Ejercicios para el alivio del dolor ciatico

Aquí puedes discutir cualquier problema físico que se refiera a la actividad deportiva.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
liderx
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 21 Ago 2017 14:38

Ejercicios para el alivio del dolor ciatico

Mensaje por liderx » 21 Ago 2017 14:42

Aunque no es muy lógico, el ejercicio puede ser el mejor aliviante de este dolor ciático. Habitualmente cuando te diagnostican con ciática te dará unos días de descanso, pero te recomiendo que no sean más de 2 días ya que al pasar el tiempo puede haber un crecimiento más fuerte de este dolor, tené en cuenta que la inactividad del cuerpo Generalmente empeora el dolor.

Esto pasa porque los músculos y la estructura de tu columna vertebral están sin ejercitarse y sin moverse, es por eso que pierden forma y afecta a la capacidad de apoyar tu espalda. Esta pérdida de forma y de debilitacion nos puede llevar a una lesión o a una distensión muscular en nuestra espalda provocando muchos dolores adicionales.

Ten en cuenta que el estar activo y en constante movimiento para que tus discos vertebrales estén mejor, estos movimientos son importantes porque facilitan el intercambio de nutrientes y líquidos dentro de nuestros discos esto nos mantendrá siempre saludables y evitará mucho La presión en el nervio ciático.

Entre las características más comunes de programa de ejercicios tenemos los siguientes:
Fortalecimiento de los músculos del tronco

La mayoría de los ejercicios para la ciática busca siempre fortalecer los músculos del abdomen y la parte de la espalda, esto para apoyar mejor nuestra espalda. Los ejercicios de estiramiento están dirigidos a los músculos que pueden doler cuando se ponen tiesos e inflexibles cuando estamos sin movimiento.

Cuando participamos en programas de ejercicios regulares de fortalecimiento y estiramiento leves, vamos a tener a bien una recuperación más rápida del recrudecimiento de la ciática y estaremos menos propensos a sufrir futuros ataques de dolor.
Diagnóstico específico

En su gran mayoría estos programas de ejercicios serán adaptados a la causa de fondo de tu dolor ciático, como ejemplo una hernia de disco lumbar una estenosis vertebral.

Ten en cuenta que hacer los ejercicios que no debe puede empeorar tu dolor ciático, es importante obtener un correcto diagnóstico antes que inicies un programa de ejercicios para curar la ciática.
Estiramiento de los músculos isquiotibiales

Fuera cual fuera el diagnóstico en la gran mayoría de los casos de la ciática es bueno hacer de una manera rutinaria ejercicios de estiramiento de los músculos isquiotibiales, son los que se encuentran en la cara posterior del muslo.

Cuando éstos son muy tensos tienden a aumentar la tensión en la parte inferior de la espalda y muchas de las veces esto empeora y puede causar algunas de las afecciones que lleva la ciática.
Ejercitarse correctamente

Cómo recordatorio de los puntos anteriores es necesario saber que sí haces los ejercicios para el alivio del dolor ciatico indicados pero no llevas una correcta manera de hacerlos estos no serán eficaces en ti, generalmente es bueno aprenderse los ejercicios bajo la dirección de un profesional médico que esté debidamente capacitado, estos como ya habíamos hablado anteriormente serán los fisioterapeutas, los quiroprácticos un médico especialista en medicina física y rehabilitación.
Ejercicios aeróbicos

Además de los ejercicios específicos para la ciática también se pueden recomendar los aeróbicos para mejorar el estado físico en general, el que camina es Es una excelente forma de ejercicio para la parte inferior de tu espalda porque éste es relativamente de bajo Impacto, pero te proporciona todos los beneficios que tiene el ejercicio aeróbico, de ser posible lo mejor que puedes hacer es ir progresando en tu caminata, primero caminarás 1 km y luego iras aumentando hasta llegar a 6 km que sería lo mejor y lo más óptimo para un mejoramiento notable.

Cuidarse cuando tú tienes la ciática es considerado parte integral de la vida cotidiana, en ningún momento esto llega a ser una adicción a la rutina al final del día, temas de realizar tu rutina de ejercicios tienes que reducir al mínimo las posibles agresiones cotidianas que puedas tener en la parte inferior de tu espalda, es decir qué tienes que utilizar la postura ergonómica correcta levantar cosas de peso o pesadas.

El que tengas una postura correcta aseguraran de que la parte inferior de tu espalda esté bien apoyada al sentarse, evita siempre mantenerte sentado o mantenerte de pie por periodos prolongados para así editar este mal.

Te recomiendo que antes que comiences cualquier programa de ejercicios para el alivio del dolor ciatico, tengas a bien Hacerte examinar por un profesional médico para tener un diagnóstico correcto de la causa de tu dolor y para eliminar la posibilidad de que tengas algo más grave. Estos ejercicios indicados varían según tu afección el cual causa tu dolor ciático, cómo es de lógica tú no debes tratar por sí solo este problema consulta siempre con un profesional médico.

Pudes visitar tambien para mas informacion
Http://www.comocurarlaciatica.com

Josevi55
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 06 Oct 2017 09:19
Contactar:

Re: Ejercicios para el alivio del dolor ciatico

Mensaje por Josevi55 » 06 Oct 2017 09:27

Súper interesante, pensaba que era algo de mayores pero para nada, hace casi un año, tras practicar algunos deportes, empecé a sufrir a tope de la ciática y se pasa fatal... Gracias por toda esta información, espero utilizarla bien. Un gran saludo.

Responder