Síndrome Femoro Patelar

Aquí puedes discutir cualquier problema físico que se refiera a la actividad deportiva.

Moderadores: moderador suplente, admin

bandolero
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Síndrome Femoro Patelar

Mensaje por bandolero » 04 Nov 2011 02:34

Hola a tod@s, soy nuevo y buscando sobre el Síndrome Femoro Patelar que tengo desde hace tiempo, encontré en este foro una respuesta de hace varios años, con un ejercicio para alguien que al parecer le fue bien. Concretamente fue dado por "Ejemn » 05 Mar 2004 23:41". Él recomienda un ejercicio de estiramiento y no estoy muy puesto que digamos :oops: :
descalzo debes sentarte en el suelo y haciendo el típico estiramiento de "4"; es decir una pierna estirada y la otra semiflexionada (apuntando el pie al muslo) llebar la cabeza a la rodilla de la pierna estirada.
Escucha atentamente porque para curarte deberás hacer una variante. la mano derecha agarrará el pie derecho estirado mientras que la mano izquierda deberá apoyarse en el interior del muslo o rodilla y empujar para abajo hasta que la rodilla de la pierna semiflexionada toque el sueloparalelamente con el tobillo. Sonará un pequeño chasquido(un crack)y notarás que se te ha ido parte o todo el dolor que tenías.

Llegados a este punto es como si estuvieses "sanado" pero no porque con el tiempo (a los dos dias o al dia siguiente deberás repetir la misma operación y así de por vida) pero el dolor desaparecerá y podrás llebar una vida normal y deportiva incluso de élite.
es muy probable que tengas una sobrecarga en la rótula y el dolor se haya "desplazado" a la zona posterior(de ahí que te duela posiblemente detrás y a un lado de la rodilla).

El ejercicio que te escribí lo que hace es que destruye la sobrecarga de tu rótula y te deja sano momentáneamente pero por algún defecto tuyo (no te
lo tomes a mal) se te volverá a sobrecargar, y de ahí que tengas que repetir el ejercicio cada dos días por ejemplo. Este ejercicio no se practica en la medicina occidental sino en la hindú pero es igual de eficaz (para ser honestos). Y siempre será mejor a que tengas que llevar una rodillera ortopédica.
El problema es que no lo entiendo y menos la variante. No debo hacerlo correctamente. No me suena ningún crack en la rodilla izq. que debería descargar la rótula. Cuando comienzo el estiramiento, sentado, ya tengo la rodilla flexionada y tobillo izquierdos paralelos al suelo, pie izq. apoyado en muslo der. y la pierna derecha extendida, con la mano der. tocando el pie y estirando isquiotibiales creo recordar, que no le encuentro ningún sentido. No sé a qué pierna debe apoyarse la mano izq y empujar, porque antes de empujar para abajo con la izq sobre la rodilla, ya está paralela contra el suelo.

Si alguien conoce el "4" y me pudiera explicar con más detalle...

Gracias y un saludo

Responder