Dolor en muñeca boxeo, nose que hacer

Aquí puedes discutir cualquier problema físico que se refiera a la actividad deportiva.

Moderadores: moderador suplente, admin

auxus
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Dolor en muñeca boxeo, nose que hacer

Mensaje por auxus » 11 Ago 2011 10:56

Hola, os cuento mi caso, llevo en boxeo 3 años, nada más empezar entrenaba sin vendas (un error muy grande) el caso es que me lleve entrenando, dándole al saco, peleando, etc 5 meses hasta que mi muñeca izquierda dijo basta y se me "abrió", me recomendaron que trabajara solo el brazo derecho, de tanto forzarlo se me abrió también la muñeca derecha, después de recuperarme ya me compre las vendas y seguí entrando perfectamente, paso un año y se me volvió a abrir la muñeca izquierda ya con mis vendas y todo, deje de ir durante una semana o así, y volví pero a la hora de darle al saco muy flojo, se me recupero y volví a entrenar normal, paso otro año y se me volvió a abrir la muñeca izquierda, eso paso en marzo de este año, no fui al boxeo durante una semana y entrene flojo y eso, ya no tenía dolor y cuando pensaba que se me había recuperado en junio se me volvió a abrir en un combate de entrenamiento, estoy desesperado porque cada vez q estoy en mi punto para competir y en forma se me abre la muñeca y lo jode todo, pedí ayuda y me hicieron una infiltración y me dijo el médico que me quitara durante un mes, me quite de boxeo y estuve yendo al fisio asiéndome ultrasonidos y demás en la muñeca (dato importante, cuando me la abrí en marzo me lleve dos meses con muñequera sin quitármela, solo para dormir, al final me dijeron q era malo la muñequera), bueno al cabo de dos semanas en reposo le pregunte al médico si podía ir al gym para hacer fitness y tonificar el cuerpo de mientras que no iba a boxeo, me dijo que si pero cogiendo poco peso, me lleve dos semanas en el gym hasta que volví el 15 de julio al boxeo, dándole muy flojito al saco y yendo por las mañanas al gym y por las tardes al boxeo, las muñecas no me duele pero siempre me crujen y siempre tengo la sensación de que esta muy débil, e echo ejercicios de muñecas pero entre el gym y el boxeo acaba con las muñecas muy cargadas y como con agujetas era un dolor diferente, y es que yo ya no sé si es normal q me crujan tanto y mi sensación de que esta muy débil es por miedo o no lose, al principio hice lo de agua caliente agua fría y eso pero como ya no me duele no hago nada simplemente tener mucho cuidado al levantar peso y ir flojito al boxeo, pero no se qué hacer, lo que pienso es cuando me quite del gym en septiembre ir poco a poco cada vez más fuerte en el boxeo pero tengo mucho miedo a que se me abra otra vez, ¿qué me recomendáis? cuando se me abría el dolor es en la parte del meñique justo encima del hueso ese de la muñeca que sobresale y me dijeron que me comprara unos guantes más grandes que los de 10oz son muy pequeños para darle al saco para la potencia con la que pego, no sé si es para sacarme dinero para que me compre otros, si es verdad que todos dicen que pego muy fuerte para mi peso pero no sé si tendrá algo que ver, y los médicos me aconsejan que me quite del boxeo pero es que a mí me encanta y no me quiero quitar, además estoy federado y todavía no he tenido ni un combate siempre por el tema de las muñecas, muchas gracias por leer este tocho y por ayudarme.

Responder