rotura de menisco

Aquí puedes discutir cualquier problema físico que se refiera a la actividad deportiva.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Keller

rotura de menisco

Mensaje por Keller » 21 Jul 2003 12:59

Hola a tod@s
Mi problema es q hace poco debido a dolor e inflamacion en la rodilla derecha me diagnosticaron rotura del menisco externo y fisura en el interno, el medico decidio operarme quitandome tanto el externo como el interno.
Me operan en septiembre u octubre,el caso es q yo hago musculacion pq me estoy preparando para la policia nacional y me gustaria q alguien me dijese cuanto tardare en poder volver a entrenar con normalidad(correr,pesas,bici etc...) despues de la operacion asi como si se me quedara la rodilla bien o por contra tendre problemas.
Otra cosa alguien sabe para que sirve el cloruro de magnesio?me han dicho q es para reforzar las articulaciones o algo asi pero agradeceria otras opiniones.
Gracias de antemano!!

INVITADO

Mensaje por INVITADO » 21 Jul 2003 14:04

HOLA,

DE MOMENTO Y GRACIAS A DIOS :) NO TENGO EXPERIENCIA EN ROTURAS NI EN PROBLEMAS ARTICULARES SERIOS PEROSI TE PUEDO ORIENTAR LIGERAMENTE EN TEMAS DE SUPLEMENTOS.

SI QUIERES TOMAR MAGNESIO DEBERIAS TOMARLO EN FORMA QUELADA.

ES LA MEJOR FORMA DE ABSORBERLO CORRECTAMENTE. YO LO TOMARIA EN CONJUNCION CON CALCIO.

(NO ES PUBLICIDAD, PERO LA CASA "SOLGAR" QUE VENDEN EN DIETETICAS PARA MI ES DE LAS MEJORES EN ESTOS MENESTERES DE SUPLEMENTACION Y CON UNA ABSORCION ALTISIMA POR PARTE DEL CUERPO)

HACE POCO ACUDI A UNA CONFERENCIA SOBRE LESIONES DEPORTIVAS.

NOS CONTARON LAS TERAPIAS ENZYMATICAS QUE REALIZAN EN ALEMANIA A LOS FUTBOLISTAS DE ELITE QU EHAN TENIDO LESIONES GRAVES Y NECESITAN RECUPERACION INMEDIATA(O RAPIDA)

RECUERDAS CUANDO A RONALDO LE DESTROZARON LA RODILLA? PARTE DE LA RECUPERACION LA HIZO ALLI, TOMANCO COMPLEJOS ENCIMATICOS DE ALTISIMA CALIDAD(ALLI SE LOS DAN EN MEGA-DOSIS) DERIVADOS DE FORMA NATURAL DE LA PIÑA Y LA PAPAYA.

TE PODRIA DAR LA MEJOR MARCA, PERO PARA MI GUSTO ES CARISIMA.

A ESTOS DEPORTISTAS, ADEMS DE MEGADOSIS DE ENZYMAS NATURALES(SIN RIESGO DE INTOXICACION)LES DAN SUPLEMENTACION DE ALTA ABSORCION COMO YA TE INDIQUE A BASE DE MAGNESIO/CALCIO QUELADO Y OTROS COMPLEMENTOS QUE TE RECOMENDARIA QUE TE LOS TOMASES, AUNQUE CAROS, DE LA MAXIMA CALIDAD PARA ASEGURARTE AL MAXIMO QUE TU RECUPERACION FUERA LO MAS RAPIDA POSIBLE.


A GRANDES MALES GRANDES REMEDIOS. TENDRAS QUE TRABAJAR DURO PARA RECUPERARTE AL MAXIMO PERO VALDRA LA PENA. LA SALUD ES LO MAS IMPORTANTE

SUERTE

Dipoki
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 52
Registrado: 27 May 2003 18:46

Mensaje por Dipoki » 22 Jul 2003 23:50

Si es solo menisco, no creo que debas preocuparte. En 3 semanas - 1 mes ya deberias estar perfectamente para volver a hacer lo que quieras. Y la operacion es sencillita.

nvindel

problemas con los meniscos

Mensaje por nvindel » 04 Sep 2003 13:32

Hola,

Si te he entendido bien, te van a quitar los dos meniscos??!!

Me parece un poco fuerte, ahora, normalmente en las operaciones de menisco no se quitan, sino que se reparan.

De todas formas, por lo que he podido leer, sin un menisco la funcionalidad de la rodilla queda bastante reducida, imagino que sin los dos será aún peor. Por no hablar de los problemas de artrosis que lleva asociado, ya que los meniscos evitan el roce de los huesos de las rodillas.

Además, si no estoy equivocado, para poder entrar en la policía no tienes que tener lesiones de ese tipo, un amigo evitó comentar un esguince en la revisión médica por si acaso.

Sobre la recuperación de 3 semanas, es cierto, a mi me tienen que operar también, de un desgarro, pero no me quitan el menisco.

Un saludo

Invitado

Mensaje por Invitado » 04 Sep 2003 14:39

Te aconsejo muy mucho que te curres la rehabilitacion. La operacion en si es una tonteria, pero currate la rehabilitacion porque de ella dependera la movilidad de la rodilla en un futuro. Pero no te preocupes que no pasa nada. Yo ya no tengo ni meniscos ni ligamentos en ninguna rodilla( en la izquierda me quedan los cruzados anteriores, si no me equivoco), y estoy aqui como si nada. Un abrazo y suerte!!

JORDI'

NINGUN PROBLEMA

Mensaje por JORDI' » 09 Sep 2003 22:17

YO TAMPOCO TENGO MENISCOS EN LA DERECHA, Y EN LA IZQUIERDA ME LOS QUITAN EN 2 MESES SI TODO VA BIEN.
MI EXPERIENCIA CON LA DERECHA ES QUE ME HA QUEDADO PERFECTA, AUNQUE ESO SI PREPARATE PARA LA ARTROSIS DE MAYOR, YA QUE COMO MUY BIEN HA DICHO EL COMPAÑERO EL MENISCO EVITA EL ROCE ENTRE RODILLAS, POR LO QUE SI NO HAY MENISCO, HAY ROCE.

Invitado

Mensaje por Invitado » 09 May 2005 22:48

JORDI' I totally gotta agree with you.

Avatar de Usuario
Chakuriki
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1078
Registrado: 18 Mar 2005 19:09

Mensaje por Chakuriki » 18 May 2005 13:18

Antes de q te operen, informate en que consiste dicha intervención, como se ha comentado los meniscos no se quitan...se reconstruyen...hoy en dia incluso funciona el transplante de menisco.
Generalmente has de quedar bien, esta técnica está muy desarrollada.
En lo que se refiere a las oposiciones...leete el cuadro de exclusiones médicas de dicha convocatoría...pero por esa intervención no te excluiran.
Tiempo de recuperación 1,5 meses máximo.(si todo va bien)
Saludos.

Avatar de Usuario
Chakuriki
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1078
Registrado: 18 Mar 2005 19:09

Mensaje por Chakuriki » 18 May 2005 14:53

joder he soltado todo ese rollo sin mirar la fecha...
a saber como tendrá la rodilla dede el 2003.

victormanuel
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 178
Registrado: 08 Nov 2004 16:54
Ubicación: San José, Costa Rica

Mensaje por victormanuel » 18 May 2005 16:17

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: excelente observación.......!!!!

Otramas
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 36
Registrado: 30 Oct 2005 02:02

Mensaje por Otramas » 01 Nov 2005 00:58

¿Es raro haberse roto los meniscos internos de ambas rodillas?. ¿Puede ser debido a alguna patología en particular cuando no se creen "haber machacado en exceso ambas rodillas"?.

Miñana
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 16 Nov 2006 23:30

Re: rotura de menisco

Mensaje por Miñana » 19 Nov 2006 12:04

Saludos al foro.

Hay un mensaje del 1 NOV 2005 de Keller, sobre una rotura de menisco en la que comenta, su doctor optará por quitar los dos meniscos. Quisiera saber que hizo al final si hizo lo que el doctor proponía o pudo hacer otra cosa, y que tal le va ahora.

A su mensaje le repondían nvindel y Chakuriki, comentando que ya no se quitan los meniscos, que los reconstruyen y/o trasplantan. Tengo entendido que dependiendo de la zona afectada no se reconstruyen (por sutura según tengo entendido), si la zona no es de buena irrigación. Y en cuanto a los trasplantes y prótesis, parecen ser practicadas en pacientes de avanzada edad y con artrosis ya declarada (lo cual no entiendo porque esperan a que ocurra).

Alguién conoce algún caso de reconstrucción o trasplante?

Gracias.

Responder