Presentación - osteopatía y salud

Aquí puedes discutir cualquier problema físico que se refiera a la actividad deportiva.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
osteosalud
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 06 Nov 2011 00:40

Presentación - osteopatía y salud

Mensaje por osteosalud » 06 Nov 2011 00:50

Buenas noches a todos los participantes en el foro. Soy nuevo en él, osteópata desde hace 10 años con muchos pacientes tratados, en colaboración con muchos especialistas de la salud, destacando a dos reconocidos médicos cirujanos españoles. Tengo la intención de acrarar las dudas que esten a mi alcance de las personas que necesiten una opinión en cuanto a algun tipo de lesión o síntomas que esten sufriendo. Primeramente iré publicando temas de en qué consiste la osteopatía, las lesiones o sintomatología que tratamos, patologías concretas, etc, a fin de que las personas que no hayan oído hablar de ello, o que no sepan exactamente la diferencia entre este y otro tipo de tratamientos puedan conocerlo y valorarlo.
Estaré encantado de ofrecer una opinión a quien la necesite, teniendo en cuenta que el buen terapeuta debe trabajar siempre en colaboración con otros especialistas (dentistas, podólogos, psicólogos, traumatólogos, fisioterapeutas, etc).
Mientras vamos publicando temas de interes, espero vuestras preguntas.
Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
colaK.O.
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 267
Registrado: 24 Nov 2008 12:48

Re: Presentación - osteopatía y salud

Mensaje por colaK.O. » 09 Nov 2011 18:46

Me gustaria saber la opinion de algunos de vosotros con respecto al tema que expongo a continuación:

Partiendo de una contractura en uno de los trapecios que me empezó a dar guerra hace varios años.
He practicado Boxeo y Kick Boxing durante 10 años más o menos, y a principios de 2009 empecé a competir. Tras la primera pelea noté un agarrotamiento general en cuello y trapecios que fue disminuyendo a medida que pasaron los dias. Fue una epoca de mucho estres en cuanto a entrenamiento se refiere y poco después tuvo lugar mi segundo combate, el cual me dejó la misma sensación que el primero, pero el dolor tardaba más en desaparecer... Así hasta la cuarta pelea donde me encontré un rival superior y debido al la tensión de la pelea y el desgaste realizado empezo a ser un dolor continuo, a veces más intenso, otras menos...
Según mi fisio, la acumulación de ácido láctico producida por esa tensión, sumada a un tema postural deben ser la causa de esta lesión que ha provocado que colgé los guantes.
Ahora practico rugby en un equipo a nivel nacional y como complemento a este deporte trabajamos con ciclos de hipertrofia, resitencia y fuerza en el gym. El dolor es crónico y últimamente se ha trasladado a los hombros, más concretamente a la zona de los rotadores e incluso al redondo mayor en los dorsales. Todavia no he dado con nadie que sepa diagnosticarlo y menos tratarlo, así que si alguno me da su opinión, sería de agradecer. También trabajo delante de un ordenador una media de 5 horas al dia.

Un saludo, Alfredo.
Si un problema tiene solucion, para que lloras. Si no lo tiene, para que lloras.

osteosalud
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 06 Nov 2011 00:40

Re: Presentación - osteopatía y salud

Mensaje por osteosalud » 17 Nov 2011 01:45

buenas noches. solo puedo decirte que el principio mas importante de la osteopatía es que se debe buscar la lesión primaria, corregirla y dejar al cuerpo que se recupere, ya que en condiciones normales, tiene la capacidad de hacerlo. Para esto, lo mas importante es la realización de un buen diagnóstico. Suponiendo que ya tengas realizadas pruebas radiológicas y por lo tanto se hayan descartado alteraciones importantes en las estructuras (llamese por ejemplo degeneraciónes importantes, hernias de disco, tumores espinales,..etc, en fin, lo que la medicina alopática puede buscar), deberías buscar un buen osteópata para que busque y encuentre. Un buen amigo hace tiempo dijo que no se puede encontrar algo que no se conoce. Para buscar y poder encontrar, tienes que saber qué es lo que buscas. La fisioterapia, la traumatología, ect (Igual que la osteopatía por supuesto)... tienen unas limitaciones. Cada una tiene un campo de acción y no se puede abarcar todo. Busca información en internet sobre la osteopatía (por ejemplo www.naturmedicapro.com) ya que creo que te estas equivocando de profesional o especialista.
un saludo .
Espero no herir la sensibilidad de nadie. Como he dicho, todos tenemos limitaciones.

osteosalud
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 06 Nov 2011 00:40

Re: Presentación - osteopatía y salud

Mensaje por osteosalud » 17 Nov 2011 01:45

buenas noches. solo puedo decirte que el principio mas importante de la osteopatía es que se debe buscar la lesión primaria, corregirla y dejar al cuerpo que se recupere, ya que en condiciones normales, tiene la capacidad de hacerlo. Para esto, lo mas importante es la realización de un buen diagnóstico. Suponiendo que ya tengas realizadas pruebas radiológicas y por lo tanto se hayan descartado alteraciones importantes en las estructuras (llamese por ejemplo degeneraciónes importantes, hernias de disco, tumores espinales,..etc, en fin, lo que la medicina alopática puede buscar), deberías buscar un buen osteópata para que busque y encuentre. Un buen amigo hace tiempo dijo que no se puede encontrar algo que no se conoce. Para buscar y poder encontrar, tienes que saber qué es lo que buscas. La fisioterapia, la traumatología, ect (Igual que la osteopatía por supuesto)... tienen unas limitaciones. Cada una tiene un campo de acción y no se puede abarcar todo. Busca información en internet sobre la osteopatía (por ejemplo http://www.naturmedicapro.com) ya que creo que te estas equivocando de profesional o especialista.
un saludo .
Espero no herir la sensibilidad de nadie. Como he dicho, todos tenemos limitaciones.

alexberti
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 27 Nov 2011 12:13

Re: Presentación - osteopatía y salud

Mensaje por alexberti » 27 Nov 2011 12:19

Te recomiendo el Iplikator, te irá muy bien para aflojar la zona, descontracturar y combatir el dolor, es muy efectivo. Es una colchoneta de acuterapia, míralo en http://www.dolorfree.com
Saludos

Responder