ayuda!quiero saber como y conque se llena un saco de boxeo!!

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
in_the_morning

ayuda!quiero saber como y conque se llena un saco de boxeo!!

Mensaje por in_the_morning » 09 Abr 2005 22:27

muy buenas a todos los usuarios de este foro soy un aficionado a las artes marciales y tengo pensado en comprar un saco de boxeo,pero no se ni como ni con que se llena,me han dicho por ahi que se hace con trapos y con serrin peor no estoi seguro de eso,si alguno de ustedes sabe como hacerlo decidmelo por favor.


P.D:gracias por adelantado :wink:

Invitado

Mensaje por Invitado » 10 Abr 2005 18:15

Es un poco extenso pero esta bien expilicado.
Muchas son las formas que se utilizan para rellenar un Saco de Boxeo, explicaremos las dos formas que mejor resultado nos han brindado y que más comunmente se utilizan.
No intentamos indicar una forma obligada de rellenar nuestros sacos, solamente intentaremos aconsejar a quienes lo necesiten.


Antes unas palabras:
Estas que explicaremos no son las unicas formas de rellenar sacos de boxeo, nos han llegado recomendaciones de rellenos de todo tipo, por ejemplo: Caucho Ttriturado; Silicona en Bolitas; Recortes de Cuero; Arena...y unas cuantas cosas más. Que hemos decidido no publicar por lo dificil que se hace encontrar dicho material en algunas ocasiones.


A medida que ejerciteis con vuestro saco de boxeo, sabran si el relleno con lo que lo estan utilizando es demasiado "Duro" ó "Blando" ya que el impacto será diferente y el balanceo aumentara por el propio peso, tambien influye la medida del saco que vosotros escojais, ya que un saco más grande se balancea menos.

Es bueno que recordemos que un golpe debe durar menos de 0.1segundo de lo contrario se convierte en empujón, aconsejamos a todos los que se inician en este apasionante deporte acudir a algunas clases de practicas, para que un profesional os explique las tecnicas basicas de los ejercicios que se pueden realizar con vuestro saco de boxeo.


Relleno de Trapos:
A nuestra forma de ver, es el relleno más utilizado para los sacos, se obtiene un saco con un peso bastante razonable, y un equilibrado muy bueno. Este relleno tambien tiene a su favor que no forma parte duras como otros. Y su dureza es uniforme a lo largo de todo nuestro saco.


Para lograr un relleno uniforme lo mejor es recortar los trapos en tiras, y colocarlos dentro del saco. En los sacos de 80x30 - 100x35 - 130x35 tanto Modelo Profesional como Americano recomendamos colocar una bolsa con arena en la parte superior para mantener bien comprimido los trapos -NO GOLPEAR LA ARENA- en el saco más grande de 170x35 no es necesario ya que el propio peso del trapo lo mantiene apretado.

Hay quienes optan por dejar el relleno sin la bolsa de arena que lo compacte, para que en cada golpe los trapos suban y amortiguen más el golpe, esto será una elección de cada uno, y tambien tendremos en cuenta que la arena ayuda a que el saco sea algo más pesado. Tambien recordemos que a medida que usemos nuestro saco, el relleno se acomodara y dejara en la parte superior unos centimetros vacio, no es necesario rellenar nuevamente, ya que esos centimetros que quedan libres son los que utilizara el relleno para amortiguar el golpe.



Relleno Duro
Esta otra opción que recomendamos es para conseguir un saco más pesado y con un balanceo más controlado, a diferencia que el relleno con trapos si no conseguimos una mezcla uniforme de los elementos nos podran quedar zonas más duras. Tambien debemos tener en cuenta que estos elementos que aquí utilizamos pueden llegar a variar con el tiempo, es por eso que se recomienda que si notamos el relleno diferente a los primeros meses de utilización se debera reemplazar.

La utilización de este relleno es para las siguientes medidas: 80x30 - 100x35 - 130x35 tanto Modelo Americano como Profesional. Los Sacos de 170x35 deben ser rellenado unicamente de Trapos, de lo contrario quedaria demasiado duro.

Debemos conseguir los siguientes elementos y procurar que esten secos:
Arena (Playa o Construcción): 5%
Aserrín de Madera: 5%
Viruta de Madera: 90%
Las proporciones pueden variar según la utilización del deportista, haciendo que el
impacto sea más firme ó que el saco absorba más el golpe con una mezcla más suave
(menos Arena).
Realizar la mezcla de estos tres componentes antes de colocarlos en el saco de boxeo.

En los sacos Modelo Profesional simplemente meteremos el relleno dentro y cerraremos la cremallera, en los Modelos Americanos colocaremos este relleno en bolsas resistentes y luego dentro del saco, para que de esta forma el relleno no se salga en cada golpes.

SALUDOS Y CAÑA A ESE SACO.

Avatar de Usuario
rudeboy
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 383
Registrado: 15 Ene 2004 00:42
Ubicación: Dogville

Mensaje por rudeboy » 10 Abr 2005 18:20

El de antes era yo,si tienes alguna duda mas ya sabes.Saludos

in_the_morning

Mensaje por in_the_morning » 11 Abr 2005 00:00

hey tio,rudeboy muchas gracias por contestar ya he salido de dudas con tu respuesta ahora estoi esperando a que me llegue el saco y a pegarle fuerte que tengo unas ganas ya de darle que no te lo imaginas :lol:


gracias de nuevo y un saludo :wink:

Responder