Sobre lesion en el lumbar

Aquí puedes discutir cualquier problema físico que se refiera a la actividad deportiva.

Moderadores: admin, moderador suplente

Responder
__ValkyrioN__
Forero Adicto
Forero Adicto

Sobre lesion en el lumbar

Mensaje por __ValkyrioN__ » 24 Oct 2007 16:42

Que tal, vengo en busca de un poco de ayuda, que se nota que por aqui es donde mas sabidos del tema hay. Tengo 20 años, mido 1.78 y soy endomorfo.

Pasa que me dió una lumbagia muy fuerte al estar lavando mi coche (levantaba un cubo de agua @@). A pesar de que no fue un gran esfuerzo, la espalda ya hacia varios dias que venia forzandola (moviendo muebles, pintando lugares dificles, etc) y creo que ya no resistió.
El médico me trató y con medicamentos ya estoy bien, al parecer solo fue a nivel muscular. Me dijo de pasar 10 dias sin hacer esfuerzo de ningun tipo.

Ahora que pasen los 10 dias, ¿sera bueno volver a retomar las pesas (volumen, fullbody), o piensan que será mejor esperar más tiempo?, porque tengo temor de que me vuelva a lastimar, sobre todo en ejercicios como remo, sentadilla o abdominales, se que es practicamente imposible, pero ¿habra algun sustituto para estos ejercicios, donde al menos me acerce un poco a su funcionalidad pero sin forzar el lumbar?

Tenia pensado dejar pasar un mes, pero el problema es que ya venia con un mes de descanso y apenas me pasa esto, dejar dos meses seguidos sin pesas me parece algo jodido. Asi que acepto sus sugerencias.

Bueno, muchas gracias.
Última edición por __ValkyrioN__ el 24 Oct 2007 21:59, editado 1 vez en total.

Red-Luigi
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Red-Luigi » 24 Oct 2007 18:59

Pues... para empezar creo que deberías poner el post en la sección de lesiones. Y respondiendo a la pregunta... creo que debarías preguntarle a tu médico el tiempo que debes pasar sin levantar peso, y, personalmente, esperaría un poco mas para volver a entrenar en serio. :D

Saludos
La CaReNciA De InQuIeTuDes, La InDiFeReNciA ToTaL, Es La FuErZa DeL EsTaDo Pa PoDeRnOs ConTrOLaR

stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress » 24 Oct 2007 20:41

Primero: te paso el post al foro de lesiones.

Segundo: Opino como Red, eso debe responderlo tu médico, pero como opinion personal te dire que 10 días para retomar las pesas tras una lumblagia es poco, deberías estar más tiempo, si, es duro, pero no puedes hacer nada, es mejor que descanses un mes ahora, que por forzar tengas que descansar 6 después.

Lombar
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Lombar » 24 Oct 2007 21:35

Coincido con los compañeros; tómate tu tiempo para que la lesión se recupere bien, pero no sólo debes mirar el tema de las pesas; tienes que tener mucho cuidado con las posturas (muchas veces estamos sentados en mala postura jorobándonos la espalda sin saberlo) y con los esfuerzos. Si tienes que levantar objetos pesados, agáchate y haz el esfuerzo con las piernas, no con la espalda.
Cuídate hombre, que merece la pena :wink:
El verdadero maestro en el Arte de la Guerra emplaza a su enemigo y no se deja emplazar por él (Sun Tzu)

__ValkyrioN__
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por __ValkyrioN__ » 24 Oct 2007 21:58

Disculparme, no sabia que existia un foro dedicado a eso (es que solo tengo agregado este de musculacion a mis favoritos, porque lo visito a diario ), gracias por moverlo y por las respuestas :D.

Y bueno, seguiré sus consejos y preguntaré al médico sobre eso, pero como referencia, ¿cuanto esperarian ustedes? ¿Un mes más?

bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por bur » 24 Oct 2007 22:48

--Después cuando empieces a entrenar acuerdaté de empezar poco a poco,y yo te recomendaría que te pusieras una faja o un cinto los primeros dias.

Asturio
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mmm...

Mensaje por Asturio » 25 Oct 2007 15:06

Comenzar tras 10 dias es un tiempo irrisorio. Las bases normales de recuperación en afectaciones musculares lumbares oscilan en 4 semanas mínimo en casos agudos (el tuyo) y varios meses (o años) en casos cronificados.

Te aconsejaría que establecieses tiempos de reposos más largos y que mientras (y sin actividad fisica alguna) te tratases con masajes de descarga sobre la zona.

Posteriormente comienza la actividad de forma suave con WRS (Walking-Running-Swimming) y luego tu deporte normal, pero de forma extremadamente gradual, dejando mucho espacios de recuperación al principio para ir reduciéndolos poco a poco.

Pero de momento, paciencia, masajes y descanso. :wink:

Saludos.
Si vences a alguien eres fuerte, si te vences a ti o a otro sin luchar, eres la fuerza

Responder