Liquido Sinovial

Aquí puedes discutir cualquier problema físico que se refiera a la actividad deportiva.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Carmaux
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 25 Ene 2011 19:34

Liquido Sinovial

Mensaje por Carmaux » 25 Ene 2011 19:51

Debido a varios golpes recibidos en mi juventud practicando principalmente futbol y beisbol, tengo las rodillas muy lastimadas, principalmente la izquierda (en el uso de las extremidades inferiores soy zurdo).
Hace algunos años después de un juego de futbol (el último de mi vida), tuve un derrame de líquido sinovial de la rodilla izquierda, fui al IMSS (asistencia publica) y ahí me extrajeron 122 ml de líquido, pero el procedimiento fue sumamente doloroso y salí de ahí enyesado y con 2 semanas de reposo.
Las 3 ocasiones posteriores fui a un ortopedista particular, donde me extrajeron 64, 47 y 38 ml respectivamente y el procedimiento fue casi indoloro y me reintegre a mis actividades normales en un par de días.
Hoy en día tengo un derrame, pero es mucho menor que los anteriores, ya que no me causa dolor, solo molestias por la inflamación. La duda que tengo es, ¿Aún con un derrame pequeño, es necesario ir a que lo extraigan o se puede esperar a que se reabsorba solo? ¿Hay alguna forma de ayudar al cuerpo a reabsorber mas rápidamente el líquido sinovial?
Gracias por su apoyo

Avatar de Usuario
Bakeneko-san
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: 19 Ene 2011 13:40

Re: Liquido Sinovial

Mensaje por Bakeneko-san » 02 Feb 2011 13:35

Hola,

si el derrame intraarticular no es muy abundante, generalmente se intenta evitar el traumatismo que supone el hecho de aspirarlo con aguja, dado que generalmente tienden a resolverse en unos días.
Para ello, el reposo de actividad física es fundamental.

De todos modos, si de modo repetido te aparece un derrame intraarticular quizá deberías acudir a tu médico para exponerle tu problema y valorar tanto su causa como la necesidad de realizar exploraciones complementarias.

Cordialmente,

Responder