6 meses?????

Aquí puedes discutir cualquier problema físico que se refiera a la actividad deportiva.

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: 6 meses?????

Mensaje por DAMARPO » 26 Dic 2009 12:50

está claro que cuando acabe las sesiones si noto la mas minima molestia no empezaré a entrenar.
y aunque no las notaras no deberias empezar sin antes una readaptacion de la zona afectada a los movimientos naturales, primeramente, a un trabajo de recuperacion de la propioceptividad, segundamente, y a un trabajo especifico de readaptacion a la actividad por último.
Lo de si soy deportista de élite o si compito me lo dijo el traumatólogo al que fui, y en este tema no veo que tenga nada que ver
pues precisamente si que tiene que ver, y mas de lo que crees, porque esa "ansiedad" por volver a entrenar, sin ningun tipo de obligacion que supone la "profesionalizacion" (como es competir o dar clases, por temas economicos principalmente, o de contrato, o de imagen....) es lo que hace que el 90% de las lesiones recurrentes en el deportista amateur sea por no respetar los plazos naturales que tu cuerpo necesita, y mas en el caso de las rodillas, articulacion muy muy compleja que tiene la mala baba de cuando rompe por un lado y no lo recuperas bien, tiene la genial idea de romper por otro a la vez, con lo cual...
cada uno necesita hacer su deporte.....me influye en los estudios y en las ganas que le pongo
totalmente de acuerdo, pero 6 meses en una vida deportiva media de 30 a 35 años de practica continuada no son nada, no? pones en la balanza y hacia donde cae?ahora piensa en la respuesta.

incluyendo la correcta funcionalidad de dicha articulación
funcionalidad...que gran palabra y cuanto desconocimiento sobre ella, albar......no lo sabes tu bien...

Damarpo (que de esto sabe un rato).
para nada, pero si que estoy dentro de un grupo de trabajo, que me hace pensar y estudiar mucho....por ello (publi subli) hemos decidido publicar en mi facebook, los casos recuperados y tratados una vez finalizados, con los protocolos usados y tiempos, tecnicas etc....el último, hemos recuperado una cintilla iliotibial* en 10 dias, entre los fisios y yo, y tenemos al cliente encantado..


un saludo
David.


*la cintilla iliotibial es una lesion que no preocupa a nadie, porque es un dolor molesto, pero "ya se pasara".....que como se vuelva crónica puede llevar a parar una persona durante 6 meses incluso de toda actividad fisica.....

Responder