PERSECUCCION INQUSITORIA A PRODUCTOS NATURALES

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Nixemar

PERSECUCCION INQUSITORIA A PRODUCTOS NATURALES

Mensaje por Nixemar » 16 May 2004 13:56

Como informacion a la gente no solo que consume productos naturales o naturistas sino a todos aquellos a los que los movimientos en nombre de salud que no dejan de ser abusos economicos en toda regla les paso esta informacion.


Segun un decreto europeo las plantas y todos los productos naturales solo se podran vender en farmacias. Plantas inocuas e inofensivas han pasado a ser tachadas de ilegales por un sector que ha visto un mercado que funciona y que mueve dinero. Dinero, esa es la palabra que intenta esconder bajo el FALSO pretexto de cuidar de nuestra salud.

Estoy muy sensibilizada con este tema, no solo como consumidora de productos naturales, sino mas por el descaro que hay detras de toda esta persecuccion (si persecuccion.Con patada en la puerta de los laboratorios que da la policia para entrar en ellos, en plan redada.Vergonzoso)





Persecución inquisitoria a las plantas medicinales



El acoso al que se está sometiendo por parte de Sanidad en España, a muchos productos que se venden en herboristerías me recuerda a la época de las cazas de brujas, sólo que en este caso los inquisidores son los grandes laboratorios farmacéuticos compinchados con el gobierno y las brujas que hay que quemar en la hoguera son los productos naturales y sus fabricantes.

Lo cierto es que las farmacias se dieron cuenta unos años atrás que la venta de ciertos medicamentos bajaba y que muchos productos como las hierbas simples, oligoelementos, vitaminas y minerales, tinturas y productos de dietética aumentaban su demanda.

Los herbolarios y tiendas de dietética convivían en el comercio en armonía hasta que llegaron las quejas de los grandes y poderosos fabricantes de medicamentos de síntesis a oídos de Sanidad y alegaron que determinados productos como una simple hierba, la salvia, no podía venderse en un herbolario, aludiendo unas veces a la peligrosidad o toxicidad, y otras a la invasión de competencias.

La guerra se iniciaba con la retirada por parte de Sanidad de determinados productos comercializados por empresas vomo Pinisan, Natur Import, Solgar, Soria Natural, etc. pero el colmo llega cuando Sanidad prohibe también vender en herbolarios plantas simples amparándose en una regulación obsoleta y derogada: la Orden Ministerial sobre plantas Medicinales del año 1973 (la famosa lista de las 120 plantas).

Existen arículos que tratan en profundidad esta polémica y yo a nivel personal voy a limitarme a expresar lo que siento como persona que ha tratado más de 25 años con plantas medicinales, cultivándolas, recolectándolas, estudiándolas, fotografiándolas, bebiéndolas en infuiones, etc...

Aquí lo que está pasando es que unos determinados señores que controlan el poder de la salud a la medida de sus bolsillos y que sólo entienden de medicamentos químicos y que sus estudios se basan en farmacología, y de plantas medicinales saben lo que yo sé de las composiciones de las porquerías que elaboran en sus laboratorios, pues que esos señores quieren eliminar del mercado todo producto natural que haga competencia a los medicamentos.

Es triste decirlo pero bien real: el negocio de la salud mueve mucho dinero y detrás hay cuervos y buitres que solo piensan en sus ganancias.


El negocio de la salud empieza con el ginecólogo y acaba con el enterrador. Nos bombardean por los medios de comunicación con cientos de productos milagro a base de fármacos repletos de contraindicaciones y efectos secundarios y no pasa nada porque son legales: venenos legales! Y luego nos cuentan un sin fín de mentiras sobre plantas medicinales que son peligrosas y que no pueden ser vendidas si no es por una farmacia. "Consulte a su farmacéutico" nos dicen siempre, pero si ya lo hice y resulta que ese farmacéutico no tiene ni idea de plantas medicinales porque un farmacéutico estudia eso: fármacos y solo sabe de eso.

Ya pueden ir poniendo en la TV la pantallita azul de advertencia en los anuncios de medicamentos (que por cierto me recuerda a la pantalla de Windows cuando se cuelga), que si con eso creen que ya nos han advertido bastante de la peligrosidad de esos medicamentos están equivocados pues muchos medicamentos encierrran grandes peligros pero están en la letra pequeña.


Ahora resulta que no solo nos venden y publicitan medicamentos para una determinada dolencia o enfermedad, ahora fabrican, publicitan y nos venden medicamentos para estar en forma y aguantar mejor una jornada intensiva de trabajo por ejemplo. Y los poderosos son intocables, anunciando por ejemplo productos bio, yogures o leches que nos suben las defensas o aportan vitaminas y un sin fín de mentiras relacionadas con la alimentación. ¡Qué desastre de humanidad!

Quizás alguno piense al leer esto que estoy indignado, pues sí, estoy indignado y cabreado de cómo es el ser humano de avaricioso y codicioso, de como juega con la salud de los demás enriqueciéndose sus arcas...


En Francia y Alemania por ejemplo hay medicamentos prohibidos como el famoso Hemoal que sin embargo se sigue vendiendo en España y anunciando abiertamente por TV. ¿Es que acaso los laboratorios farmacéuticos son intocables? ¿Hasta cuándo tanta mentira y tanta basura y tanta falta de información? ¿Qué quieren realmente? ¿Prohibir las plantas medicinales? No! Lo que quieren es controlar ellos el mercado de las plantas medicinales, suplementos, vitaminas, minerales, etc.


Desde el año 1990 y derivándose de la ley del Medicamento, el ámbito de los productos a base de plantas medicinales debería haberse regulado en un plazo de 2 años y han transcurrido ya 13 y la situación de no regulación continúa presente. ¿Qué poderes están detrás impidiendo esta regulación?


Yo creo que habría que preguntarles a las grandes multinacionales de los laboratorios farmacéuticos. Y mientras tanto crece la indignación por la persecución incesante y despiadada que se está ejerciendo por medio de la Administración española sobre los asociados y el sector de los productos dietéticos en general, retirando de manera descontrolada y sin razonamientos calros un gran número de productos a base de plantas medicinales, productos dietéticos y suplementos alimenticios que con iguales características se venden en los distintos países europeos. Si Hipócrates se levantara de los muertos....


Y para acabar mi filosofía con respecto a la medicina es muy simple: la medicina ortodoxa tiene los medios y la ténica para pronosticar y diagnosticar una dolencia o enfermedad, pero sus tratamientos son agresivos, químicos y alejados de la naturaleza, por lo que allá cada uno con el tratamiento que elija una vez sepa el diagnóstico por medio de tan avanzada técnica. No critico pues sus diagnósticos si no sus tratamientos.


Joan Sisa

karensa
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 30
Registrado: 15 Nov 2003 19:32

Mensaje por karensa » 02 May 2005 00:53

llevas toda la razon.
Para mas informacion
http://www.dsalud.com/numero55_1.htm
y esta es una denuncia por genocidio
http://defiendetusalud.tripod.com.mx/de ... /id28.html
"Nada puede suplir la experiencia"

Responder