me estoy haciendo viejo?

Aquí puedes discutir cualquier problema físico que se refiera a la actividad deportiva.

Moderadores: moderador suplente, admin

hardware
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 24 May 2005 14:45

me estoy haciendo viejo?

Mensaje por hardware » 24 Jun 2008 15:54

Llevo más de 12 años entrenando en gimnasios (mantenimiento, nada profesional). Desde pequeño he practicado deportes como fútbol, baloncesto, balonmano, etc. A partir de los 18 he hecho variedad de artes marciales y algunas entrenando muy en serio como Muay Thai hace 4 años.

Resulta que desde hace 2 años no paro de sufrir lesiones de todo tipo. Primero una tendinitis en ambos hombros, después un tirón en la espalada, una muñeca, y ahora estoy jodido de una dorsal (haciendo dominadas) desde hace 5 meses ... el fin de semana me dio un tirón en el cuello.

Hay que destacar que no entreno como hace años, en plan animal y haciendo burradas. Además entreno sólo con lo que esto conlleva (nunca ir al máximo), las artes marciales que practico (Wing Tzun o SKU) no me dan la caña que tenía antes con el Muay Thai o el KickBoxing ... con lo cual, no puede ser sobreentrenamiento. Considero que mi alimentación es bastante equilibrada y en los análisis que me hago (anualmente) siempre me sale todo perfecto. Eso sí, no como vegetales, salvo en potajes ...

Mis dudas son:

1º) es posible que tenga alguna carencia en la alimentación, o es que estoy viejo con 33 años? :(

2º) hay algún tipo de producto, natural por supuesto, que pueda subsanar estos problemas?. Yo recuerdo que con la tendinitis, además de la tontería del cartílago de tiburón, tomé Glucosamina y sí que note mucha mejoría.

gracias,

PD.- hago estiramientos antes y después del entreno. Sobretodo antes ...

Responder