dolor de piernas

Aquí puedes discutir cualquier problema físico que se refiera a la actividad deportiva.

Moderadores: moderador suplente, admin

ceci86
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 13 Jun 2012 01:19

Re: dolor de piernas

Mensaje por ceci86 » 17 Jun 2012 16:45

pattynm escribió:hola ceci, soy fisioterapeuta en Perú .... lo que tuviste se llama fatiga muscular o sobreentrenamiento .... el exceso de ejercicio o sobreesfuerza produce una descompensación en tu organismo lo que percibiste como imposibilidad de movimiento o simplemente el cuerpo o el grupo muscular ya no puede producir la fuerza necesaria que le demandas por ende te kedas como clavada al piso .... el ejercicio siempre debe ser supervisado por un profesional o x lo menos sigue las recomendaciones que hay en internet para las rutinas que tas pensando seguir ..... saludos
Muchisimas gracias por tu respuesta!. Si,si bien el otro día volví a salir a correr, y lo pude hacer sentia las piernas resentidas, y de hecho cuando bajo escaleras también siento una molestia. Sera cuestion de bajar un poco el nivel de exigencia...que rutina me recomendas?

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: dolor de piernas

Mensaje por efe » 18 Jun 2012 18:20

La bicicleta está bien. Dos días correr y uno bicicleta o al revés según te guste más una cosa u otra.

¿Y los brazos?

ceci86
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 13 Jun 2012 01:19

Re: dolor de piernas

Mensaje por ceci86 » 18 Jun 2012 21:36

efe escribió:La bicicleta está bien. Dos días correr y uno bicicleta o al revés según te guste más una cosa u otra.

¿Y los brazos?
Ok, voy a hacer eso entonces, hoy a la tarde arranco con bicicleta :).
Los brazos?

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: dolor de piernas

Mensaje por efe » 18 Jun 2012 21:45

Si pero ya sabes a ritmo suave y según vayan pasando los días/semanas y te encuentres con fuerzas lo vas aumentando, recuerda lo que te ha pasado por querer correr mucho sin tener entrenamiento.

¿Haces algún ejercicio para coger fuerza en brazos o solo te interesan las piernas?

¿te has recuperado o todavía tienes problemas de agotamiento?

Avatar de Usuario
Ruderig
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 262
Registrado: 23 Abr 2012 13:08

Re: dolor de piernas

Mensaje por Ruderig » 19 Jun 2012 18:06

ceci86 escribió:Buenas tardes, hace dos semanas me largue a correr por primera vez en mi vida. Debo aclarar que tengo un estado físico bastante lamentable, es por eso que comencé con un plan en el que troto durante un minuto y luego camino durante 5 minutos, esto repetido 5 veces. Arranque y creí que me iba a morir, me dolía el pecho, el corazón y casi no llegaba al minuto…pero con el pasar de los día empecé a sentirme cada vez mejor.
Ayer con todas las ganas, volvi a salir a trotar (lo hago 4 veces por semana, dia por medio) debo aclarar que hacia 4 días que no salia, (la ultima vez q lo hice fue el jueves) y retome ayer. El tema es que no me podía mover, queria correr y parecia que algo me sostenia al piso, me dolian muchos las piernas y sentia que mis piernas no aguantaban mi peso, una sensación HORRIBLE, dado que solo tengo 26 años y no padezco de sobe peso ni nada por el estilo. Es la primera vez que me pasa y la verdad es que no quiero dejar de trotar, pero si quisiera pedirles recomendaciones para que esto no me vuelva a pasar. Estas son las cosas distintas que hice ayer a diferencia de los otros dias que sali a trotar: me bañe una hora antes de salir y esa noche dormí 10 horas.
Agradezco recomendaciones dado que las necesito!!!

y ahora
pattynm escribió:hola ceci, soy fisioterapeuta en Perú .... lo que tuviste se llama fatiga muscular o sobreentrenamiento .... el exceso de ejercicio o sobreesfuerza produce una descompensación en tu organismo lo que percibiste como imposibilidad de movimiento o simplemente el cuerpo o el grupo muscular ya no puede producir la fuerza necesaria que le demandas por ende te kedas como clavada al piso .... el ejercicio siempre debe ser supervisado por un profesional o x lo menos sigue las recomendaciones que hay en internet para las rutinas que tas pensando seguir ..... saludos
y yo me pregunto, con 2 semanas de entrenamiento, ¿es posible llegar al sobre entrenamiento? no se no se...

Responder