Cuestión de decibelios

Aquí puedes discutir cualquier problema físico que se refiera a la actividad deportiva.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Ritzo
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 567
Registrado: 27 Abr 2004 20:57

Cuestión de decibelios

Mensaje por Ritzo » 20 Nov 2008 11:17

Hola a todos. Recientemente leí esta noticia:
http://www.vitonica.com/2008/11/18-cuidado-con-el-mp3

Antes de leerla ya decidí reducir el uso del IPod porque me lo llevaba a todas partes (cuando no tienes vehículo propio y tienes que andar muchos kilometros al día o coger muchos autobuses le viene a uno fenomenal). Nunca he sido tampoco de escucharlo a "todo trapo" (como algunos que sabes lo que escuchan aunque lleven cascos) pero aún así me preocupa el tema ya que ahora mismo, preservar mi capacidad auditiva, es de gran importancia.

¿Vosotros qué hacéis respecto a este tema? ¿Me recomendáis dejar de usar el I-Pod? ¿O hay algún medio de saber si lo estás usando bajo esos límites que marca de 80db? ¿Los daños leves son recuperables? Yo, actualmente, sólo lo uso los días que hago carrera contínua (30-45 min) porque sino se me hace demasiado pesado correr.

Me gustaría conocer vuestras opiniones o si alguien sabe del tema que me pueda dar consejo. De antemano gracias por vuestra atención y vuestro tiempo.

Un saludo.

tóu-xïn
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 57
Registrado: 14 Oct 2008 12:51

Re: Cuestión de decibelios

Mensaje por tóu-xïn » 20 Nov 2008 12:20

Está la típica recomendación de 60 - 60 que es no utilizar tu dispositivo .mp3 más de 60 minutos ni a mayor volumen del 60% de la capacidad del aparato.
Creo que como en todo en la moderación está la clave... una cosa es estar enchufado las 24horas y otra es que no puedas gastarlo para nada.
Igual gastándolo para correr y para hacer cosas que requieran poca atención mental un tiempo es suficiente como para no aburrirte y tampoco estar todo el día enganchado.
Lo de medir los decibelios la verdad es que si es interesante y no se ni si lo pone en las instrucciones del aparatito... será cuestión de mirarlo... ¿alguien lo sabe?

Responder