ayuda 2a luxacion hombro

Aquí puedes discutir cualquier problema físico que se refiera a la actividad deportiva.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
dd00
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 16 Oct 2010 17:28

ayuda 2a luxacion hombro

Mensaje por dd00 » 16 Oct 2010 17:33

hola me luxe el hombro ara unos 8 o 9 meses abia exo mucha reabilitacion y estaba casi perfecto i ayer entrenando en kickboxing dando un puñetazo se me salio. en el ospital me dijeron la posibilidad de operar yo quiero dejarlo como ultima opcion ya que con el hombro operado no seria lo mismo para seguir practicando mi deporte. quisiera saber los metodos posibles de reabilitacion me da igual el tiempo o el dinero que cueste solo quiero recuperar mi ombro al tope si esque es posible porke ya es la segunda vez...

Avatar de Usuario
loschatarras
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1500
Registrado: 23 Oct 2006 14:51
Ubicación: BCN

Re: ayuda 2a luxacion hombro

Mensaje por loschatarras » 21 Oct 2010 16:10

los 8 o 9 meses solo con rehabilitacion?nada mas? que tratamiento te hacian?

dd00
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 16 Oct 2010 17:28

Re: ayuda 2a luxacion hombro

Mensaje por dd00 » 21 Oct 2010 21:41

estube 1mes fisio publika una mierda i luego un mes i medio en uno privado el resto del tiempo a sido el reposo i iva aciendo ejercicios con gomas en kasa. ME OPERO PARA SEGIR AZIENDO KICK? O CRES KE SE PUEDE RECUPERAR BIEN UNA 2A LUXACION

TrunKO
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 23 Oct 2010 14:44

Re: ayuda 2a luxacion hombro

Mensaje por TrunKO » 23 Oct 2010 15:03

Segun dicen los medicos cuando se reproduce una luxacion de hombro por tercera vez recomiendan la operacion. Ahora bien, tambien depende de como se encuentren los ligamentos.
Algo importante que yo haria es fortalecer los rotadores de hombro y en general toda la musculatura que influye en la articulacion del hombro.Ya que lo que sucede es que los ligamentos no estan haciendo su funcion al cien x cien,con lo que te puedes apoyar es en fortalecer la musculatura para compensar esa inestabilidad.

Un saludo
(perdon x no poner ni un acento)

Avatar de Usuario
loschatarras
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1500
Registrado: 23 Oct 2006 14:51
Ubicación: BCN

Re: ayuda 2a luxacion hombro

Mensaje por loschatarras » 24 Oct 2010 11:44

TrunKO escribió:Algo importante que yo haria es fortalecer los rotadores de hombro y en general toda la musculatura que influye en la articulacion del hombro.Ya que lo que sucede es que los ligamentos no estan haciendo su funcion al cien x cien,con lo que te puedes apoyar es en fortalecer la musculatura para compensar esa inestabilidad.
Por eso te lo preguntaba yo, si te tiraste 9 meses sin hacer nada tendrias la musculatura de la zona muy jodida y al volver caiste, hay que fortalecer despues de una lesion asi para no caer en lo mismo una y otra vez.
saludos

pd:en cuanto a la operacion, lo que diga el medico...

sartorio
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 19 Jun 2010 21:42

Re: ayuda 2a luxacion hombro

Mensaje por sartorio » 27 Oct 2010 12:46

Hola!

A ver te comento, yo me dedico a hacer Activación Muscular. No se si lo conoces. Lo que nos dedicamos es a hacer más estable el sistema mediante los músculos. ¿Estás seguro que después de una luxación, es decir, una agresión que probablemente haya desajustado el sistema neuromuscular, todos tus músculos están acutando optimamente para que puedas realizar tu deporte?

Creo que es interesante que conozcais esto ya que es muy nuevo. Si te interesa, estaré encantado de explicartelo más profundamente.

Un abrazo

dd00
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 16 Oct 2010 17:28

Re: ayuda 2a luxacion hombro

Mensaje por dd00 » 08 Nov 2010 20:09

sartorio escribió:Hola!

A ver te comento, yo me dedico a hacer Activación Muscular. No se si lo conoces. Lo que nos dedicamos es a hacer más estable el sistema mediante los músculos. ¿Estás seguro que después de una luxación, es decir, una agresión que probablemente haya desajustado el sistema neuromuscular, todos tus músculos están acutando optimamente para que puedas realizar tu deporte?

Creo que es interesante que conozcais esto ya que es muy nuevo. Si te interesa, estaré encantado de explicartelo más profundamente.

Un abrazo

explucame como ba esto? i con esto evitaria la operacion o tendria que hacerlo despues de operarme?

sartorio
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 19 Jun 2010 21:42

Re: ayuda 2a luxacion hombro

Mensaje por sartorio » 08 Nov 2010 20:44

Hola,

A ver bajo mi punto de vista, la operación debería ser la última opción. Yo te recomendaría probarlo antes. Hemos tenido casos de gente que ha estado a punto de operarse y su problema era muscular y ha podido evitar la operación, pero claro eso no quiere decir que sea tu caso. Tienes que saber que, como he dicho anteriormente, nuestro objetivo no es tratar la lesión, el dolor, etc, esto es trabajo de los fisioterapeutas y de la medicina, pero creo que hay un vacío en estos tratamientos, y bajo mi punto de vista, es la consideración del músculo. Creo que es interesante que lo pruebes. De donde eres?

Cualquier duda que tengas no dudes en preguntarmela.

Un abrazo!

Responder