Que lesion puedo tener? tendinitis?

Aquí puedes discutir cualquier problema físico que se refiera a la actividad deportiva.

Moderadores: moderador suplente, admin

AK47Herklotz
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 25 Oct 2014 18:17

Re: Que lesion puedo tener? tendinitis?

Mensaje por AK47Herklotz » 06 Nov 2014 21:05

Fui al fisio y me dijo casi con total seguridad, o con total, qe es una rotura de fibras del deltoides


Me dio un masaje bastante suave, nada que ver con el que me dieron anteriormente el otro al que acudi (y que me huelo que podria haber abierto aun mas la rotura, porque me produjo moratones (uno de ellos tardo 1 semana o mas en quitarse) e hinchazon)



Asi que mi pregunta es... Cuanto tardare en recuperarme? Me ha comentado que 1 semana, puede que 2, como muchisimo 3... Con sus repectivas sesiones, claro. Lo que pasa que llevo 5 meses, aunque el no parece darle mucha importancia a esto. Pero como todo, no estoy seguro y me gustaria que me orientaseis si podeis aquellos que tambien sepais al igual que el fisio sobre ello, aunque este me ha transmitido bastante confianza (la verdad que si es un mes o mes y medio "solo" estaria encantado, con tal de recuperarme al 85-90% aunque sea)


Gracias y un saludo.


P.D. No, no era Alfonso, por suerte jajaj. Veremos como vamos con este, que me hablaron bien de el.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Que lesion puedo tener? tendinitis?

Mensaje por cyberclon » 06 Nov 2014 23:03

Sinceramente, no me lo creo. Una rotura de fibras requiere, SI O SI, de una ecografia para diagnosticarla. Y desde luego no la ibas a estar arrastrando 5 meses.

Pidele el diagnostico por escrito (y si no quiere dartelo sospecha, huye). Si el tratamiento no funciona y sigues igual, al trauma, que te haga una ecografia, y como no sea una rotura de fibras reclama la pasta de las sesiones.

AK47Herklotz
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 25 Oct 2014 18:17

Re: Que lesion puedo tener? tendinitis?

Mensaje por AK47Herklotz » 06 Nov 2014 23:23

La verdad que las molestias de las que os hable coinciden con esto que he estado mirando esta mañana

http://www.abcfisioterapia.com/fisioter ... erior.html


Y respecto al tiempo un usuario de este foro comenta que una ruptura de biceps tardo 1 año en curarse bien

http://www.hispagimnasios.com/foro-de-s ... 54309.html




Estoy por ir de nuevo al medico, pero este me derivo al fisio (cita 11 de marzo nada mas y nada menos...), pero quizas si le digo que me han comentado que puede ser rotura de fibras y que es recomendable saber cuanto se ha roto quizas me derive al traumatologo.




La verdad que ahora me preocupas no vaya a ser rotura y este tirando el dinero. Pero ya te digo que me lo dijo en cero coma, parecia tenerlo muy claro y es un fisio con experiencia parece ser.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Que lesion puedo tener? tendinitis?

Mensaje por cyberclon » 06 Nov 2014 23:36

Es que si hay rotura lo suyo es hacer una ecografia. Es necesario saber la extension de la lesion y si esta o no esta sangrando. Ya he visto sacar 1/4 de litro de sangre de un gemelo.

AK47Herklotz
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 25 Oct 2014 18:17

Re: Que lesion puedo tener? tendinitis?

Mensaje por AK47Herklotz » 06 Nov 2014 23:48

Pues nada, ya he pedido cita, la tengo el martes, le llorare que me mande al traumatologo, a saber para cuando me dan cita y si este me manda la ecografia, vaya tela porque mandarme al fisio en lugar del traumatologo y ver que tengo tiene cojones tambien.



Por cierto, puntualizar que me dijo micro rotura, no rotura como tal (dijo que es como se le llama actualmente, que se ha puesto de moda llamar asi a las roturas pequeñas), que quizas sea importante





En caso de que el fisio este equivocado y haya puesto diagnostico en escrito (hace falta sello o algo?) se me deberia reembolsar el dinero?



No se si el sangrado ira si o si acompañado de "moraton", el caso es que yo ahora mismo no tengo ninguno, y no me fije si el dia del chasquido salio alguno.

Anda que vaya jaleo para la primera lesion que tengo.



Edit: estoy mirando precios de ecografia en clinica y hay una que son 40 euros, una ecografia me podria decir entonces si tengo tendinitis o rotura o lo que sea que tenga? Porque me estoy comiendo muchisimo la cabeza y estoy soltando dinero sin saber lo que tengo, y no quiero esperar tres meses o mas para la SS

http://www.clinicadam.com/servicios-medicos/ecografias


Edito2: pone que es para venas y arterias la esqueletomuscular, que imaginaba que seria esa, asi que nada

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Que lesion puedo tener? tendinitis?

Mensaje por cyberclon » 07 Nov 2014 00:40

AK47Herklotz escribió:En caso de que el fisio este equivocado y haya puesto diagnostico en escrito (hace falta sello o algo?) se me deberia reembolsar el dinero?
Bueno, es mas complejo que eso. Pero en general siempre deberiamos reclamar cuando no obtenemos lo que pagamos. Y en este caso tu pagas por un tratamiento para tu lesion, si no la puede diagnosticar porque no tiene medios debe derivarte a un profesional que si que pueda, no tirar por "lo mas seguro es que sea...", porque eso equivale a tirar los dados.
AK47Herklotz escribió:No se si el sangrado ira si o si acompañado de "moraton", el caso es que yo ahora mismo no tengo ninguno, y no me fije si el dia del chasquido salio alguno.
No necesariamente, dependera de la profundidad de la rotura, si es superficial si, desde luego que tendrias moraton. Pero podria sangrar hacia adentro y no verse ningun moraton. En el caso del gemelo y el 1/4 litro de sangre, no habia ningun moraton, porque la sangre se habia alojado entre el gemelo y el soleo.
AK47Herklotz escribió:estoy mirando precios de ecografia en clinica y hay una que son 40 euros, una ecografia me podria decir entonces si tengo tendinitis o rotura o lo que sea que tenga?
No todas las lesiones se van a ver en una ecografia. Unas se veran en una placa, otras en una eco, otras en una resonancia, otras en ninguna de ellas, etc. Pero si te puedes permitir los 40€ descartarás un monton de cosas. En una eco no se van a ver bien ni cartilagos ni huesos, pero podran descartar bastante bien cualquier lesion tendinosa o ligamentosa. De todas formas consultalo con el medico.

Lo triste del sistema es que tengas que estar dando mas vueltas que un pato mareado para dar con una solucion a tu hombro.

AK47Herklotz
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 25 Oct 2014 18:17

Re: Que lesion puedo tener? tendinitis?

Mensaje por AK47Herklotz » 15 Dic 2014 01:50

Buenas!

Comentar que al final me hicieron la eco... Dio inflamacion (ligera) del supraespinoso, que se podia asociar a tendinitis del supra. Cosa que me sorprendio, porque puedo hacer al 100% los ejercicios para determinar la tendinitis, pero bueno, imagino que sera asi.


Estoy algo acojonado con que sea cronico y este perdiendo el tiempo (son 8 meses ya si no me equivoco con esto en el brazo) por muy ligera que sea la inflamacion, porque como ya digo me duele solo al trabajar pecho y un poco de hombro (llegue a hacer series de 60kg de jalon al pecho o 30kg de remo a un brazo y note algo de molestia tmb, asi que no solo es pecho)

Me han mandado 10 sesiones de fisio en un principio, que seguramente sean menos cuando me vea el traumatologo...


Como lo veis? Con posibilidades de que me recupere al 100%?


Un saludo!

Responder