esquinze en el tobillo

Aquí puedes discutir cualquier problema físico que se refiera a la actividad deportiva.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
juan daza
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 02 Mar 2012 05:48

esquinze en el tobillo

Mensaje por juan daza » 02 Mar 2012 05:55

hola
me ha pasado lo siguiente hace aprx 6 días me esguince el tobillo estoy preocupado ya que sigue muy hinchado y ayer sacándome la venda de tobillo si querer me he tocado al lado exterior e la pierna afectada y sentía molestia en el pie es muy raro ya que he tenido varias lesiones en los tobillos y nunca me había sucedido quisiera saber aunque se debe esto por favor ayúdenme de antemano gracias

Avatar de Usuario
LiNks
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 743
Registrado: 02 Mar 2010 10:30

Re: esquinze en el tobillo

Mensaje por LiNks » 07 Mar 2012 15:55

Si notas algo raro vete al traumatologo...

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: esquinze en el tobillo

Mensaje por cyberclon » 07 Mar 2012 16:00

Hay varios grados de esguince, si no hay mejoría yo acudiría al traumatologo, no vaya a ser que en vez de esguince sea una rotura de ligamento o tengas alguna fisura.

Avatar de Usuario
Eklipse
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 614
Registrado: 27 Ene 2004 12:00

Re: esquinze en el tobillo

Mensaje por Eklipse » 07 Mar 2012 17:51

Hola

Desafortunadamente he tenido varios esguinces de tobillo,
Los primeros iba al traumatologo, me hacia radiografias, me daba antiinflamatorios y reposo.
Despues pase al fisioterapeuta, ultrasonidos etc, masaje, e incluso masaje cyriax.

Un dia un veterano compañero de curro que lleva corriendo triatlones desde que se inventaron me dijo de un remedio casero del cual me descojone un buen rato,
pero por si acaso lo probe, y tengo que decir que me ha funcionado infinitamente mejor que todos los tratamientos farmacologicos y fisioterapéuticos.

Bueno, ahi va, aviso que parece de coña, pero es asi :)

- Calienta un poco de aceite de oliva y frota el esguince.
- Cubre el esguince con ojas de repollo, ponle una venda por encima y un poco de esparadrapo para que se aguante, cambia el repollo y vuelve a frotar el aceite 2 o 3 veces al dia.

Como anecdota os comentare que llevaba el tratamiento con un fisioterapeuta muy reconocido, sin decirle nada empece con el repollo, a los 4 dias me dijo que no se creia como podia haber mejorado tan deprisa, cuando le conte lo del repollo flipo en colores XDDD

En cualquier caso, lo primero vete al medico.

Responder