Zona lumbar (dolor)

Aquí puedes discutir cualquier problema físico que se refiera a la actividad deportiva.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Zona lumbar (dolor)

Mensaje por Loup » 22 Abr 2009 17:33

Hola, amigos,
Ayer le eché una mano a unos amigos con una mudanza, transportando muebles que pesaban bastante. No sentí molestia alguna hasta hoy por la mañana, cuando al bajar del coche noté un dolor insoportable en la zona lumbar. A partir de ese momento, cualquier movimiento que supusiese flexionarme hacia adelante o sentarme me provoca un dolor intenso. Apliqué calor local (compresas) y después un poco de bálsamo del tigre. He pedido cita con mi acupuntor habitual, pues cada vez el dolor se incrementa de forma exponencial. ¿Habéis pasado alguna vez por una situación similar? Me parece extraño, pues cuando hice los esfuerzos no aprecié molestia alguna...

Saludos,

Loup :-?

Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Re: Zona lumbar (dolor)

Mensaje por Javi M. » 22 Abr 2009 19:20

¿Habéis pasado alguna vez por una situación similar? Me parece extraño, pues cuando hice los esfuerzos no aprecié molestia alguna...
A veces cuando se produce la lesión (o debilitamiento en este caso) no se nota dolor, es al dia siguiente o al realizar un esfuerzo cuando aparece. Si te aplicas calor que no sea humedo. Paciencia.

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Sesión acupuntura y homeopatía

Mensaje por Loup » 22 Abr 2009 20:13

Hola, Javi M.,
A veces cuando se produce la lesión (o debilitamiento en este caso) no se nota dolor, es al dia siguiente o al realizar un esfuerzo cuando aparece. Si te aplicas calor que no sea humedo. Paciencia.
Pues acabo de salir de la consulta del acupuntor. Me ha dicho que fue un frío que, después del esfuerzo realizado, se centró en esa zona en forma de humedad. Me trató con agujas y me prescribió también unos productos homeopáticos. Espero que la cosa no se demore en curar... Estoy como Robocop...

Gracias por tu mensaje,

Loup :wink:

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Zona lumbar (dolor)

Mensaje por cyberclon » 22 Abr 2009 20:26

Javi M. escribió:Si te aplicas calor que no sea humedo. Paciencia.
Offtopic:

Una pregunta desde la ignorancia, ¿que diferencia hay entre el calor seco y el calor humedo en la recuperacion de una lesion?

Avatar de Usuario
__rubens
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 165
Registrado: 28 Abr 2008 13:35

Re: Zona lumbar (dolor)

Mensaje por __rubens » 22 Abr 2009 21:04

Hola Loup!
Mira el otro dia entrenando note como si me cojiese falto, pero en la espalda, a la altura de los lumbares, el caso fue que a los 5 minutos empecé a notar un dolor insoportable y mi entrenador me dijo que me pusiese a estirar toda la zona de la espalda. Cuando llegue a casa no me podia casi ni mover jajajaja. El caso es que repose durante 4 o 5 dias aplicandome calor y tomando algun que otro ibuprofeno cuando me dolia batante y ahora estoy perfecto!
Espero que te haya servido de algo

Un saludo! :wink:

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Resentido...

Mensaje por Loup » 25 Abr 2009 00:13

Hola, _Rubens,
Pues yo sigo, después de 4 días, con el puñetero dolor... A ver si me pasa... Parece que la acupuntura y la homeopatía tardan en surtir efecto...

Salu2,

Loup :cry:

Avatar de Usuario
hon ken
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 965
Registrado: 21 Sep 2006 00:30
Ubicación: Algeciras

Re: Zona lumbar (dolor)

Mensaje por hon ken » 26 Abr 2009 13:50

Lo de las terapias alternativas está muy bien y es muy respetable pero, a lo mejor, con una faja térmica lumbar, antiinflamatorios y calor, mejoras bastante. Por cierto, NUNCA quedarse de reposo absoluto salvo imposibilidad total para los movimientos.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Crow
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1206
Registrado: 19 Abr 2005 19:53

Re: Zona lumbar (dolor)

Mensaje por Crow » 26 Abr 2009 18:18

Has pensado en un fisio?

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

MTC

Mensaje por Loup » 28 Abr 2009 19:59

Hola, Crow,
Has pensado en un fisio?
Voy a una clínica de MTC. Me atiende un profesional experto en acupuntura, moxibustión, tui na, moxibustión, etc.

Salu2,

Loup :D

Avatar de Usuario
Kakutogi
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2742
Registrado: 06 Jun 2003 21:59
Contactar:

Re: MTC

Mensaje por Kakutogi » 29 Abr 2009 13:23

Loup escribió:Hola, Crow,
Has pensado en un fisio?
Voy a una clínica de MTC. Me atiende un profesional experto en acupuntura, moxibustión, tui na, moxibustión, etc.

Salu2,

Loup :D
Puedes dar mas datos de la clínica, nombre etc... me interesa el tema

Avatar de Usuario
Kakutogi
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2742
Registrado: 06 Jun 2003 21:59
Contactar:

Re: MTC

Mensaje por Kakutogi » 07 May 2009 19:02

Kakutogi escribió:
Loup escribió:Hola, Crow,
Has pensado en un fisio?
Voy a una clínica de MTC. Me atiende un profesional experto en acupuntura, moxibustión, tui na, moxibustión, etc.

Salu2,

Loup :D
Puedes dar mas datos de la clínica, nombre etc... me interesa el tema
Me da que debe ser el mismo profesional virtual que te da las clases de Tai chi

Responder