tendinitis biceps.antebrazo

Aquí puedes discutir cualquier problema físico que se refiera a la actividad deportiva.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
murdok3366
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 280
Registrado: 15 Sep 2005 14:44

tendinitis biceps.antebrazo

Mensaje por murdok3366 » 11 Oct 2007 16:05

entrenando biceps, despues de mucho tiempo sin entrenar, unos 6 meses aproximadamente, volvi a los hierros, hice biceps, fuerte, pero yo juraria sin sobrecargar ni nada por el estilo, pude terminar mis series, hize un calentamiento breve, es cierto, pero el nivel de entrenamiento no fue excesivo, el kaso es que kreo tener inflamados los tendones que pongo en la foto pues no se el nombre, sugerencias? no se que hacer estoy tomando un par de antiinflamtorios al dia que recetaron a mi madre para una tendinitis en el hombro, adjunto la foto:

Imagen

e puesto un circulo para indicar exactamente la zona, gracias

PD: voy con los brazos como un mono, no puedo estirarlos a tope si no es sufriendo mucho y me duele un poco al dejarlos sueltos

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Mensaje por bur » 11 Oct 2007 16:24

-Alguien te guiará mejor que yo, pero creo que es bueno hielo despues de entrenar y estirar, echando la muñeca hacia atrás, es muy importante estirar despues de entrenar, e incluso cuando estés viendo la tele o te acuerdes.

Avatar de Usuario
vujanic
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 52
Registrado: 06 Ene 2007 12:03

Mensaje por vujanic » 11 Oct 2007 17:29

El dolor que notas es como si fuesen calambres? Puede ser el codo de golfista? Si es así te puedo dar unos pasos a seguir. Pero de momento lo que ha dicho bur te vendrá bien.

Por cierto, de que pagina has cogido la foto.

Avatar de Usuario
lavozdetusalud
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 113
Registrado: 22 Ago 2007 12:34

Mensaje por lavozdetusalud » 11 Oct 2007 19:27

Facil solucione! (creo)

- Reposo. Fundamental. Tienes un tejido dañado, no lo dañes más.

- Antiinflamatorios. Yo no soy de pastis, pero disminuyen la inflamación. Elegiria una crema antiinflamatoria.

- 3 días aplicación de frío local. 15 min tres veces al día. Los estiramientos yo los eliminaría.

- A partir de 4 aplicación de calor. 20-30 min tres veces al día. Después de la aplicación del calor, estiramiento de:
* Flexores de codo
* Flexores de hombro

- Movilidad pasiva. Ayudandote con el otro brazo, el lesionado lo dejas suelto y realizas la flexo-extensión de codo. 20 repeticiones.

Cuando volver a entrenar?
Cuando desaparezca por completo los síntomas y Very Important Point:
ENTRENA GRADUALMENTE

Salut Amigo!!

Avatar de Usuario
Diesel
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 368
Registrado: 09 Jun 2006 17:10
Ubicación: España

Mensaje por Diesel » 21 Oct 2007 13:04

Esa lesión, en el mismo sitio, la he tenido 2 veces y como no te la trates bien te va a estar dando problemas constantemente.

Yo lo que te voy a recomendar sin dudar es un fisio. La primera vez que me lo tuve hice reposo, antinflamatorio, calor, frio.... y por supuesto sin entrenar... y a los 2 meses seguía notando molestias.

Decidí ir al fisio y en 2 semanas me lo quitó. Al año más o menos y al volver a entrenar después de 15 días de descanso tras las vacaciones me volvió a pasar; esta vez fuí al fisio directamente y en 2 semanas se me quitó.

A mi no me ha vuelto a pasar desde que caliento bien el antebrazo antes y sobretodo después de entrenar, aunque es normal que cuando tires mucho seintas una ligera molestia.

Espero haberte ayudado .

Salu2.

ambrosio
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 326
Registrado: 29 Ene 2007 11:47

Mensaje por ambrosio » 22 Oct 2007 15:00

Diesel escribió:Esa lesión, en el mismo sitio, la he tenido 2 veces y como no te la trates bien te va a estar dando problemas constantemente.

Yo lo que te voy a recomendar sin dudar es un fisio. La primera vez que me lo tuve hice reposo, antinflamatorio, calor, frio.... y por supuesto sin entrenar... y a los 2 meses seguía notando molestias.

Decidí ir al fisio y en 2 semanas me lo quitó. Al año más o menos y al volver a entrenar después de 15 días de descanso tras las vacaciones me volvió a pasar; esta vez fuí al fisio directamente y en 2 semanas se me quitó.

A mi no me ha vuelto a pasar desde que caliento bien el antebrazo antes y sobretodo después de entrenar, aunque es normal que cuando tires mucho seintas una ligera molestia.

Espero haberte ayudado .

Salu2.
y que ejercicios haces antes y despues del entreno? s q yo tb tengo dolor en ese sitio y a veces me llega hasta el hombro

Avatar de Usuario
Diesel
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 368
Registrado: 09 Jun 2006 17:10
Ubicación: España

Mensaje por Diesel » 23 Oct 2007 15:47

Si el dolor te llega al hombro ya no es la misma lesión. Lo mio era una tendinitis en el antebrazo, como mucho se me podía extender al biceps.

Para estirar el antebrazo hay dos maneras: con el brazo estirado tirar de la palma de la mano hacia abajo hasta que notes que tira en el antebrazo, y la otra al revés, brazo estirado y tirar de la muñeca hacia dentro.

Aun así, yo con dolor no entrenaría.

Salu2.

Responder