el resultado de mi seccion del tendon de aquiles

Aquí puedes discutir cualquier problema físico que se refiera a la actividad deportiva.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
rakeltxu
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 936
Registrado: 17 May 2007 15:37
Ubicación: valencia

el resultado de mi seccion del tendon de aquiles

Mensaje por rakeltxu » 14 Ene 2009 21:53

a ver si alguien entiende y me dice con palabras menos tecnicas :P


se aprecia imagen compatible con seccion incompleta del tendon de aquiles,localizada a unos 6cm de su inserccion mas distal en el calcaneo
en tanto que en el tendon conservado el diametro anteroposterior del mismo es de unos 8mm ,en el area seccionada parcialmente ,este espesor queda reducido a practicamente 2-3mm
exige una ligera edematizacion en la periferia del area afectada que afecta fundamentalmente al tejido celular subcutaneo
el

Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Re: el resultado de mi seccion del tendon de aquiles

Mensaje por Javi M. » 15 Ene 2009 09:19

a ver si alguien entiende y me dice con palabras menos tecnicas
Vamos a ver que podemos hacer:
se aprecia imagen compatible con seccion incompleta del tendon de aquiles,localizada a unos 6cm de su inserccion mas distal en el calcaneo
Parece que el tendón de aquiles está roto, pero no del todo, la rotura está a unos 6 cm del talón.
en tanto que en el tendon conservado el diametro anteroposterior del mismo es de unos 8mm ,en el area seccionada parcialmente ,este espesor queda reducido a practicamente 2-3mm
La parte del tendón que no está rota tiene un grosor de unos 8mm, en el area rota el grosor es de 2-3mm. (5 -6 mm de fibras rotas)
exige una ligera edematizacion en la periferia del area afectada que afecta fundamentalmente al tejido celular subcutaneo
Provoca una ligera retención de liquidos superficial en la zona afectada.

Vamos, que tienes la pata jodía :lol:
Que te mejores. :wink:

Avatar de Usuario
Aguelo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1572
Registrado: 12 Dic 2005 17:54
Ubicación: en un árbol

Re: el resultado de mi seccion del tendon de aquiles

Mensaje por Aguelo » 15 Ene 2009 10:26

Lo que viene a decir,

Es que como no te cuides, vas a conocer el dolor... y estarás una larga temporada moviéndote poquito.

Es un tema jodido,

X.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: el resultado de mi seccion del tendon de aquiles

Mensaje por cyberclon » 15 Ene 2009 11:13

Por curiosidad, ¿como te has hecho semejante estropicio en el pie? Espero que no meta el dedo en la llaga demasiado.

Un Saludo, y cuidate!

Avatar de Usuario
Loba
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1512
Registrado: 27 Ago 2007 20:19

Re: el resultado de mi seccion del tendon de aquiles

Mensaje por Loba » 15 Ene 2009 13:48

rakeltxu escribió:se aprecia imagen compatible con seccion incompleta del tendon de aquiles,localizada a unos 6cm de su inserccion mas distal en el calcaneo
en tanto que en el tendon conservado el diametro anteroposterior del mismo es de unos 8mm ,en el area seccionada parcialmente ,este espesor queda reducido a practicamente 2-3mm
Uf ... no es una sección completa del tendón, pero por poco. Te esperan unos cuántos meses en reposo con el pie, y una rehabilitación posterior larga. Tómatelo con calma y mejórate.

Avatar de Usuario
rakeltxu
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 936
Registrado: 17 May 2007 15:37
Ubicación: valencia

Re: el resultado de mi seccion del tendon de aquiles

Mensaje por rakeltxu » 15 Ene 2009 22:42

yo estoy haciendo casi vida normal,o sea voy coja pero ando..
el medico me ha dicho q tengo q llevar tacones y hacer unos ejercicios y q igual en un año me deja volver ha hacer ddcc
eso si cabe la posibilidad de q se me termine de romper..y entonces me operarian
pues nada lo hice pegando una patada a un cristal de un ascensor,vamos algo muy absurdo,pero tengo claustrofobia y me quede encerrada...

Avatar de Usuario
hon ken
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 965
Registrado: 21 Sep 2006 00:30
Ubicación: Algeciras

Re: el resultado de mi seccion del tendon de aquiles

Mensaje por hon ken » 16 Ene 2009 18:34

Ante las secciones incompletas del Aquiles caben 2 opciones.
1) inmovilización con un yeso durante 6-8 semanas y posterior rehabilitación ( en torno a 3-4 meses ).
2) plantear la opción reconstructiva, sobre todo si haces ejercicio con frecuencia, o vas a hacerlo en el futuro, o eres profesional. En este caso, de manera percutánea se sutura el tendón y volvemos al punto 1.
El punto 1 no te garantiza que quedes bien. Cualquier cosa que sea la no inmovilización y el apoyo me parece una barbaridad.
Sé de lo que hablo, pues hace 4 años me rompí el Aquiles, en mi caso fue una rotura total por arrancamiento de la inserción. Cirugía, 7 semanas de yeso y 4 meses de rehabilitación. He vuelto a la práctica marcial pero con una limitación moderada para la flexión de los tobillos y el equlibrio, una tendinitis crónica bilateral y mucho miedo cada vez que me duele más de la cuenta.
Tú decides.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Re: el resultado de mi seccion del tendon de aquiles

Mensaje por Javi M. » 16 Ene 2009 20:14

No hay nada como la experiencia propia...

Avatar de Usuario
rakeltxu
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 936
Registrado: 17 May 2007 15:37
Ubicación: valencia

Re: el resultado de mi seccion del tendon de aquiles

Mensaje por rakeltxu » 16 Ene 2009 21:58

2) plantear la opción reconstructiva, sobre todo si haces ejercicio con frecuencia, o vas a hacerlo en el futuro, o eres profesional. En este caso, de manera percutánea se sutura el tendón y volvemos al punto 1.
El punto 1 no te garantiza que quedes bien. Cualquier cosa que sea la no inmovilización y el apoyo me parece una barbaridad.

q clase de ejercicio? el medico me dijo q podia hacer bici o andar mucho,pero lo de la bici lo descarto por mi desgaste de cartilago

Avatar de Usuario
hon ken
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 965
Registrado: 21 Sep 2006 00:30
Ubicación: Algeciras

Re: el resultado de mi seccion del tendon de aquiles

Mensaje por hon ken » 16 Ene 2009 22:46

q clase de ejercicio? el medico me dijo q podia hacer bici o andar mucho,pero lo de la bici lo descarto por mi desgaste de cartilago
¿ Qué médico te dijo eso ? Me sorprendería que lo hiciera un traumatólogo. Todo ejercicio que implique una gran movilidad articular está contraindicado. El salto es contraproducente. Respecto a la bici, es algo arriesgado. Un compañero mío del hospital me recomendó mejor la bici elíptica o la natación.
De todas formas, mi recomendación es la inmovilización y posterior rehabilitación. Para el ejercicio, ya tendrás tiempo.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Crow
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1206
Registrado: 19 Abr 2005 19:53

Re: el resultado de mi seccion del tendon de aquiles

Mensaje por Crow » 17 Ene 2009 00:12

Sé que llego tarde; pero como tengo un examen de anatomía y tengo que sabermelo todo pues a ver que sale xD:
se aprecia imagen compatible con seccion incompleta del tendon de aquiles,localizada a unos 6cm de su inserccion mas distal en el calcaneo
en tanto que en el tendon conservado el diametro anteroposterior del mismo es de unos 8mm ,en el area seccionada parcialmente ,este espesor queda reducido a practicamente 2-3mm
exige una ligera edematizacion en la periferia del area afectada que afecta fundamentalmente al tejido celular subcutaneo
el
Bueno, el tendón de aquiles se inserta en el calcano, es el talón...por eso correr, bici, etc, hasta no te recuperes no te vendría nada bien, pues es el tendón tanto de los gemelos como del sóleo (más potente que los gemelos y está debajo) que son quienes actúan en dicho ejercicios. No es en sí una rotura del tendón, sino que se ha seccionado en parte por la parte más débil, entre los 5/6cm del talon. Como te han dicho puedes optar por inmovilización o cirugía, infórmate bien de lo que implica cada uno. Sea como sea vete a una buena reabilitación con un fisio (yo acabaré en unos 3 años la carrera xD...por si no te decides en poco tiempo xD). Saludos y que te mejores

Avatar de Usuario
rakeltxu
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 936
Registrado: 17 May 2007 15:37
Ubicación: valencia

Re: el resultado de mi seccion del tendon de aquiles

Mensaje por rakeltxu » 18 Ene 2009 17:45

pues si jeej el q me lo dijo fue el traumatologo.... pero vamos q no tenia yo pensado hacer bici
y lo de andar con tacones es bueno? pq me estoy dando buenas sesiones,como me digais q es malo me da algo ajaj

Avatar de Usuario
hon ken
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 965
Registrado: 21 Sep 2006 00:30
Ubicación: Algeciras

Re: el resultado de mi seccion del tendon de aquiles

Mensaje por hon ken » 18 Ene 2009 19:43

La situación de reposo del Aquiles es con el pié en equino ( de puntillas ) por lo que el tacón alto descarga el tendón pero, como contraproducencia, aumenta la inestabilidad del pie y sufre la columna. Insisto, y hablo desde la experiencia personal, inmovilización en equino algunas semanas y rehabilitación larga.
Un saludo.

Avatar de Usuario
rakeltxu
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 936
Registrado: 17 May 2007 15:37
Ubicación: valencia

Re: el resultado de mi seccion del tendon de aquiles

Mensaje por rakeltxu » 18 Ene 2009 22:48

por lo q me estais diciendo deberia hacer reposo,pero esto me es imposible,esto me ocurrio en agosto,pero en el hospital me dijeron q no me habia tocado el tendon,estuve un mes en cama.. hasta q pude andar sin muletas y todo lo q conlleva..pero ya me dieron el alta,yo he encontrado trabajo en una guarderia y ahora no puedo decirles q cojo la baja,cuando yo ando(coja,pero bueno..) ya se q primero es la salud,pero no puedo permitirme coger de nuevo la baja . :(

Responder