Dolor en las espinillas

Aquí puedes discutir cualquier problema físico que se refiera a la actividad deportiva.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
KiBiToO
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 147
Registrado: 31 Ene 2007 21:50
Ubicación: Cataluña " Barcelona "

Dolor en las espinillas

Mensaje por KiBiToO » 18 Abr 2009 17:54

Hola, pues os comento un poco a ver si a alguien mas le pasa.

De vez en cuando salgo a correr por mi ciudad ( cuando hace buen tiempecillo ), me voy a correr por los paseos marítimos y por la playa, pero noto unas molestias en las espinillas, al rato ya se convierte en dolor.

Mi ritmo no es muy fuerte, si no que corro suave y aguanto un buen rato.

Después de entrenar estiro siempre las piernas,gemelos,cuadriceps .. no sé porque puede pasarme esto.

puede ser por mi peso??
mido 1,82 y peso 94kg.

Tambien hago boxeo y no me pasan estas cosas.

Saludos.!!!!!

Mancuerna Kamikaze
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 243
Registrado: 19 Jun 2006 13:17

Re: Dolor en las espinillas

Mensaje por Mancuerna Kamikaze » 18 Abr 2009 18:02

Puede ser por varias causas, y es probable que una de ellas sea por tu peso. El cuerpo está preparado para absorber algunos impactos de cierta manera, y lo que citas es relativamente común. También ocurre cuando alguien con escasa base de entrenamiento de carrera empieza con un ritmo por encima de sus posibilidades. También a correr hay que aprender, aunque mucha gente lo olvide.

La carrera continua tiene un fuerte desgaste óseo, y requiere un suministro continuo de ciertos nutrientes. De entrada, pues que los gemelos también se castigan, te recomendaría que te aseguraras de que el suministro de calcio, magnesio, manganeso, agua, sodio, potasio y energía es el adecuado, y esto sólo por mencionar lo más básico.

¿El dolor se centra cerca de la articulación del tobillo, o se parece más a un latigazo "eléctrico" (como si fuera algo activado por un impulso) que afecta a todo el hueso?

Por cierto, si no lo vigilas podría acabar sobrecargando el bíceps femoral. Es extremadamente sencillo a la carga derivada del impacto de la carrera continua. El proceso es largo, pero ocurre casi siempre.

Un saludo.

KiBiToO
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 147
Registrado: 31 Ene 2007 21:50
Ubicación: Cataluña " Barcelona "

Re: Dolor en las espinillas

Mensaje por KiBiToO » 18 Abr 2009 18:23

Es difícil saber correr bien, intento correr en una posicion relajada.

El dolor se centra justo encima del tobillo, y es un dolor como de presión, como si apretasen.
Que puedo hacer para no sobrecargar mi bíceps femoral???

Mancuerna Kamikaze
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 243
Registrado: 19 Jun 2006 13:17

Re: Dolor en las espinillas

Mensaje por Mancuerna Kamikaze » 18 Abr 2009 18:33

KiBiToO escribió:Es difícil saber correr bien, intento correr en una posicion relajada.
El movimiento de los brazos también es importante, te ayuda a mantener el ritmo con menos esfuerzo.

KiBiToO escribió:El dolor se centra justo encima del tobillo, y es un dolor como de presión, como si apretasen.
Cuando acabes de correr, sumerge los pies (incluye la zona afectada) en agua bastante caliente y añade sal gorda al recipiente que utilices. Déjalos un rato en remojo, y cuando los saques prueba a aplicar a la zona dolorida alguna pomada o gel. Voltarén o Fastum-Gel podrían servirte, pero huye de las que sean parecidas a radiosalil; para esto, no sirve.

Cuando digo agua caliente, quiero decir realmente agua caliente; pero no te abrases los pies. E insisto en lo de la sal gorda, la refinada no sirve para esto. No hace falta que eches una gran cantidad, vale con pellizcar un poco y dejarla caer en el recipiente.

Esto debería ayudarte, pero si el dolor persiste medita seriamente en reducir tu actividad aeróbica hasta que hayas depurado tu técnica. Y, si crees que es algo serio, acude a tu médico. Con estas cosas, tonterías las justas. No obstante, a medida que vayas perdiendo peso y adquieras un poco de técnica de carrera irá remitiendo. Al menos, eso sería lo de esperar.

KiBiToO escribió:Que puedo hacer para no sobrecargar mi bíceps femoral???
Esto es un proceso MUY largo, y es muy difícil que ocurra. Sólo cuando se abusa de la carrera continua, y cuando esta no se ejecuta de forma apropiada, es cuando hay alguna posibilidad de que pase. Y por lo que cuentas, no creo que vaya a pasarte.

Un saludo.

KiBiToO
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 147
Registrado: 31 Ene 2007 21:50
Ubicación: Cataluña " Barcelona "

Re: Dolor en las espinillas

Mensaje por KiBiToO » 18 Abr 2009 23:34

hola.
El movimiento de los brazos también es importante, te ayuda a mantener el ritmo con menos esfuerzo.
Hago ese movimiento, intento llevar un suave movimiento junto con mis brazos y hombros, como si fueran impulsos, creo que te refieres a eso.

Haré lo que me comentas del agua caliente, cuando empezaba en boxeo me dolian las muñecas y me recomendaron meterlas en agua caliente con sal gorda y vinagre, la verdad esque me desapareció el dolor.

gracias tio, eres un máquina.

Avatar de Usuario
admin
Administrador
Administrador
Mensajes: 7834
Registrado: 19 Jul 2001 02:00
Contactar:

Re: Dolor en las espinillas

Mensaje por admin » 19 Abr 2009 12:13

Lo muevo al foro de salud y lesiones

Responder