CERBICOBRAQUIALGIA

Aquí puedes discutir cualquier problema físico que se refiera a la actividad deportiva.

Moderadores: moderador suplente, admin

Txakal
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 09 Mar 2023 17:02

CERBICOBRAQUIALGIA

Mensaje por Txakal » 09 Mar 2023 17:52

Hola a todos.

Siempre he sido muy activo y deportivo.
Acabo de cumplir 60 años y los he empezado con mal pie.
Llevo años yendo al gimnasio y el año pasado empecé a hacer Hapkido.
Conseguí sacar el cinturón amarillo pero este año he tenido que dejarlo momentáneamente porque el 4 de Enero empecé a tener un dolor horrible con hormigueo por el brazo derecho hasta la espalda. Dos días antes hice un entrenamiento de hapkido y me sentía bien. El día siguiente fui al gym a levantar pesas y allí empecé a notar algo. Decir que llevaba varios meses haciendo levantamientos de pesas muy intensivos y entrenando hapkido a la vez y ya empecé a tener leves molestias sobre todo cuando intentaba hacer rodadas. También sentía a veces las manos medio dormidas.
Hice varias sesiones de fisioterapia y todavía continuo en ello.
En la radiografía cervical se me detecto una rectificación de lordosis cervical y una discreta discartrosis C4-C5,C5-C6 y C6-C7.
Investigando un poco pensé que podría ser el nervio cubital y pedí una resonancia magnética. Cual fue mi sorpresa que en le resultado no había nada anómalo en el lado derecho pero si que había algo aunque no grave en el lado izquierdo.
El resultado es este:
COMENTARIO
Cambios degenerativos en columna cervical con osteotofitos de predominio anterior y deshidratación discal.
Protrusión osteodiscal foraminal izquierda C6-C7 que condiciona estenosis del agujero de conjunción.
Resto agujeros de conjunción libres.
Sin lesiones estructurales sospechosas en cuerpos vertebrales.
Unión craneocervical normal.
Sin focos mielopatía cordón cervical.
IMPRESION DIAGNOSTICA
Estenosis del agujero de conjunción izquierdo C6-C7 secundario a protrusión osteodiscal foraminal izquierda.
Decir que como tenia mucho dolor y como no me llamaban para la rehabilitación de la seguridad social tuve que pagarme 5 sesiones de fisio.
Ahora ya me han llamado y la doctora me dijo que aunque no se vea en la resonancia podría ser algo relacionado con una ramificación del nervio C8.
Me dijo que de momento ni hablar de deportes de contacto.
Estoy apenado porque no puedo entrenar porque todavía tengo molestias y tendré que tomar una decisión si seguir o no.
Quería saber si alguien a tenido alguna experiencia similar para ver si me puedo aclarar.
Cuando era un chavalín hice y par de años de Karate pero la gente que me conoce me dice que no tengo edad como para andar practicando artes marciales.
Estoy viendo como pasan las clases y se acerca el examen de cinturón y yo no puedo acudir.
¿Alguien me puede aconsejar por favor?.

Gracias de antemano.

Saludos.

Responder