Traumatismo de cadera (soluciones)

Aquí puedes discutir cualquier problema físico que se refiera a la actividad deportiva.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Traumatismo de cadera (soluciones)

Mensaje por Loup » 11 Dic 2009 20:17

Hola, amigos,
Un buen amigo, judoca desde hace tiempo, con quien he charlado hoy por teléfono, me ha dicho que tiene traumatismo de cadera debido a una mala caída en el tatami. Las soluciones que le han dado los médicos es reposo, así como anti-inflamatorios. ¿Creéis que existen soluciones alternativas?

Salu2,

Loup :D

Avatar de Usuario
hon ken
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 965
Registrado: 21 Sep 2006 00:30
Ubicación: Algeciras

Re: Traumatismo de cadera (soluciones)

Mensaje por hon ken » 12 Dic 2009 21:02

Sin saber qué tipo de traumatismo es imposible pero, al margen de una rehabilitación ( si la precisara ), durante la fase aguda el reposo suele curar casi todo.
Un saludo.

Avatar de Usuario
youngbuck88
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 106
Registrado: 16 Oct 2007 11:43

Re: Traumatismo de cadera (soluciones)

Mensaje por youngbuck88 » 11 Ene 2010 11:35

Es segun como haya sido el traumatismo. Habria que especificar tipo de fractura, exactamente donde se ha fracturado.... Aveces es necesaria una intervencion, poner clavo de ender despues de la reduccion o alguna cosa de estas incluso si eres mayor suelen poner una protesis. Es todo segun las caracteristicas del traumatismo. Supongo que tu amigo no sera una persona mayor ya que sino no se la habria roto haciendo judo. Aveces el tratamiento esta encaminado de esta forma, reposo y evitar sobre todo movimientos con la extremidad afectada. Pero ya te digo que esto no se puede especificar sin saber de que tipo de fracutra se trata.

un saludo, espero que te haya servido de algo!

ginco
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 259
Registrado: 22 Ago 2004 04:04

Re: Traumatismo de cadera (soluciones)

Mensaje por ginco » 11 Ene 2010 13:28

Yo tuve una caida malisima en la cadera con un traumatismo muy fuerte, pero sin fractura aparente.
Estuve mucho tiempo con dolor, y durante meses me dolia al apoyarme en la zona y al caer ni te cuento.
Pero poco a poco me fui recuperando y hoy ya no lo noto.
El médico me contó que con traumatismos tan fuertes es normal que te quede un hematoma interno que lleve meses drenar y curar perfectamente

Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Re: Traumatismo de cadera (soluciones)

Mensaje por Javi M. » 11 Ene 2010 16:35

Es segun como haya sido el traumatismo. Habria que especificar tipo de fractura, exactamente donde se ha fracturado.... Aveces es necesaria una intervencion, poner clavo de ender despues de la reduccion o alguna cosa de estas incluso si eres mayor suelen poner una protesis. Es todo segun las caracteristicas del traumatismo. Supongo que tu amigo no sera una persona mayor ya que sino no se la habria roto haciendo judo. Aveces el tratamiento esta encaminado de esta forma, reposo y evitar sobre todo movimientos con la extremidad afectada. Pero ya te digo que esto no se puede especificar sin saber de que tipo de fracutra se trata.
No ha dicho nada de fracturas. Creo que Hon ken y Ginco lo han dejado más que claro.

Avatar de Usuario
youngbuck88
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 106
Registrado: 16 Oct 2007 11:43

Re: Traumatismo de cadera (soluciones)

Mensaje por youngbuck88 » 12 Ene 2010 21:40

Javi M. escribió:
Es segun como haya sido el traumatismo. Habria que especificar tipo de fractura, exactamente donde se ha fracturado.... Aveces es necesaria una intervencion, poner clavo de ender despues de la reduccion o alguna cosa de estas incluso si eres mayor suelen poner una protesis. Es todo segun las caracteristicas del traumatismo. Supongo que tu amigo no sera una persona mayor ya que sino no se la habria roto haciendo judo. Aveces el tratamiento esta encaminado de esta forma, reposo y evitar sobre todo movimientos con la extremidad afectada. Pero ya te digo que esto no se puede especificar sin saber de que tipo de fracutra se trata.
No ha dicho nada de fracturas. Creo que Hon ken y Ginco lo han dejado más que claro.
perdone sr. Doctor!!traumatismo puede perfectamente referirse a una fractura! Trabajas en trauma??

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Traumatismo de cadera (soluciones)

Mensaje por DAMARPO » 13 Ene 2010 11:10

aupa

traumatismo puede perfectamente referirse a una fractura!
hasta donde yo se, una fractura puede ser a causa de un traumatismo o ir asociada a él, pero un traumatismo no es necesariamente una fractura..... no se si tendrás razón...

perdone sr. Doctor!!.................Trabajas en trauma??
no es necesario alterarse,no?

un saludo.
David.

Avatar de Usuario
youngbuck88
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 106
Registrado: 16 Oct 2007 11:43

Re: Traumatismo de cadera (soluciones)

Mensaje por youngbuck88 » 13 Ene 2010 14:25

DAMARPO escribió:aupa

traumatismo puede perfectamente referirse a una fractura!
hasta donde yo se, una fractura puede ser a causa de un traumatismo o ir asociada a él, pero un traumatismo no es necesariamente una fractura..... no se si tendrás razón...

no es necesariamente un fractura cierto. pero puede serlo y en este caso pense que se trataba de un traumatismo de cadera con fractura, puesto que en estos casos como decia loup si hace falta rehabilitacion e inmovilización del coxo-femoral.

geroarte!!
Última edición por youngbuck88 el 14 Ene 2010 10:14, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Traumatismo de cadera (soluciones)

Mensaje por DAMARPO » 13 Ene 2010 21:52

me ha dicho que tiene traumatismo de cadera debido a una mala caída en el tatami. Las soluciones que le han dado los médicos es reposo, así como anti-inflamatorios
no se, lo dice bastante claro no??

inmovilización del coxo-femora.
eh?



un saludo.
David

Responder