Gases

Aquí puedes discutir cualquier problema físico que se refiera a la actividad deportiva.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Maica
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1460
Registrado: 28 Sep 2009 13:33
Ubicación: Madrid
Contactar:

Gases

Mensaje por Maica » 27 Feb 2010 23:56

Quisiera preguntaros una cosita. Como se que aqui hay personas que controlan del tema y hace una temporadita que ando desconectada de mis amiguetes médicos, espero que alguien pueda aconsejarme y orientarme un poco.
Resulta que tengo una tendencia a acumular gases, cuando ando asi tomo aerored para ayudarme a disolverlos porque no soy capaz de eliminarlos de forma natural. En ocasiones se me pone un dolor muy fuerte en el pecho y otras una barrigota desproporcionada con el resto del cuerpo, ya que no creo que este mal de peso, estoy en 59 kilos con 173 de altura, sin embargo la tripa muchas veces cuando se me pone asi de hinchada y dura me hace sentir gorda y molesta. No acostumbro a beber bebidas gaseosas.
¿Alguien sabe como puedo controlar el tema de los gases?, porque el aerored parece no ser muy efectivo.

Avatar de Usuario
TheRekiem
Moderador
Moderador
Mensajes: 4154
Registrado: 29 Ago 2005 10:08
Ubicación: Four Corners of the Battlezone

Re: Gases

Mensaje por TheRekiem » 28 Feb 2010 00:22

Lo muevo al de Salud.

Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Re: Gases

Mensaje por Javi M. » 28 Feb 2010 10:47

Si son gases no comas mucho alimento integral ni fibra, no comas lechuga, a veces es indigesta, prueba mejor la endivia o simplemente no comas ensaladas. Bebe más agua.

Suerte

Avatar de Usuario
Maica
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1460
Registrado: 28 Sep 2009 13:33
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Gases

Mensaje por Maica » 28 Feb 2010 11:13

Gracias por el traslado Rekiem, a veces no me entero. :oops:
Ummm gracias Javi, posiblemente sea eso entonces lo que hago mal, me pongo morada a cereales de esos de fibra que me encantan y la verdad es que bebo poca agua, me esfuerzo mucho en beber más porque se que es muy necesario, pero es que en cuanto paso de un litro me cuesta Dios y ayuda, parece como si no me pasara. Por lo de la lechuga y todo eso no problem porque soy antivegetariana :lol:

Avatar de Usuario
albar
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 678
Registrado: 02 Mar 2005 19:58

Re: Gases

Mensaje por albar » 28 Feb 2010 15:43

Yo a lo que ha comentado Javi M. añadiría que evitaras los crudos(ensaladas, frutas, sushi, etc) y las verduras siempre a la plancha evitando aquellas que provoquen flatulencia (coles de bruselas, brócoli, repollo, nabo...). Intenta comer verdura de sabor dulce natural para estimular tu sistema digestivo (calabaza, zanahoria...) preferentemente en cremas o purés.

Si tomas fruta hazlo fuera de las comidas principales o 20 minutos antes de estas (aunque ya te digo que los crudos no te van a favorecer en exceso tampoco dejes de ingerir fruta de temporada de vez en cuando sin sobrepasarte).

Elimina la leche de vaca y derivados (quesos, yogures...) al menos durante una temporada. La lactosa es de muy difícil digestión para un digestivo debilitado. Sustituyela por leche de avena que es muy favorable para el sistema digestivo.

Según te levantes toma un vaso de agua templada (tirando a caliente) con un chorrito de limón. Tu vesícula y tu estómago lo agradecerán. E incluso si puedes toma una cucharada sopera de aceite de oliva de 1ª presión en frio con un chorrito de limón en ayunas para el mismo efecto (reconozco que el agua entra mucho mejor).
Y, por supuesto, no añadas más gases en forma de coca-cola, "pesi" y similares.

Evita la fritanga y los guisos muy grasos, tu vesícula lo notará. Tampoco ingieras mucha bollería industrial (por la misma causa de exceso de grasas).

Toma infusiones de anís verde acompañadas de un poco de comino o hinojo (aunque venden infusiones especiales para gases en las farmacias y herbolarios).

La mejor postura para expulsarlos es la mahometana o en decúbito lateral izquierdo con la pierna dcha flexionada :wink:

A bote pronto no se me ocurre nada más. Espero que vaya bien.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Maica
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1460
Registrado: 28 Sep 2009 13:33
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Gases

Mensaje por Maica » 28 Feb 2010 17:36

albar escribió: Elimina la leche de vaca y derivados (quesos, yogures...) al menos durante una temporada. La lactosa es de muy difícil digestión para un digestivo debilitado. Sustituyela por leche de avena que es muy favorable para el sistema digestivo.
Es curioso Albar, porque yo tengo el estómago bastante delicadito, hace años tuve una úlcera de estómago provocada por los nervios del trabajo y por disponer nada más que de 15 minutos para comer en el mismo, sin embargo la leche es uno de los alimentos que más consumo y que mejor me sienta. Y conste que me llama la atención porque lo que me dices es lo que siempre he oido y no se porque en mi caso resulta diferente, me gustaría saber la razón, pero aún no la he descubierto.

Avatar de Usuario
albar
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 678
Registrado: 02 Mar 2005 19:58

Re: Gases

Mensaje por albar » 02 Mar 2010 08:34

Es curioso Albar, porque yo tengo el estómago bastante delicadito, hace años tuve una úlcera de estómago provocada por los nervios del trabajo y por disponer nada más que de 15 minutos para comer en el mismo, sin embargo la leche es uno de los alimentos que más consumo y que mejor me sienta. Y conste que me llama la atención porque lo que me dices es lo que siempre he oido y no se porque en mi caso resulta diferente, me gustaría saber la razón, pero aún no la he descubierto.
Recuerda Maica que la absorción no se realiza en el estómago, sino en el intestino delgado principalmente que es donde comienzan a fraguarse los gases. Puede que los lácteos no te produzcan acidez de estómago, ni molestias gástricas, pero puede que a tu intestino sí le cueste absorber la lactosa (que por otro lado es lo que suele suceder).
Haz la prueba un mes (aunque yo aguantaría un poco más, pero no vamos a torturarte) y si no notas mejoría vuelve a tomarla como de costumbre.

Avatar de Usuario
Maica
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1460
Registrado: 28 Sep 2009 13:33
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Gases

Mensaje por Maica » 02 Mar 2010 11:43

Ya hice la prueba cuando me enteré de eso Albar, pero no me funcionó, muy al contrario tenía muchísimos ácidos en el estómago y parecía que los alimentos me sentaban peor, especialmente por las noches. No se si tendrá que ver algo el hecho de que mi estómago no es normal, dado que nací con el deformado y no tiene la forma de gaita habitual, sino de asta de toro, y además tienen un tamaño muy pequeñito. De pequeñita casi no comía y mi madre se pasaba media vida detrás de mi para conseguir que tomara un yogurt. He tenido muy mala educación alimenticia y lo cierto es que he comido muy muy mal siempre, hasta el punto de que hice de la leche y los huevos mi principal fuente de alimento. Como tengo un tono de piel muy pálido, los médicos en cuanto me preguntaban por mi alimentación se alarmaban y me hacían muchas veces análisis de sangre pensando que podía tener una anemia o cualquier otro problema, sin embargo mis analíticas han sido siempre perfectas, exceptuando las que me han hecho tras el suceso traumático que he vivido y que ya ha alterado mi vida practicamente en su totalidad.

Jesús Carvalho de Souza
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2128
Registrado: 18 Feb 2006 00:05
Ubicación: Ciudadano del mundo

Re: Gases

Mensaje por Jesús Carvalho de Souza » 02 May 2010 20:59

Lo mejor es comprarte un perro (si no lo tienes) y así cuando tengas visitas en tu casa y se te escape un gas tengas a quien hecharle la culpa :wink:

Avatar de Usuario
Maica
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1460
Registrado: 28 Sep 2009 13:33
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Gases

Mensaje por Maica » 02 May 2010 23:33

Jesús Carvalho de Souza escribió:Lo mejor es comprarte un perro (si no lo tienes) y así cuando tengas visitas en tu casa y se te escape un gas tengas a quien hecharle la culpa :wink:
Perro no tengo, pero gato si. No obstante mi problema no es precisamente el que se me escapen los gases, precisamente es todo lo contrario, acumulo gases que no hay forma de eliminar ni cuando voy al baño de forma natural.
Eso si, mi gato el cabrito no tiene ese problema, no veas que mal me lo hizo pasar el otro día, que verguenza, llamaron a mi puerta unos testigos de Jehová. Aunque suelen ser bastante pesaditos, me da no se que no atenderles, dada las buenas formas y la educación con que se dirigen a ti, además eran dos señores mayores y venían a invitarme a un acto, no era plan de ser borde. El caso es que cuando ya llevaban un buen rato y se nos estaba haciendo pesado tanto a mi gato como a mi la visita, le dio por maullar quejándose. El hombre que hablaba tuvo que entablar una lucha con mi gato por ver quien conseguía hablar o maullar mas alto para captar mi atención, y visto que el señor no se rendía facilmente, a mi gato no se le ocurrió otra cosa que convertirse en una mofeta apestosa. Además es que se escuchó perfectamente un prrrrrrr!! fuerte, seguido inmediatamente de un pufffff suave que fué el que convirtió el espacio en una especie de bomba fétida casi masticable, fué espantoso, se nos fueron transformando las caras a todos. :oops: Ni que decir tiene que de repente a los dos señores les entró una repentina prisa por irse que me vino muy bien :lol: , pero me tocó echar a lavar la ropa y ducharme porque me dejó rebozada como una croqueta. :bad-words:

Responder