrar al comienzo las articulaciones que los musculos, y los daños son mas complicados en las articulaciones usualmente.. reposo y unos 15' de hielo cada 4hs para desinflamar la zona ayudarian hasta que no haya dudas que esta totalmente curada la articulación y no se siente nada inusual.

Saludos

antonia_24
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Re: Salto a la cuerda=dolor en tobillos

Mensaje por antonia_24 » 07 May 2008 22:17

Gracias Fer, de hecho he estado en reposo, sin ninguna actividad que demande hacef fuerza con los pies, no he ido a clases y he notado una leve mejora, opinaba lo mismo que tu, de no practicar mientras este con el dolor, pero al parecer nadie me entendia y le bajaban el perfil al asunto diciendome exagerada. Bueno hoy amaceci sin dolor, pero luego me acorde que añoche tambien me tome un ibuprofeno por error pensando que era una pastilla para dormir, la verdad e suqe no quiero tomarlo más y esoerar a que mejore solito mi pie. me haré una rutina de elongaciones en casa para acostumbrarme más al ejercicio y prevenir lesiones, si vuelvo a sentir dolor, hare lo mismo, dencanso y hielo.

Gracias por tu respuesta y consejos.

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