Esguince de rodilla: ligamento lateral interno.

Aquí puedes discutir cualquier problema físico que se refiera a la actividad deportiva.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Hormiga Atómica
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: 11 Sep 2013 11:30

Esguince de rodilla: ligamento lateral interno.

Mensaje por Hormiga Atómica » 17 Jun 2014 14:54

¿qué ejercicios puedo empezar a hacer para salir de un esguince leve de rodilla, concretamente del ligamento lateral interno? ¿Cuáles no debo hacer?

Gracias.

Avatar de Usuario
Hormiga Atómica
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: 11 Sep 2013 11:30

Re: Esguince de rodilla: ligamento lateral interno.

Mensaje por Hormiga Atómica » 17 Jun 2014 15:21

He visto esto buscando en el foro:
..., pero estuve lesionado 4 meses, esguince de rodilla, y empece de nuevo con la barra vacía ...
¿4 meses para recuperarse de un esguince???? :o el médico me dijo que de 20 días a un mes ....

4 meses será para uno muy grave. ¿no?

Avatar de Usuario
Hormiga Atómica
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: 11 Sep 2013 11:30

Re: Esguince de rodilla: ligamento lateral interno.

Mensaje por Hormiga Atómica » 17 Jun 2014 15:36

:D He encontrado algo:
Týr escribió:
¿Alguna idea de que puedo hacer mas? ¿O con esto ya tengo de sobra me jodo y espero?
Yo aprovecharía para hacer diversas rutinas de peso corporal: fondos en paralelas, dominadas, fondos en el suelo, remos invertidos, fondos haciendo el pino, 'hindu push-ups', etc...

El descanso activo puede venirte muy bien, no solamente para recuperarte de la lesión sino para darte luego un impulso a la hora de retomar los hierros.
http://www.hispagimnasios.com/post56212 ... ce#p562123


http://www.hispagimnasios.com/foro-de-s ... 45517.html

http://www.efisioterapia.net/articulos/ ... la-rodilla


http://www.efdeportes.com/efd134/recupe ... odilla.htm

http://www.rehabilitacionpremiummadrid. ... de-rodilla

Avatar de Usuario
Hormiga Atómica
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: 11 Sep 2013 11:30

Re: Esguince de rodilla: ligamento lateral interno.

Mensaje por Hormiga Atómica » 23 Jun 2014 13:27

Creo que éste está bastante bien:
http://www.efdeportes.com/efd134/recupe ... odilla.htm

Estoy todavía en la fase uno pero algo no va bien, llevo tres semanas y todavía no puedo andar correctamente, no llego a los 90º de flexión y tengo que ir con una muleta, y según esto hace dos que debería de caminar más o menos bien:
•Se utilizan muletas hasta que el paciente puede andar sin claudicación o cojera (aproximadamente a la semana).
:-?
Ejercicios
• Ejercicios tales como extensión con una toalla y las piernas colgadas en decúbito prono se utilizan para conseguir una extensión o hiperextensión igual a la pierna contralateral. En los ejercicios de piernas colgadas en decúbito prono, se pueden usar zapatos lastrados o peso en los tobillos.

¿éste?
Imagen

¿y éste otro?
Imagen
• Para la flexión de la rodilla, el paciente se sienta en el extremo de una mesa para permitir que la fuerza de la gravedad ayude a la flexión. La pierna contralateral (no afectada) ayuda a la flexión empujando suavemente la pierna afectada.


¿Asi?
Imagen
• Una técnica similar de ayuda con la pierna no afectada se puede utilizar en los deslizamientos en la pared.
Me imagino que así:
Imagen

De momento esto lo dejo para cuando consiga la flexión a 90º:
•Para conseguir una flexión de más de 90º, se realizan deslizamientos de los talones con el paciente sentado agarrándose el tobillo para lograr una mayor flexión.
•La bicicleta estática también es útil para restablecer el movimiento. Inicialmente, el sillín de la bicicleta se coloca lo más alto posible y luego se va bajando gradualmente para aumentar el grado de flexión.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Esguince de rodilla: ligamento lateral interno.

Mensaje por cyberclon » 23 Jun 2014 15:56

Sin animo de ofender. Deja de jugar con cosas que no dominas y acude a un profesional. Estas jugando con tu salud. Nadie puede aconsejarte sobre tu lesion sin valorarte personalmente.

Avatar de Usuario
Hormiga Atómica
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: 11 Sep 2013 11:30

Re: Esguince de rodilla: ligamento lateral interno.

Mensaje por Hormiga Atómica » 23 Jun 2014 17:02

cyberclon escribió:Sin animo de ofender. Deja de jugar con cosas que no dominas y acude a un profesional. Estas jugando con tu salud. Nadie puede aconsejarte sobre tu lesion sin valorarte personalmente.
No me ofendes. Tengo cita con el médico para que vea si voy bien y no tengo intención de hacer nada sin consultárserlo pero mi imaginación no hace más que asustarme por eso pregunto.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Esguince de rodilla: ligamento lateral interno.

Mensaje por cyberclon » 23 Jun 2014 17:19

Hormiga Atómica escribió:
cyberclon escribió:Sin animo de ofender. Deja de jugar con cosas que no dominas y acude a un profesional. Estas jugando con tu salud. Nadie puede aconsejarte sobre tu lesion sin valorarte personalmente.
No me ofendes. Tengo cita con el médico para que vea si voy bien y no tengo intención de hacer nada sin consultárserlo pero mi imaginación no hace más que asustarme por eso pregunto.
Pero es que tampoco es el medico el que debe dirigir la rehabilitacion, el solo da el diagnostico, el tratamiento quirurgico/ortopedico si es necesario, y la medicacion si es necesaria. Ve a un fisio, que es quien debe realizar la rehabilitacion, o que tu traumatologo te derive a rehabilitacion.

Saludos

Avatar de Usuario
Hormiga Atómica
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: 11 Sep 2013 11:30

Re: Esguince de rodilla: ligamento lateral interno.

Mensaje por Hormiga Atómica » 23 Jun 2014 19:27

cyberclon escribió:...Pero es que tampoco es el medico el que debe dirigir la rehabilitacion, el solo da el diagnostico, el tratamiento quirurgico/ortopedico si es necesario, y la medicacion si es necesaria. Ve a un fisio, que es quien debe realizar la rehabilitacion, o que tu traumatologo te derive a rehabilitacion.
Saludos
Ok. médico->traumatologo/fisio
De momento estoy con el médico me dio cita para mañana para ver si voy bien y dependiendo de cómo me vea me imagino que me mandará al trauma.
Gracias.

Avatar de Usuario
Hormiga Atómica
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: 11 Sep 2013 11:30

Re: Esguince de rodilla: ligamento lateral interno.

Mensaje por Hormiga Atómica » 05 Ago 2014 22:03

Resumo:
Médico--> resonancia--> trauma --> rehabilitación.

Esguince moderado del ligamento interno y cruzado, tres meses curación que en mi caso (vacaciones,sobrepeso,perdida muscular) calculo que pasan a ser cinco o seis.

raquelgarcia
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 18 Oct 2014 12:13
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Esguince de rodilla: ligamento lateral interno.

Mensaje por raquelgarcia » 18 Oct 2014 12:19

Concretamente en nuestra web http://www.eliminarcelulitisweb.com vamos a hablar en breve de las lesiones de rodilla y cómo recuperarse siempre con los mejores ejercicios

Avatar de Usuario
Hormiga Atómica
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: 11 Sep 2013 11:30

Re: Esguince de rodilla: ligamento lateral interno.

Mensaje por Hormiga Atómica » 23 Oct 2014 14:26

Hola,
Ya puedo volver a hacer ejercicio, de momento bicicleta para ir cogiendo fuerza (que he perdido toda), también voy a ir haciendo los ejercicios de los post anteriores pero si alguien me dice alguno más sería de agradecer porque esos parecen un poco aburridos y la bici no me gusta… nada.

Ed.

[video][/video]

Responder