Quiero poner un dojo/gimnasio

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Alejandro_invitado

Quiero poner un dojo/gimnasio

Mensaje por Alejandro_invitado » 03 Abr 2004 16:49

Hola.
El motivo de este post, es evidente leyendo el asunto. La cuestión, es que tengo muchas preguntas sobre como hacerlo:

- Respecto a musculación, fitness y semejantes aspectos: donde puedo comprar/alquilar máquinas (es decir, hay distribuidores especializados)? Se necesita un monitor con algún tipo de titulación? Es realmente necesario para la viablidad económica del gimnasio?

- Respecto al Dojo: es necesario que quien enseñe tengo titulación? Lo digo por ley, el tema de las federaciones no me importa.

Mi email es martin_gangrel@hotmail.com, les agradeceré cualquier ayuda y respuesta que me den.

Muchas gracias.

Alejandro.

desconcertado

apertura dojo

Mensaje por desconcertado » 07 Abr 2004 09:31

Hola:

Te cuento mi experiencia con respecto a tus dudas:

1.- El monitor de musculación no ha de ser por ley titulado, pero si es recomendable. Además de la seguridad que te da a ti, los clientes perciben claramente cuando les explica una persona que realmente tiene todos los conocimientos necesarios, e incluso tu puedes promocionar tu gimnasio a nivel de marketing, como un centro de alto nivel, cualificado.

2.- Dónde mas hincapié te diría que pongas es en las tramitaciones administrativas con el Ayuntamiento. Existe una Ley de Actividades Clasificadas de 1.993, que los Ayuntamientos aplican " a su libre albedrio". Según esta ley, los gimnasios que utilizamos música tendriamos que insonorizar las instalaciones. Ahora bie, como te decí, hay Ayuntamientos que lo exigen y otros no.
En mi caso, despues de estar funcionando durante bastantes meses, parece que no me van a dar la Licencia de Apertura por dicha razón. Con ello entro en el apartado de máquinas que comentas;

3.- En el caso de que se confirme la denegación de la licencia de apertura, yo vendo todo el gimnasio (el contenido, se entiende), desde las máquinas, termo, hasta las mismas luces de emergencia y extintores.
Como puedes imaginarte el material está todo nuevo, pero todavía no puedo confirmarte nada. Si ha de ser así, lo publicaré en estas páginas

Suerte, y un saludo

Responder