Literatura: Novelas japón feudal

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Asimetria
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Literatura: Novelas japón feudal

Mensaje por Asimetria » 16 Ene 2004 12:28

Hola compañeros.

Hace tiempo leí Shogun, una novela que realmente me encantó como pocas.

¿Conoceis alguna buena obra literaria sobre el japón feudal? Si os soy sincero no me importa tanto que sea historica como que contenga un argumento dinamico, aunque si es fidedigna, mejor que mejor.

A ver si calmais mis ansias de leer :vamp:

Un saludo :)
Imagen
In the shadowplay, acting out your
own death, knowing more

Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu » 16 Ene 2004 15:36

Hola Asimetria,

hay varios post al respecto de no hace mucho tiempo, creo que en foro de aamm. Haz una busqueda...

Por un lado estan las novelas sobre Mushashi que segun dicen (mea culpa porque no las he leido) son estupendas y luego hay una serie sobre las peripecias de un Samurai "detective" de una escritoria que ahora no recuerdo el nombre (Laura Rowling o algo asi) que estan muy bien tambien. Yo tengo una de ellas y la verdad es que es muy amena y bien ambientada, vamos que te la cascas en dos sentadas.

Seguro que Snake o Sake te lo comentan enseguida, creo que era alguno de ellos el que tenia mas informacion, o si no, Tengu.

Por mi parte esta noche mirare el nombre de la escritora y la editorial y ya te lo comentare.

Saludos,

Dani "Koryu"
Imagen
Artes Marciales Tradicionales y Modernas
Bujinkan Budo Taijutsu, Meifu Shinkage Ryu, Japón, y actividades de nuestro dojo

Responder