Contra los gamberros que destrozan la ciudad

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
gavioto
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Contra los gamberros que destrozan la ciudad

Mensaje por gavioto » 25 Oct 2004 13:28

Contra toda persona niñato sobre todo que destroza marquesinas y se divierte destrozando que se puede hacer. Les pillas y les apalizas o les haces ver las cosas. En mi barrio se cargan las marquesinas del autobus cada semana y dejan todo de botellas rotas. Una vez vi como lo rompian pero no hicimos nada. Se debe de reaccionar como ellos y partirles la cara o que?. Ustedes mismos

rolo
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por rolo » 25 Oct 2004 14:12

Y la policia ? no hace nada? pues si fichais o sabeis quien es el que lo destroza todo vais a la poli y testificais contra esos ..amos, no todo se soluciona a mamporros..digodigodigo..pos na, un saludo

rolo
Imagen

Khayman
Forero Amateur
Forero Amateur
Contactar:

Mensaje por Khayman » 26 Oct 2004 00:09

Ese es un tema de seguridad ciudadana complicado tienes 2 opciones Legales. 1ª Opcion: Dentro del marco de la legalidad, un ciudadano puede "Retener" a otro viandante que cause destrozos publicos. Ahora si el tio se te revuelve y la calzas una ostia y te denuncia pues tendras que ir a juicio por lesiones y tal, lo cual es un dolor de cabeza.
2ª Opcion: Lo mas natural es que llames a la Policia Municipal o local y que sean ellos los que intervengan, que para eso son Agentes de la Autoridad y tiene un nº de placa que les ampara.
Espero que sirva de algo
Tu arrojo y valentia solo es superada por mi paciencia.
Visitanos en http://www.bujinkanhuelva.com/

TKD+BOX
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por TKD+BOX » 26 Oct 2004 05:17

Sin duda acudir a la autoridad es la correcta, ya que son ellos quienes deben actuar en ese caso. De lo contrario terminamos en la ley del mas fuerte (o mas salvaje) y es precisamente lo que estamos combatiendo.

Por supuesto esto lo digo desde lo racional pero no siempre es así, una vez iba caminando por Miraflores (un barrio bastante residencial de Lima- Perú) , resulta que hay muchos h de p que se les da como gracia orinar en plena calle, aunque no se pueda creer. Lo cierto es que en la acera de enfrente viene una señora de unos 40 años y una chica (presumiblemente su hija) de unos 15, y un desgraciado de estos (iban dos, de unos 20 años) que iban delante mío saca su cosa y se pone a orinar mirando hacia ellas (se entiende: ellas venían de enfrente), y con un imbécil del Serenazgo Municipal a 15 metros que miraba para otro lado como quien no quiere ver !!!!, lo único que me salió del alma es ir hacia este que estaba de espalda, apoyar la planta de mi pié en su cadera y empujar con toda la fuerza, que quedó despatarrado en la calle, esperé a que hiciera algo y solo atinó a insultarme...¡¡ y el otro a llamar al del Serenazgo para acusarme !!! en fin, finalmente todo quedó en la nada pero depende en gran medida de como se comporta la autoridad del lugar.

Ya sé, no es la reacción mas civilizada pero....es que hay que estar en ese momento !!!! :bad-words:
"No pregunto cuántos son, sino que vayan saliendo"

Invitado

Mensaje por Invitado » 26 Oct 2004 10:04

Que cosas tiene el Gavioto... cuyo nick me resulta tremendamente familiar...
en fin, que por lo que están contando, lo mejor es mirar para otro lado y no pretender que la policia se muestre muy diligente a la hora de parar los pies a estos descontrolados...
Pero es q la culpa es suya, de ustedes, ingenuos, por pretender que la labores y objetivos de las fuerzas del orden sean los de salvaguardar su mobiliario urbano más cercano, sus propiedades si las tuvieran, o incluso a ustedes mismos. Naaaaaaaa... en nuestro país, Fespaña, tradicionalmente la policia solo sabe mostrarse con contundencia cuando se trata de enfrentarse a obreros en paro q luchan por su pan y el de sus hijos -salvajeeees!!!!- o a estudiantes -criminaleeees!!-, o a compungidos familiares que pretenden enterrar al abuelo cuando está visitando el Camposanto nada menos que la Presidente de Letonia -vándaloooos!!!-... Ahora, cuando les toca enfrentarse a criminales -caso de los crimenes de Hospitalet o el de los Juzgados del Prat... - la cosa no les pinta tan bien, ... país, país...

Responder