PUNTOS DE SUTURA

Aquí puedes discutir cualquier problema físico que se refiera a la actividad deportiva.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
AdrianR
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 02 Jul 2013 20:05

PUNTOS DE SUTURA

Mensaje por AdrianR » 02 Jul 2013 20:08

Hola, el jueves 27/6 me extrajeron un lunar en la espalda. Es bien en el medio tanto a nivel vertical como horizontal. Pero es un lunar pequeño, me cosieron solo dos puntos de sutura. La doctora me prohibio hacer pesas por dos semanas lo cual me parece una aberración ya que son solo dos puntos de sutura y no creo que se estire tanto la piel al hacer pesas como para poder romper algun punto. No se que piensan que debo hacer?

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: PUNTOS DE SUTURA

Mensaje por cyberclon » 02 Jul 2013 21:27

AdrianR escribió:No se que piensan que debo hacer?
Desobedecer al medico, por supuesto. Habrase visto, que te dejen sin entrenar dos semanas para que te quede la menor cicatriz posible y no se te infecte la herida.

En fin...

Avatar de Usuario
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2966
Registrado: 08 Ago 2005 21:22

Re: PUNTOS DE SUTURA

Mensaje por Galactos » 02 Jul 2013 21:35

cyberclon escribió: Desobedecer al medico, por supuesto. Habrase visto, que te dejen sin entrenar dos semanas para que te quede la menor cicatriz posible y no se te infecte la herida.
Matiza que era ironia, que todavia acabas demandado.

Avatar de Usuario
hon ken
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 965
Registrado: 21 Sep 2006 00:30
Ubicación: Algeciras

Re: PUNTOS DE SUTURA

Mensaje por hon ken » 02 Jul 2013 21:45

La espalda es una zona de movimiento y fricción constante. La retirada de las suturas están entornó a las 2 semanas A partir de entonces podrás retomar tu actividad cotidiana. Antes, no te lo aconsejo.

AdrianR
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 02 Jul 2013 20:05

Re: PUNTOS DE SUTURA

Mensaje por AdrianR » 02 Jul 2013 22:06

Yo hable con el profe del gym y a el particularmente le pareció un disparate dado la pequeñez del punto y la sutura. Es una sutura de 1 cm como mucho

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: PUNTOS DE SUTURA

Mensaje por efe » 03 Jul 2013 09:21

:o ¿Tanto problema te supone descansar dos semanas? Igual te viene hasta bien para desconectar un poco.

Avatar de Usuario
Max-Steel
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 412
Registrado: 13 May 2010 12:19

Re: PUNTOS DE SUTURA

Mensaje por Max-Steel » 03 Jul 2013 10:07

Igual su profe del gym tiene una carrera de medicina y el muchacho tiene competición de culturismo en dos semanas, no hay que ser malpensado tampoco.

Avatar de Usuario
hon ken
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 965
Registrado: 21 Sep 2006 00:30
Ubicación: Algeciras

Re: PUNTOS DE SUTURA

Mensaje por hon ken » 03 Jul 2013 13:03

Yo hable con el profe del gym y a el particularmente le pareció un disparate dado la pequeñez del punto y la sutura. Es una sutura de 1 cm como mucho
Si el profesor es médico o cirujano, podemos discutirlo. Si no es el caso, mejor estar calladito.

AdrianR
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 02 Jul 2013 20:05

Re: PUNTOS DE SUTURA

Mensaje por AdrianR » 03 Jul 2013 16:48

Max-Steel escribió:Igual su profe del gym tiene una carrera de medicina y el muchacho tiene competición de culturismo en dos semanas, no hay que ser malpensado tampoco.
La altura con la que responden es impresionante, gracias. Lo que no entiende la mayoria es que hay una parte de etica profesional el doctor no te va a mandar hacer pesas, la información que me paso un doctor justamente es que es un ciriguia menor que cierra a los pocos dias aprox 3 o 4. En una semana se puede volver al entrenamiento de pesas de forma moderada, lo que no se puede hacer logicamente es deporte de contacto.
Aclaro y pongo información algo que las respuestas de la mayoria no tienen, salvo un caso. El resto de las respuestas fueron pobres e ironicas

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: PUNTOS DE SUTURA

Mensaje por efe » 03 Jul 2013 16:59

Alguno de los que te ha respondido es medico. Y otros llevan muchos años entrenando e igual tambien han estado en tu misma circustancia

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: PUNTOS DE SUTURA

Mensaje por cyberclon » 03 Jul 2013 17:03

No vienes a pedir consejo, vienes a confirmar tu opinión. Tu quieres entrenar antes de las dos semanas y quieres una opinión que reafirme tu postura. Si te van a dar igual las respuestas que contradigan tu opinión, hazlo, entrena. Tu cuerpo es tuyo, es tu decisión.

AdrianR
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 02 Jul 2013 20:05

Re: PUNTOS DE SUTURA

Mensaje por AdrianR » 03 Jul 2013 17:34

hon ken escribió:La espalda es una zona de movimiento y fricción constante. La retirada de las suturas están entornó a las 2 semanas A partir de entonces podrás retomar tu actividad cotidiana. Antes, no te lo aconsejo.
Esta fue la unica respuesta seria, en el resto fueron comentarios con cierta ironia.

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: PUNTOS DE SUTURA

Mensaje por efe » 03 Jul 2013 20:21

¿y por qué no le haces caso? Coincide con lo que te ha dicho tu medico que es el que te ha visto los puntos y el que sabe lo que puede pasarte si se te abren.
Entras preguntando si nos parece bien lo que te dice tu medico, ironocamento o no te confirmamos que nos parece bien y tu insistes en que tal vez está exagerando que tu entrenador te dice que es mucho y encima te enfadas con las personas que se han tomado la molestia de responderte.
¿no puedes aprovechar para hacer otras cosas y que la espera no te resulte tan dura?

Avatar de Usuario
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2647
Registrado: 22 Abr 2005 13:56
Ubicación: Phang Na (Tailandia)

Re: PUNTOS DE SUTURA

Mensaje por KaS » 03 Jul 2013 21:28

Yo no entrenaría, son sólo dos semanas, si se te infecta un punto o se abre lo puedes pasar mal, no tiene xq pasar pero hombre por dos semanitas evitas riesgos, yo como tengo pánico a las curas y tal lo cumpliría a rajatabla aún siendo 1 mes, de hecho lo estuve (apendicitis y punto en ombligo infectado).

Responder