TENDINITIS EN EL HOMBRO

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LECHERO
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TENDINITIS EN EL HOMBRO

Mensaje por LECHERO » 08 Sep 2008 18:49

Hola, yevo mas de 3 meses con una tendinitis del supraespinoso en el hombro, o al menos eso es lo que me dicen los medicos, y por mas reavilitacion que hago, y terapias acuaticas sigue igual... lo muebo relativamente bien... pero en cuanto intento lanzar un golpe, sobre todo circular (crochet o asi...) un pinchazo y brazo dolorido uno o dos dias... imaginense me duele hasta intentando jugar a la wii . Ya estoi muy muy preocupado y que me subo por las paredes de ganas a entrenar bien. Me han comentado que lo unico que me lo solucionaria seria ponerme "deca" en el hombro, yo estoi en contra de todo eso, pero en este caso no seria para muscularme ni nada, sino simplemente para poder volver a entrenar... la verdad que llevo 3 meses de reavilitacion y no noto mejoria... si en cuanto a poder mover el brazo para hacer vida normal, pero ninguna de cara a poder entrenar... a alguien le ha pasado algo parecido??? se aceptan cualquier consejo o sugerencia

gracias
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kover
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Re: TENDINITIS EN EL HOMBRO

Mensaje por kover » 08 Sep 2008 18:57

yo estoy igual que tu, y lo unico que me alivia es un buen fisio, empiezo con una sesion semanal luego una cada 15 dias y luego una al mes.
y luego pero eso es para estar toda la vida miolastan y aspirina, me ve va de coña pero para un par de dias o cuando estoy muy jodido lo mejor los masjitos

LECHERO
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Re: TENDINITIS EN EL HOMBRO

Mensaje por LECHERO » 08 Sep 2008 19:00

me da que no estamos igual... yo no puedo entrenar nada, solo correr, abdominales... todo lo que implique mobimiento del hombro, tanto en su mobimiento como los antagonicos, no puedo. Voi todos los dias a reavilitacion y 3 veces en semana con un fisio a terapias acuaticas... pero la mejoria es practicamente inexistente... no es una molestia en el hombro despues de mucho esfuerzo.... es la imposibilidad de entrenar :(
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kover
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Re: TENDINITIS EN EL HOMBRO

Mensaje por kover » 12 Sep 2008 10:51

Txiqui tiene una chavalita con buenas manos, me ha dejado los pectorales morados, pero sabes el gusto que da haber recuperado toda mi movilidad, es jovencita pero creo que de perdidos al rio a mi me ha arreglado para la semana

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Re: TENDINITIS EN EL HOMBRO

Mensaje por krav Maga W Terrassa » 02 Oct 2008 16:44

Yo tuve un problema parecido en un hombro, mientras no podia entrenar solo hacia kata. No podia casi mover el brazo especialmente levantarlo hacia fuera tipo crochet o elevacion lateral de mancuerna, cuando empece a recuperar movilidad comence realizando ejercicios de recuperacion con gomas y cuando estuvo mejor continue con ejercicios con barra y poco peso, press militar y rowing al cuello, me fue muy bien pero mejor seria que comentases el tema a un especilalista en medicina deportiva, por cierto te agradeceria que me comentases su respuesta :D :D :D . Suerte!

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Re: TENDINITIS EN EL HOMBRO

Mensaje por Koryu » 03 Oct 2008 16:21

yo también tuve una tendinitis en el hombro que no podía ni levantar el brazo y el osteópata me la quitó en una sola sesión cuando el traumatólogo me recetó 15 sesiones de rehabilitación y que dejase las artes marciales, que eso ya no lo iba a recuperar al 100% que bla bla bla. Sin comentarios.
De eso hará como 2 años y nunca más se supo.

Yo te recomiendo osteópata o acupuntura.

saludos
Kôryu
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Re: TENDINITIS EN EL HOMBRO

Mensaje por Javi M. » 03 Oct 2008 18:38

yo también tuve una tendinitis en el hombro que no podía ni levantar el brazo y el osteópata me la quitó en una sola sesión cuando el traumatólogo me recetó 15 sesiones de rehabilitación y que dejase las artes marciales, que eso ya no lo iba a recuperar al 100% que bla bla bla. Sin comentarios.
sería sugestión... :lol:
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Re: TENDINITIS EN EL HOMBRO

Mensaje por Sugar Ray » 22 Oct 2008 19:20

Yo tambien ando bastante tocado en ambos hombros ademas, pero he conseguido volver a competir en box despues de muuuucho tiempo. Te recomiendo mucha paciencia, ibuprofeno, hielo y reposo.No vienen mal algunos acidos grasos etc suplementos que te ayudan a "lubricar" tu articulacion. Estos ejercicios de abajo te vendran bien. Lo del deca dejalo mejor. Eso es a lo que le llaman filtraciones. Y si te lo hace alguien que te lo haga un medico, no seas animal, que la gente por recomendar te puede decir que te tires por una ventana a ver si se te quita el dolor. Si quieres dibujos de los ejercicios etc hazmelo saber. Trabaja la parte trasera del hombro pues estos dolores suelen venir por descompensaciones, como muchas otras lesiones.

Un saludo

HOMBRO DOLOROSO (Tendinitis del manguito de los rotadores/ Síndrome de pinzamiento/ Bursitis subacromial)

La tendinitis del manguito rotador es una patología por sobreuso que provoca dolor y discapacidad en el hombro y parte superior del brazo. A menudo se le denomina "pinzamiento" o bursitis. Estos 3 nombres describen la misma condición, causada por la utilización del hombro y brazo en tareas que son repetitivas y que con frecuencia incluyen movimientos del brazo por encima del plano del hombro.
Causas y síntomas
Las actividades deportivas que se asocian con frecuencia a esta condición son los deportes de raqueta, la natación, los deportes de lanzamiento y el levantamiento de pesas. Cuando el atleta aumenta su nivel de actividad demasiado rápidamente o entrena durante largos periodos de tiempo, los grupos músculo-tendinosos pueden inflamarse. El resultado es: dolor, sensibilidad local e incapacidad para realizar movimientos con el hombro afecto.

Otras actividades como pintar, conducir o la carpintería también pueden causar y/o agravar los síntomas. La tendinitis a menudo provoca dolor con acciones como peinarse, ponerse una chaqueta, meterse la camisa o dormir sobre el hombro o con el brazo sobre la cabeza. Esta patología puede provocar un dolor agudo, o puede ser crónica con un dolor sordo que dura varios meses.
Diagnóstico
Existen varias etapas en el diagnóstico de la tendinitis del manguito rotador:
1. Su médico le realizará una historia clínica cuidadosa
2. Tests específicos en la exploración física
3. Las radiografías pueden ser de utilidad para detectar "espinas" óseas
4. Ocasionalmente, una inyección de anestésico local en la bolsa serosa adyacente al manguito aliviará el dolor, ayudando a confirmar el diagnóstico
5. En casos complicados, se puede pedir una RMN (resonancia magnética nuclear) para evaluar los tendones del manguito buscando desgarros o signos degenerativos.
Tratamiento
El tratamiento generalmente es no-quirúrgico. Los objetivos del programa de tratamiento son, en primer lugar reducir la inflamación y posteriormente distender y fortalecer los músculos que componen el manguito rotador. La inflamación usualmente es controlada con reposo, hielo y medicación oral (antiinflamatorios).
Es conveniente reducir o evitar la actividad desencadenante. Esto puede significar por ejemplo, nadar distancias menores o evitar el servicio sobre la cabeza en el tenis. Puede que necesite modificar ciertas actividades de su trabajo durante algún tiempo (ej. el uso de un ratón de ordenador, pintar, etc...).
Una vez que la inflamación ha sido controlada, su médico probablemente prescribirá un programa de estiramiento y fortalecimiento. Es importante que usted cumpla con este programa para conseguir resultados duraderos. Al comienzo del programa de fortalecimiento puede resultarle de ayuda la aplicación de hielo sobre el hombro después de los ejercicios. Los ejercicios de estiramiento se realizan antes que los de fuerza para calentar y distender los músculos del manguito.
Realice los siguientes ejercicios al menos en cuatro sesiones semanales, preferiblemente a diario, con días de descanso ocasionales.


Estiramiento 1
Llevar la mano del miembro afecto al hombro opuesto. Adelantar ligeramente el hombro. Debería experimentar un ligero estiramiento en el hombro afectado.


Ejercicio 1
Con la mano sujetando una pesa (con el pulgar hacia abajo), eleve el brazo extendido hasta un ángulo de 45º o hasta donde el dolor lo permita.


Estiramiento 2
Coloque el brazo afectado sobre la cabeza, con la mano extendida hacia la parte posterior del hombro contrario. Lentamente lleve el codo doblado hacia atrás.


Ejercicio 2
Este ejercicio puede realizarse de pie con una goma, o tumbado sobre el lado doloroso con pesos (ver el dibujo inferior). Comenzar con varias repeticiones de movimientos lentos y progresar con más peso o tensión de la goma.


Estiramiento 3
Llevar la mano del brazo afecto al hombro opuesto. Adelantar el hombro ligeramente. Usted debería experimentar un cierto estiramiento en el hombro afectado.




Ejercicio 3
Túmbese en una mesa con el codo en el borde y la mano colgando, con un peso en la mano. Levantar el peso paralelo al suelo hasta el nivel de la mesa o de la cabeza (manteniendo la espalda plana, sin arquearla). Elevar el codo en dirección al techo de manera que se aproximen los omóplatos. Comenzar con un peso pequeño y aumentar progresivamente. Recuerde: el ejercicio debe ser lento y controlado.

Nota: Usted puede experimentar algunas molestias, pero no debe sentir dolor. Estos métodos pueden funcionar por sí solos o requerir la utilización complementaria de fisioterapia (ultrasonidos, estimulación eléctrica, etc.). La solución quirúrgica del problema se plantea generalmente si el tratamiento descrito no tiene éxito.
Prevención
Es importante moderar las sesiones de entrenamiento y programar periodos adecuados de descanso entre éstas para prevenir la tendinitis. El precalentamiento y la realización de estiramientos y ejercicios de fuerza son también componentes de la prevención. El prestar atención inmediata a un dolor en el hombro y brazo superior durante el entrenamiento o tras una sesión puede prevenir un problema crónico. El tratamiento de los síntomas en el hombro debe iniciarse tan pronto como estos se inicien.

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