Sauna e hipotensión

Aquí puedes discutir cualquier problema físico que se refiera a la actividad deportiva.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Britania
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 07 May 2011 20:36

Sauna e hipotensión

Mensaje por Britania » 07 May 2011 22:38

Hola.

Hace cuatro años, tras una larga sesión en la sauna, en una época de mucho estrés (un trabajo de casi doce horas, un piso compartido ingobernable, y estudios paralelos) fui a mi casa, me metí en la cama, me levnaté, me tomé un café... y me encontré con que no podía levantarme del sofá, ni podía hablar... Me llevaron al hospital y me dijeron que había tenido una caída de tensión. Me pusieron suero, descansé unos días, y todo bien.

Y ahora, que he vuelto a ir a la sauna, dos-tres veces por semana, entre diez y veinte minutos (me salgo cuando me empieza a latir fuerte el corazón) me ha vuelto a pasar algo similar. El miércoles salí de la sauna sin fuerzas para nada, y tuve que volver a casa con bastante esfuerzo, tras estar una media hora en el vestuario intentando sacar fuerzas.

Cada vez que me meto en la sauna siento que me hundo y que se me acelera el corazón. Entiendo que no puedo estar mucho rato pero también es verdad que salgo relajada.

¿HAy algún hipotenso por ahí a quien le haya pasado? ¿Cuántas veces es recomendable usarla si estás en este supuesto?

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Sauna e hipotensión

Mensaje por cyberclon » 08 May 2011 01:18

¿Y a que esperas para ir al medico y contarle tu caso? No creo que sea un tema tan trivial como para consultarlo en un foro antes que a un profesional. En un caso asi yo no me fiaria de nadie que no fuera mi medico, con la salud no se juega.

Un Saludo

JorgePR
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 04 May 2018 09:12

Re: Sauna e hipotensión

Mensaje por JorgePR » 04 May 2018 09:23

Como bien indica cycerclon este es un aspecto que yo tampoco dejaría pasar e iría rapidamente al médico.
Los episodios de hipotensión pueden no suponer nada si ocurren de forma aislada, pero si se convierte en algo recurrente como lo tuyo... puede haber un problema subyacente mayor.
La próxima vez que te ocurra intenta tomar los alimentos que recomiendan en esta página. Es del gobierno y toda la información es fiable:
https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/007278.htm

tutanpaco
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 08 Feb 2019 17:16
Ubicación: Diseñador Web
Contactar:

Re: Sauna e hipotensión

Mensaje por tutanpaco » 08 Feb 2019 17:51

Siempre habia entendido que una sauna no debería durar más de 5 o 10 minutos.
Me pregunto si varias sesiones de sauna a la semana de hasta 20 minutos no podrían causar hipotensión a cualquiera.

Responder