fractura del extremo distal de el radio

Aquí puedes discutir cualquier problema físico que se refiera a la actividad deportiva.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Joseee1994
Forero Nuevo
Forero Nuevo

fractura del extremo distal de el radio

Mensaje por Joseee1994 » 16 Ago 2011 17:11

Hola, os cuento:

El lunes 18 de julio me rompi el extremo distal de el radio jugando al futbol, llevo 4 semanas con la escayola y me quedan otras 2, antes de hacerme la lesion llevaba un ritmo de hacer deporte bastante alto(gimnasio,ciclismo, futbol, futting...)

Quieria saber si alguien que ha sufrido esta lesion antes cuanta rehabilitacion tuvo que hacer?
Me preocupa perder musculo de ese brazo porque cada dia me lo veo mas pequeño, ¿Cuanto se pierde y cuanto se tarda en recupera?, que ejercicio es bueno para rehabilitar el antebrazo?

Tambien me preocupa poder tener molestias en el futuro aunque si se cura bien no deberia haber ningun problema no? Es que me gustaria empezar con kick boxing en octubre pero estando seguro de que no me dara problemas

Si alguien que haya tenido esta lesion en el pasado me puede contar su experiencia

Un saludo
Gracias

hon ken
Forero Adicto
Forero Adicto

Re: fractura del extremo distal de el radio

Mensaje por hon ken » 16 Ago 2011 20:27

Me preocupa perder musculo de ese brazo porque cada dia me lo veo mas pequeño, ¿Cuanto se pierde y cuanto se tarda en recupera?, que ejercicio es bueno para rehabilitar el antebrazo?
Después de una inmovilización prolongada, es inevitable perder masa muscular pero no hay una cantidad específica. El tiempo en recuperarla es variable y depende de la cantidad que tuvieras previamente y del tiempo de inmovilización. Sigue los consejos del fisio o rehabilitador. Respecto a los ejercicios, te los marcarán en tu proceso de recuperación.
Es que me gustaria empezar con kick boxing en octubre pero estando seguro de que no me dara problemas
Nadie te va a asegurar que en le futuro no tengas molestias. Si haces una buena rehabilitación, las probabilidades de complicaciones son menores pero seguridad absoluta no hay ninguna.
¨Karate ni sen te nashi ¨( En el karate no existe el primer ataque ) Gichin Funakoshi

Responder