Página 1 de 1

Golpe en el acromio

Publicado: 07 Jul 2008 11:12
por silvos
Hace como mes y medio haciendo judo, al ir a entrar en Juji gatame rodando por encima mia a un compañero de clase, caí mal y "aterricé" sobre el acromio. Despues de todo este tiempo sin entrenar (los 15 primeros dias me los pasé con cabestrillo) puedo mover el brazo practicamente sin dolor, sin embargo tengo como un escalon en el hombro (creo que nada mas lesionarme no estaba ahí), no tengo casi fuerza en el hombro y me molesta (que no duele) al mover el hombro hasta el tope de la articulación :-? .
Quería saber si os ha pasado a alguno algo similar, si sabe cuanto puede durar la recuperacion (el traumatólogo se limitó a decir que esperase y me hinchase de antiinflamatorios), o si conoce algun tipo de tratamiento/ejercicio para acelerar la recuperacion.

Gracias de antemano a todo el mundo.

Re: Golpe en el acromio

Publicado: 07 Jul 2008 14:29
por cyberclon
Bienbenido al club. A mi me paso una cosa parecida, compitiendo me calzaron de kubi nage en makikomi por la izquierda y me clavaron de cabeza, aparte la cabeza y aterrize con el hombro. Ahora tengo los mismo que tu, un escaloncito; es la clavicula que esta mas elevada de lo normal debido a la distension del ligamento acromio-clavicular. Da mucha lata, vete a un buen fisioterapeuta, mejorara (si no hay nada roto claro), pero tardara bastante tiempo en estar al 100%. Yo tardé mas de un mes en poder volver a entrenar, y mas de 6 meses en olvidarme de las molestias. Actualmente (hace casi 3 años) no me molesta, pero de vez en cuando se me carga el hombro y me da la lata un par de semanas.

Paciencia. Si tienes seguro privado no estaria de mas, placa, ecografia con contraste, o resonancia. Para descartar alguna fisura en el acromio, alguna rotura de la capsula del hombro, o algun ligamento tocado.

Un Saludo

Re: Golpe en el acromio

Publicado: 07 Jul 2008 14:34
por silvos
Muchas gracias, de momento me hicieron un par de placas y no parecia haber nada roto, tampoco en las exploraciones manuales digeron que hubiese nada mal, es simplemente que no sabia si era normal estar un mes y medio y seguir con las molestias, pero por lo que he encontrado es mas que normal.

También te voy a hacer caso y voy a ver cuanto puedo exprimir el seguro de la fede :P y a ver cuantas pruebas saco jajaja... eso sin contar que lo del fisio era algo que ya daba por descontao jejeje.

Gracias de nuevo.