Ayuda con lesion del manguito rotador

Aquí puedes discutir cualquier problema físico que se refiera a la actividad deportiva.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
xerko
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2980
Registrado: 22 Jul 2005 14:00
Ubicación: Faidaeng (red corner)

Ayuda con lesion del manguito rotador

Mensaje por xerko » 23 Ago 2010 12:23

Hola queria preguntaros si sabeis que puedo hacer para una lesion del manguito rotador (ejercicios,etc...)

Jugando al tenis hice un mal movimiento y me hice daño, y pensando que no era nada termine el partido y luego jugue otro(era un campeonato), un error por mi parte. Pues debido a no parar, al dia siguiente llegaron los dolores, con bastante dolor localizado en el codo y en el hombro(codo de tenista y manguito rotador).
Los primeros dias estuve a base de hielo y cremas analgesicas hasta que el dolor fue remitiendo. Mas tarde empece con estiramientos y pequeños ejercicios para ir moviendo el brazo consegui elimirar el dolor en el codo, pero continuo con molestias en el hombro. Me tire otra semana de reposo absoluto y nada...

Me duele al elevar peso pero por encima del hombro y al echar el brazo por detras de la cabeza. Hay veces que es dolor y otras siento como un tiron y que se me coloca el hombro(vuelve a su posicion y ya no me duele). Han pasado casi tres semanas y no quisiera que se me volviera algo cronico.

No es un dolor insoportable, pero es molesto.

Que puedo hacer?

lo mas logico y normal(y todos me lo direis) es...... pues ves al medico.
Pero como se lo puedo plantear para que no me diga un ....."REPOSO"... en cuanto le diga que ha sido haciendo deporte??
La seguridad social funciona de risa y el metodo de "el tiempo lo cura todo" para ellos al igual que el ibuprofeno y el paracetamol, es lo que mejor les funciona.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Ayuda con lesion del manguito rotador

Mensaje por cyberclon » 23 Ago 2010 12:44

No tienes seguro deportivo en tenis, o un seguro de un dia en ese campeonato? Siendo así yo acudiría al seguro. Si no tienes seguro acudiría a un fisioterapeuta.

Bienvenido al club de los amigos del manguito rotador. Un Saludo!

Avatar de Usuario
xerko
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2980
Registrado: 22 Jul 2005 14:00
Ubicación: Faidaeng (red corner)

Re: Ayuda con lesion del manguito rotador

Mensaje por xerko » 23 Ago 2010 13:09

cyberclon escribió:No tienes seguro deportivo en tenis, o un seguro de un dia en ese campeonato? Siendo así yo acudiría al seguro. Si no tienes seguro acudiría a un fisioterapeuta.

Bienvenido al club de los amigos del manguito rotador. Un Saludo!
No, no estoy federado, era un torneo que organizamos todos los años unos cuantos bajo nuestra responsabilidad.

Suelo ir a un fisioterapeuta que es bueno, pero al ser agosto esta de vacaciones, y hasta que llegue septiembre queria saber que puedo hacer mientras yo por mi cuenta para que mi estancia en el club de los amigos del manguito rotador sea solo una visita y no llegar a hacerme una suscripcion vitalicia. :lol: :lol:

Un saludo cyberclon

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Ayuda con lesion del manguito rotador

Mensaje por cyberclon » 23 Ago 2010 13:17

xerko escribió:
cyberclon escribió:No tienes seguro deportivo en tenis, o un seguro de un dia en ese campeonato? Siendo así yo acudiría al seguro. Si no tienes seguro acudiría a un fisioterapeuta.

Bienvenido al club de los amigos del manguito rotador. Un Saludo!
No, no estoy federado, era un torneo que organizamos todos los años unos cuantos bajo nuestra responsabilidad.

Suelo ir a un fisioterapeuta que es bueno, pero al ser agosto esta de vacaciones, y hasta que llegue septiembre queria saber que puedo hacer mientras yo por mi cuenta para que mi estancia en el club de los amigos del manguito rotador sea solo una visita y no llegar a hacerme una suscripcion vitalicia. :lol: :lol:

Un saludo cyberclon
A mi me había recomendado mi fisioterapeuta, antes de acostarme todos los días, tumbarme en la cama, apoyar las manos en el cabecero y hacer fuerza como si quisiera despegar la cama de la pared durante 15 seg, 3 o 4 veces. Y la verdad es que me iba bastante bien, pero no se si tendremos la misma lesión, la mia viene derivada de una sub-luxacion del acromio con desplazamiento de este.

Un Saludo

Avatar de Usuario
xerko
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2980
Registrado: 22 Jul 2005 14:00
Ubicación: Faidaeng (red corner)

Re: Ayuda con lesion del manguito rotador

Mensaje por xerko » 23 Ago 2010 20:38

cyberclon escribió: ....., pero no se si tendremos la misma lesión, la mia viene derivada de una sub-luxacion del acromio con desplazamiento de este.
no creo que sea lo mismo, como te hicistes eso?? porque suena muy raro y a haber hecho el bruto. :D

lo mio viene por un reves a dos manos a la altura del hombro que me pillo a contrapie(usease de mala manera porque no llegaba :D ), y ahi me vino un primer pinchazo, que empeoro por seguir jugando y repitiendo movimientos forzando la articulacion.

Hare rehabilitacion tipica de hombro y empezare a hacer algo de ejercicios con gomas viendo como evoluciono.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Ayuda con lesion del manguito rotador

Mensaje por cyberclon » 23 Ago 2010 20:54

xerko escribió:no creo que sea lo mismo, como te hicistes eso?? porque suena muy raro y a haber hecho el bruto. :D
Que te clave de cabeza en el tatami un tio de unos 110kg no es agradable, entonces en el ultimo momento apartas la cabeza y te clavas con el hombro en el tatami y asi si que mola un monton. Una gozada, se lo recomiendo a todo el mundo, los 15 dias sin pegar ojo fueron encantadores. :lol:

ruben1970
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 28 Ago 2010 19:34

Re: Ayuda con lesion del manguito rotador

Mensaje por ruben1970 » 28 Ago 2010 19:41

Hola Amigos,

Lo ideal en este tipo de tendinitis es diferenciar cual es el musculo afectado, y hacer un masaje transversal profundo. Yo soy medico ginecologo, me paso algo muy parecido en un mal movimiento en un parto. El unico que me lo pudo solucionar fue un osteopata, que me explico como exactamente masajear para que se suelte el tendon con adherencias. Les dejo el link de una pagina interesante de osteopatia, que tiene el contacto de este profesional. osteopatia
Saludos

Responder