Rodillera para luxación de rodilla

Aquí puedes discutir cualquier problema físico que se refiera a la actividad deportiva.

Moderadores: admin, moderador suplente

Responder
fercavi
Forero Activo
Forero Activo

Rodillera para luxación de rodilla

Mensaje por fercavi » 26 Sep 2012 16:41

Ya hace tiempo que padezco luxaciones en las rodillas, por mucho que refuerce el músculo, me han aconsejado que me haga con una rodillera: le he echado el vistazo a esta:
http://www.ebay.es/itm/ESTABILIZADOR-RO ... 2c62b0a7e2
alguna recomendación

Tipo de luxación:
salto y la rodilla de la pierna de apoyo "me falla" y me voy al suelo, dolor, mucho dolor
patada y la rodilla se desestabiliza y me voy al suelo, dolor, mucho dolor
es como si bailara la rodilla

saludos

cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Re: Rodillera para luxación de rodilla

Mensaje por cyberclon » 26 Sep 2012 16:59

¿Y que ligamentos tienes rotos?
André Rodríguez NSCA-CPT
CEO Movement Studio®
http://www.movement-studio.es

fercavi
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por fercavi » 26 Sep 2012 17:37

cyberclon escribió:¿Y que ligamentos tienes rotos?
Espero que ningunos, por que en la otra también me paso y el resultado fué ligamento cruzado (si hay dos no sé cual) + artroscopia. Pero me han hecho ya varias pruebas y no salió ningún ligamento, creo que me falta por hacer una resonancia. Estás insinuando que eso sólo puede pasar con ligamentos rotos? Me acabas de acojonar.

cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon » 26 Sep 2012 17:50

No insinúo, afirmo que una inestabilidad tan grande de la rodilla esta provocada por un ligamento roto. Puedes ser hiperlaxo y tener la rodilla inestable, pero tanto no me parece normal. Espero equivocarme, pero a mi me pinta bastante feo.

Un buen traumatologo te lo podrá diagnosticar manipulando la rodilla con una probabilidad bastante alta de dar un buen diagnostico, pero la resonancia es impepinable para poderlo confirmar, exige una.

Mientras tanto yo suspendería toda actividad que provoque impactos en la rodilla o cambios bruscos de dirección hasta tener un diagnostico, que si estoy en lo cierto en una de esas te juegas también un menisco.

La rodillera, como parche provisional para poder entrenar con cuidado mientras no tengas un diagnostico puede estar bien, pero lo principal es ser conservador y no poner la rodilla a prueba. Y si mi afirmación es errónea y no hay nada roto, es posible que la rodillera empeore la situación al debilitar aun mas la estabilidad de la rodilla.
André Rodríguez NSCA-CPT
CEO Movement Studio®

fercavi
Forero Activo
Forero Activo

Re: RE: Rodillera para luxación de rodilla

Mensaje por fercavi » 05 Oct 2012 19:19

Hola de nuevo, acabo de venir del trauma, me ha hecho las manipulaciones de ligamentos y menisco. Me ha dicho que todo normal. Las diversas luxaciones seran cosa de mala suerte y me ha recomendado una rodillera y que no "no de tanto" en los entrenamientos. Ahora ya no sé que hacer...

Sent from my Lumia 710 using Board Express

cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon » 05 Oct 2012 19:55

Una rodillera no creo que te solucione el problema, a no ser que uses una rodillera con tantos refuerzos que casi sea peor el remedio que la enfermedad. Yo exigiría un "porque", para tanta inestabilidad en la rodilla. Eso de "tu rodilla esta bien", pero que tu rodilla baile la macarena cada vez que la usas, a mi no me cuadra.
André Rodríguez NSCA-CPT
CEO Movement Studio®

Asturio
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Asturio » 06 Oct 2012 22:45

Hola.

Ese es un tema que me quema... vamos a ver.
fercavi escribió:Hola de nuevo, acabo de venir del trauma, me ha hecho las manipulaciones de ligamentos y menisco. Me ha dicho que todo normal. Las diversas luxaciones seran cosa de mala suerte y me ha recomendado una rodillera y que no "no de tanto" en los entrenamientos. Ahora ya no sé que hacer...
Dar como causa de una repetida secuencia de luxaciones la "mala suerte" por hacer test meniscales y ligamentarios, recomendar una rodillera y al paciente para casa, es seguir el mismo razonamiento que pensar que por lo que dice ese traumatólogo es un gilip****s y eso no significa que sea cierto.

A pesar de tirar piedras contra mi propia casa, provoca terror la reticencia que tienen algunos "profesionales" en realizar pruebas que no sean exploratorias en primer término, negándose en esos casos a realizar resonancias, gammagrafías o lo que sea necesario. Parece ser que nos olvidamos del juramento hipocrático y que el cometido de esa persona es realizar todas las pruebas necesarias para facilitar o subsanar el estado en el que se encuentra el paciente. ¿Mi consejo? Que te hagas tu una resonancia abierta y una gammagrafía y con los resultados, lleves a los tribunales al personaje que te mandó ponerte la rodillera e irte a casa, y con ese misma regla, ese personaje entienda que la "mala suerte" ha sido toparse con alguien que no se calla la boca...

Vamos a ver, la inestabilidad de la rodilla se puede deber a mil causas, sólo un reducido porcentaje de casos se produce debido a problemas del tipo ligamentario o por meniscos y en ese caso si que se aconseja un refuerzo suspensorio externo, como una rodillera, pero antes de eso... hay mucho que hacer.

Una simple resonancia magnética no es capaz de determinar el grado de inestabilidad de la articulación porque hablamos de una prueba estática, sin embargo, ofrece con gran precisión las lesiones menisco-cartilaginosas y meniscales de la zona que al tacto o con pruebas móviles no se es capaz de detectar con claridad. Es decir: la descompensación de la articulación rotuliana, en un elevadísimo grado de casos, no se puede detectar con los test estandar de movilización de Lachman, ya que muchas son causadas por varias roturas o distensiones o ambas en la zona, que no son detectadas en dicha manipulación y sí con una RMN.

Y todo esto, suponiendo que la causa sea tendinosa, ligamentaria o meniscal.... porque la causa, si no se detecta nada a nivel palpatorio o con test manuales... no suele ser debido a la "mala suerte" sino a otras un poco más... "físicas", como una osteoartrosis, que hace que el bostezo normal de la articulación (menor de 0,4 cms) tenga mayores amplitudes y la articulación se subluxe (no suele llegar a luxarse) y cause dolor, mucho dolor. Para ello, ya es necesario también una prueba electroradiográfica.

En fín... eso es lo que tenemos... y lo peor de todo... es que no nos quejamos... como en tantas cosas.... tienen que pasar varios meses (o años) y daños mayores para que se haga caso de una seria patología de un paciente.

Da vergüenza.

Saludos.
Si vences a alguien eres fuerte, si te vences a ti o a otro sin luchar, eres la fuerza

Responder