Varices y deporte

Aquí puedes discutir cualquier problema físico que se refiera a la actividad deportiva.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
marduck
Forero Activo
Forero Activo

Varices y deporte

Mensaje por marduck » 25 Jun 2010 19:43

me salio hace aprox. un año varices en la pierna dcha. y al hacer footing se me hincha cosa mala a los 5 min. y siento que se me cansa la pierna y que se me duerme por asi decirlo asi que lo tuve que dejar.

mi pregunta es si ahi algun ejercicio o deporte aerobico que no sea molesto para esto. he pensado en natacion pero ahora mismo non puedo ya que no tengo dinero y encima estoy en paro.

muchas gracias de antemano y un saludo pa to el foro.

ps: mi objetivo sería ponerme en forma solamente.

hon ken
Forero Adicto
Forero Adicto

Re: Varices y deporte

Mensaje por hon ken » 26 Jun 2010 12:07

Si vives en la costa, prueba a caminar sobre la arena húmeda de la playa o nadar en el mar. Lo más importante es que ejercites los músculos de la pantorrilla para favorecer el retorno venoso ya que, su contracción-relajación, estimula el flujo sanguíneo aunque las venas sean insuficientes. Debes buscar el que mejor se adapte ( bicicleta estática o elíptica, correr, natación, etc... ). Cuando estés en tu casa, descansa siempre con las piernas en alto y, a la hora de dormir, calza las patas delanteras de la cama para que el nivel de las piernas quede por encima de el del corazón y el retorno venoso aumente.
Un saludo.
¨Karate ni sen te nashi ¨( En el karate no existe el primer ataque ) Gichin Funakoshi

Maica
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Re: Varices y deporte

Mensaje por Maica » 26 Jun 2010 22:38

Yo te recomiendo además de lo que ya te ha dicho hon ken, que practiques en casa posturas de yoga como viparitakarani, sarvangasana o shirshasana que son posturas invertidas u otras como padmasana, gomukhasana, vajrasana o shalabhasana que son muy beneficiosas para las varices, aunque no tengas dinero para un instructor puedes comprar un libro de yoga o simplemente consultar asanas por internet, yo tengo previsto poner asanas con sus beneficios y con fotos en mi web de karate, pero aún tengo que encontrar un huequito para hacer las fotos y todas esas cosillas, cuando lo termine ya avisaré por si quereis consultarlo.
Otra cosa fantástica es el ejercicio en el agua, sería fantástico que pudieses hacer natación , aquagym o simplemente pasar por el spa, pero para situaciones económicas complicadas puedes improvisar un pequeño spa casero, por ejemplo con una envoltura de fangos (arcilla verde o blanca) o unas compresas de col rizada, luego puedes retirarlo bien utilizando la ducha de casa y haciendo contrastes de agua fría y tibia en sentido ascendente, es decir, comenzando por los pies en dirección a la cabeza. Después puedes aplicarte aceite esencial de ciprés o castaño de indias.
Y otro ejercicio barato barato es caminar :wink:

Responder