Ligamento cruzado anterior

Aquí puedes discutir cualquier problema físico que se refiera a la actividad deportiva.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
lorensho
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 20 Dic 2009 00:17

Ligamento cruzado anterior

Mensaje por lorensho » 20 Dic 2009 00:37

Hola, soy nuevo en este foro, no me gustaria haberlo empezado asi pero bueno...
tengo 16 años y el pasado 16 de junio, jugando al futbol me rompi el ligamento cruzado anterior y el menisco interno. Me operan el dia 22 de marzo en Guadalajara el doctor Martin Gago Baron. Mis preguntas son:
¿te duermen entero en la operacion?, ¿duele durante la operacion?, ¿cuanto suele durar la recuperacion?, cuando dicen que la rehabilitacion es dolorosa ¿a que se refieren?, ¿ como es el post-operatorio? La operacion es por artroscopia, ¿la anestesia puede elegirla general, o tiene que ser local?

PD: Muchas gracias de antemano jejej es que le tengo mucho "respeto" a todo este tema jeje :D

Avatar de Usuario
Crow
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1206
Registrado: 19 Abr 2005 19:53

Re: Ligamento cruzado anterior

Mensaje por Crow » 20 Dic 2009 01:14

¿te duermen entero en la operacion?
por lo general no, la anestesia es de caderas hacia abajo
¿duele durante la operacion?
no.
¿cuanto suele durar la recuperacion?


Bueno, la operación que te van a hacer para el ligamento cruzado es una plastia; pueden coger un trozo del ligamento del tendón rotuliano o parte del tendón del semimembranoso de los isquiotibiales (para más deportistas). Hay otras técnicas, como de cadáveres y demás, pero son poco frecuentes. Lo del menisco pueden ser muchas cosas lo que te vayan a hacer, no sé lo que te pasa exactamente.
La rehabilitación será: estirar pues los músculos se te vana a acortar un webo, fortalecer pues los músculos se atrofian, juefos de equilibrio y propiocepción, escaleras, rampas, férulas...hay muchas cosas que se pueden hacer. La rehabilitación duele un poco, pero es muy soportable. Yo por ejemplo he tratado plastias y los pacientes sufren un poco al principio, pero poco a poco el dolor da paso a unos resultados muy buenos. Mi consejo es: pregúntale al médico que si te puede mandar a un fisio o algunos ejercicios para fortalecer los cuádriceps e isquitibilares (sobre todo cuádriceps) y estirar mucho esos dos músculos.
Ten en cuenta que se van a atrofiar y acortar sí o sí, son mecanismos reflejos de la operación, pero será más fácil si los tienes bien estirados y potentes antes de la operación.

Para alguna duda aquí estamos. Suerte

Avatar de Usuario
hon ken
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 965
Registrado: 21 Sep 2006 00:30
Ubicación: Algeciras

Re: Ligamento cruzado anterior

Mensaje por hon ken » 20 Dic 2009 11:54

¿te duermen entero en la operacion?,
Eso es decisión del anestesista. Habitualmente, se usa la anstesia peridural ( cintura hacia abajo ) con/sin sedación pero, si lo cree oportuno, puede emplear la general ( dormirte ). NUNCA LA LOCAL.
¿duele durante la operacion?,
Anestesia implica analgesia. No se siente dolor aunque, si te hacen la peridural, puedes notar que te están tocando, pero nunca dolor.
¿cuanto suele durar la recuperacion?,
Cada paciente es un mundo pero, según la gravedad de la lesión, entre 4-6 meses.
¿ como es el post-operatorio?
Normal. Hay gente que está más molesta y otros que lo llevan bien. Durante la inmovilización temprana, recibes analgesia y profilaxis contra las trombosis venosas profundas con inyecciones en el abdomen de heparina. Cuando el trauma lo considere, te mandará la rehabilitación por parte de los fisioterapeutas.
Mucha suerte y un saludo.

Avatar de Usuario
sesemon
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 11 Dic 2008 19:58

Re: Ligamento cruzado anterior

Mensaje por sesemon » 01 Ene 2010 01:58

Buenas noches, yo estoy operado de LCA, en respuesta a tus preguntas te dire que en lo referente a la anestesia va a depender en gran parte de la tecnica de reconstruccion a emplear, tengo entendido que últimamente suelen poner epidural, cojer parte del tendon rotuliano ya que sus fibras son mas resistentes que las del propio LCA y soldarselas a este mismo, esta técnica tiene como ventajas el no rechazo del implante ya que es tejido de tu propio cuerpo. Tambien va depender de la gravedad de la lesion ya que una rotura de LCA suele llevar aparejadas otras ya sean meniscales o de otros ligamentos de la articulacion.
Mi caso fué con anestesia general y tendón de un donante, taladro en la tibia en forma cónico donde se ancla el ligamento atravesando la rodilla y atornillado a rosca-chapa con un tornillo a la parte baja externa del femur por encima de la rodilla, lima de la punta de la rótula por desgaste y arreglo de los meniscos rotos.
En cuanto al tiempo de recuperacion, en mi caso casi un año ya que me tuvieros que sacar liquido de la rodilla 3 o 4 veces, quizá por que me dió algo de rechazo, no lo sé.
Espero haberte servido de ayuda.Un saludo
Por cierto para acelerar tu recuperacion te recomiendo un aminoacido llamado L-ARGININA de venta en herbolarios que tomado con un aporte extra de calcio y vitamina C para su mejor y rápida absorcion, vas a acelerar notablemente tu recuperacion, ya que la L-arginina es un aminoacido que contiene bastante colágeno que es uno de los elementos principales de lo que estan hechos ligamentos y tendones, ayudando a su cicatrizacion.

Brainiak
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 23 May 2010 14:40

Re: Ligamento cruzado anterior

Mensaje por Brainiak » 23 May 2010 14:46

Hola Lorenzo, a mí me va a operar tb ese Dr (Gago Barón).
Te he contactado tb por otro post…
Estoy algo preocupado, si no t importa, unas rápidas preguntillas:
- Q tal la operación?
- Q tipo d operación d hicieron? Ligamento tuyo, d donante?
- Y la rehabilitación? Dónde la hiciste?
Gracias.

Responder