Tendón rotuliano, ¿ejercicios?

Aquí puedes discutir cualquier problema físico que se refiera a la actividad deportiva.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Tendón rotuliano, ¿ejercicios?

Mensaje por Loup » 13 Sep 2011 11:17

Hola a todos:
Tengo resentido el tendón rotuliano, debido a un mal gesto con la pierna izquierda. No me duele mucho, así que realizo en casa unas cuantas asanas para no oxidarme. ¿Existe algún tipo de ejercicios específicos que me ayuden a disminuir el dolor?

Salu2,

Loup :D

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Tendón rotuliano, ¿ejercicios?

Mensaje por DAMARPO » 13 Sep 2011 12:05

Has ido al fisio?

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Acupuntor

Mensaje por Loup » 13 Sep 2011 20:30

Hola, Damarpo:
Fui ésta mañana al acupuntor que me trata de todo tipo de dolencias de tendones y músculos, y me ha puesto calor con una especie de lámpara. Tengo cita para el viernes. No me ha colocado agujas.

Salu2,

Loup :D

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Tendón rotuliano, ¿ejercicios?

Mensaje por DAMARPO » 13 Sep 2011 23:57

Vale.

Has ido al fisio? pregunto de nuevo.....

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

No, amigo

Mensaje por Loup » 14 Sep 2011 09:38

Hola, Damarpo:
No, no he ido al Fisioterapeuta. Fui al médico de cabecera, y me dijo que era una tendinitis rotuliana. Me dio Ibuprofeno y me aconsejó reposo de la pierna.

Por eso recurrí a la Acupuntura.

Salu2,

Loup :wink:

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Tendón rotuliano, ¿ejercicios?

Mensaje por DAMARPO » 14 Sep 2011 10:01

Pues ya sabes.....

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Rodillera

Mensaje por Loup » 14 Sep 2011 18:12

Hola de nuevo:
Con carácter preventivo, me he puesto una rodillera. Nunca está de más prevenir.

Salu2,

Loup :D

diabolic child
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 14 Feb 2009 12:54

Re: Tendón rotuliano, ¿ejercicios?

Mensaje por diabolic child » 23 Sep 2011 09:02

hola loup!mira yo te comento mi experiencia con el rotuliano porque estuve fastidiao bastante tiempo con tendinitis rotuliana,lo cual me dejo fuera de poder correr,nadar,etc, durante un tiempo.Yo te recomendaria por un lado que tomaras el ibuprofeno para evitar la inflamacion y que uses la crema traumeel que funciona genial datela tres veces al dia y la ultima aplicacion te das la crema en la zona del rotuliano y apenas la extiendas ke se kede una buena cantidad en toda la zona,coje film transparente de plastico (el de los alimentos) y envuelte la rodilla apretando lo justo para que te aguante toda la noche,esto me lo recomedo el fisio y lo notas de verdad,y por otro lado te recomendaria que fueras al fisio por supuesto y aun buen osteopata porque el rotuliano se fastidia a veces por una pequeña rotacion de la cadera que afecta a toda la pìerna en especial al rotuliano ya que lo fuerza mas de lo debido,ademas cuando no tengas tanta molestia trabajaria para fortalezer la rodilla ejercicios isometricos de cuadriceps y femoral.
Espero haber ayudado un poco,suerte y con cuidado que el rotuliano es muy puñetero,un abrazo!!

Responder