VUELVE HUMOR AMARILLO

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Ago 2005 13:30

Mensaje por Shinsuke » 01 Feb 2006 12:29

Rorschach

Japón no es mejor que España ni viceversa, son distintos.

Has escrito todo un post dedicado a argumentar esta conclusion final.
Pero no le veo el sentido a todo eso porque nadie (incluido yo por supuesto) ha dicho aqui que Japon sea mejor que Espanya.
He dicho si acaso que en paises como China, Taiwan, Japon, Corea, etc... etc... no existe tanta vision ridicula (hablando en general) de Espanya como en Espanya de estos paises. Lo cual no es sinonimo de decir que un pais sea mejor o peor que otro.
Por otro lado yo me fiaria mas bien poco de lo que dicen en foros como espacio Japon donde la mayoria de los temas son sexo, manga, anime y demas, y la mayoria de la gente que escribe en ese foro ni ha pasado por Japon.
En definitiva, espacio-Japon es un foro bastante "friki" donde por supuesto que hay gente que ha estado en Japon, que domina el japones y que conoce su cultura al dedillo, pero de cada 2 de esos hay 30 "frikis" que creen que Japon es como lo que sale en Ranma.
Y lo siento si mi comentario puede ofender pero es la impresion que yo me llevo cada vez que veo ese foro (y otros similares).
Ellos de basan en estudios y encuestas, yo me baso en lo que he visto en el dia a dia en mas de 4 anyos.
Solo digo que en general, aqui no hacen burla de los espanyoles como en Espanya de asiaticos, por supuesto basado en mis experiencias de haber vivido 21 anyos en espanya y mas de 4 en Japon. Tambien por supuesto de lo que he constatado con mas gente asiatica que vivio o vive en Espanya.
Eso es todo cuanto dije. No he dicho que Japon sea mejor que Espanya.
Podria escribir un libro de las cosas que no me gustan de Japon.

Cuando alguien te dice:

"Mira, tienes una mancha en la camiseta".
Tienes dos opciones a seguir.

1 - Tratar de limpiar la mancha de la camiseta.

2 - Buscar incesantemente en la camiseta del otro una mancha cuanto mas grande mejor para "compensar", y sentirse agusto contigo mismo pensando, "tengo una mancha pero no hace falta que la limpie, el otro tiene otra tambien" :silly: .

Dejo en tus manos decidir que opcion es mas sensata.

Mi vision sobre este tema, aunque no deja de ser la mia, no olvidemos que esta basada en experiencias vividas, no en estudios ni en foros, ni en libros.
Y es curioso, las poquitas personas Espanyolas que han estado en Japon un tiempo con las que he hablado comparten mi opinion.
Los demas, hablan de oidas.
Para comparar dos pasteles, hay que probar los dos, no basta con juzgar uno de los dos porque muchos digan que sabe a rayos o lo contrario.
Tampoco vale con que un estudio de la universidad de Masachusets o de Taiti, o quien sabe, de las chimbambas, diga esto o aquello :wink: .


Maestro Xin Bao Luo

Nadie ha hablado de ridiculizarse. Unicamente de reirse de uno mismo, o lo que es lo mismo, de darse a uno mismo menos importancia de la que cree tener.

No creo que una persona que no sabe aceptar segun que bromas tenga necesariamente porque darse a uno mismo mas importancia ni nada por el estilo, al menos, no es mi caso.

presupones que has sido tu el unico en sufrir estas marginaciones.

No presupongo eso.
Se que el mundo esta lleno de gente que sufre ese tipo de digamos "danyos". Pero tampoco hay uno a cada vuelta de la esquina.
Eso tambien es verdad.
Podria hablar mucho de este tema pero me alargaria mucho y no es el tema del hilo.

No sabes en que plazas hemos tenido que torear mas de alguno que circula por aqui. La diferencia entre todos nosotros estriba mas en como hemos tolerado y en como nos hemos adaptado a dichas situaciones conflictivas.

Ni tu ni yo conocemos ni esas "situaciones conflictivas" de cada uno, ni como lo hemos tolerado o dejado de tolerar.
Asi pues, no sabemos donde "estriba la diferencia".
Me explico, la diferencia podria estribar tambien en la magnitud de esas "situaciones conflictivas", no solo en como se lo tome el "afectado".
No digo que sea asi, pero es otra posibilidad que existe.
Asi que yo prefiero dejarlo en un "no sabemos".
Habria que estudiar caso por caso para sacar alguna conclusion, no crees?

El problema lo tienes tu, en tu interior.

Es posible, o tal vez no.

No eres la unica persona con problemas.

Por supuesto. No hace falta que me lo digas.

no hablaba en este caso en particular sino en el conjunto general de informacion que nos has transmitido durante tu participacion en el foro.

El problema es que la gente se confunde.
Confunden el hecho de que este en japon y si sale el tema diga algo que no me gusta de Espanya con que soy un "desertor enemigo que quiere decir que Japon es mejor que Espanya en general".
Tambien con que comparo y demas.
En este hilo, no habia comparado.
Ahora si tu querias llevar la conversacion mas alla de este hilo, lo comprendo.
Es normal que los hilos se desvien ligeramente y no me parece mal.
Otras veces si ha habido comparaciones por mi parte, pero si te fijas nunca suelo ser el primero en comparar.

Es mas peligrosa la imagen de los orientales que nos viene de estados unidos. Y nadie dice nada

Lo de EEUU tambien manda cojones, sino he dicho nada es porque no ha salido al caso, pero no creas que no soy consciente de que tambien le dan lo suyo al tema "burla de chinos y orientales en general".

Nadie debe renunciar a su sustrato cultural esencial (osease, su madre patria).

No estoy de acuerdo en esto.
Yo por ejemplo tengo de Espanyol que lo pone en el pasaporte. Nada mas.
Como ya dije, no tengo ninguna cultura a la que agarrarme ni ninguna patria por la que sacar los dientes. No me siento perteneciente a ningun conjunto o todo. Sencillamente, soy yo. Nada mas.
Y aseguro que no soy el unico que ve las cosas asi.
Quizas por eso no comprendo que si estamos hablando de Espanya, la gente se esfuerce por decirte que en Japon tal en Japon cual.
En seguida saltan a la comparacion entre dos paises.
Saltan en defensa de "su pais", pero defensa ante que?
Seguro que nadie saltara en defensa de Japon cuando diga algo que no me parece bien de este pais sacando fallos de Espanya para comparar.
Claro, no es "su pais".

Aqui se habla del programa "Humor amarillo" y de si segun que chistes son moralmente aceptables desde segun que puntos de vista, no de si Japon es mejor o peor que Espanya o de las habas que cuecen en cada sitio :wink: .

Tratemos de centrarnos en el tema del programa, no en si Japon es tal o si Shinsuke es cual :wink: .

Avatar de Usuario
Rorschach
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 816
Registrado: 05 Ago 2004 09:04

Mensaje por Rorschach » 01 Feb 2006 13:10

[quote="Shinsuke]Por otro lado yo me fiaria mas bien poco de lo que dicen en foros como espacio Japon donde la mayoria de los temas son sexo, manga, anime y demas, y la mayoria de la gente que escribe en ese foro ni ha pasado por Japon.
En definitiva, espacio-Japon es un foro bastante "friki" donde por supuesto que hay gente que ha estado en Japon, que domina el japones y que conoce su cultura al dedillo, pero de cada 2 de esos hay 30 "frikis" que creen que Japon es como lo que sale en Ranma.
Y lo siento si mi comentario puede ofender pero es la impresion que yo me llevo cada vez que veo ese foro (y otros similares).[/quote]

No estoy en absoluto de aucerdo contigo. Hay mucha gente que podría entrar en este foro y decir "Son todos unos frikis, hay posts de Jackie Chan, Bruce Lee y Tony Jaa, no tienen ni idea de AAMM".

En Espacio Japón hay muchos foreros que viven en japón y muchos que son japoneses. Por supuesto que, como en todos los foros, hay muchos flipaos, pero yo no hablo de ellos. De hecho, el caso que te puse de la chica en el metro es el de una española residente en Japón y casada con un japonés (creo que era ella). Lo único que hay que hacer es entrar continuadamente y así se sabe quien es cada uno, si sus datos son más o menos fiables y cual es su situación. De esos es de quienes me fio.

Te aseguro que hay mucha gente en ese foro que lleva más tiempo que tú viviendo allí (aparte de que hay muchos japoneses). De nuevo te digo que es de esos de los que me fio.

Por otro lado, ¿que hay de malo en hablar de manga?¿Pierdes por ello la credibilidad?¿Si hablamos en el foro de AAMM de alguna película perdemos nuestra credibilidad como artistas marciales?¿Podemos nosotros hablar de AAMM sin perder credibilidad pero ellos no?
Ellos de basan en estudios y encuestas, yo me baso en lo que he visto en el dia a dia en mas de 4 anyos.

Ellos se basan en los años que llevan viviendo allí. De hecho, me parece tergiversar mis post si tomas lo que quieres y lo pones como quieres.

Si lees lo que puse, te decía que uno de los foreros ponía un estudio que había leído y (en el enlace que te puse) los otros foreros hablaban de sus experiencias en japón y con japoneses.

Como puedes ver, no hablan por estudios sino por experiencias, por lo que no modifiques a tu gusto mis mensajes.
Cuando alguien te dice:

"Mira, tienes una mancha en la camiseta".
Tienes dos opciones a seguir.

1 - Tratar de limpiar la mancha de la camiseta.

2 - Buscar incesantemente en la camiseta del otro una mancha cuanto mas grande mejor para "compensar", y sentirse agusto contigo mismo pensando, "tengo una mancha pero no hace falta que la limpie, el otro tiene otra tambien" .

Dejo en tus manos decidir que opcion es mas sensata.
No entiendo qué quieres decir con esto. ¿Te refieres a qué me limito a criticarte en vez de realizar autocrítica o algo así?

Por lo demás, como ya dejé clara mi opinión no creo que tenga nada más nuevo que aportar y no me apetece repetir lo dicho hasta la saciedad.

Por otro lado, y aunque no tiene nada que ver con el tema, dices:
Como ya dije, no tengo ninguna cultura a la que agarrarme ni ninguna patria por la que sacar los dientes. No me siento perteneciente a ningun conjunto o todo. Sencillamente, soy yo. Nada mas.
¿No te trae eso problemas en Japón, siendo como es definida en todas partes (partiendo de la Embajada de Japón y continuando por todos los foros, páginas de consejos a inversores y empresarios que quieran invertir en Japón, páginas destinadas a gente que quiera ir a vivir a a Japón,etc.) como una sociedad en donde prima más la colectividad que el individuo, donde parece ser muy importante pertenecer a una comunidad (o, de todas maneras, los otros considerarán que perteneces a una comunidad)?


Un saludo.

Avatar de Usuario
Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Ago 2005 13:30

Mensaje por Shinsuke » 01 Feb 2006 17:04

Rorschach

No estoy en absoluto de aucerdo contigo. Hay mucha gente que podría entrar en este foro y decir "Son todos unos frikis, hay posts de Jackie Chan, Bruce Lee y Tony Jaa, no tienen ni idea de AAMM".

Bueno, es una opinion.
Desde mi punto de vista estando aqui en Japon, la inmensa mayoria de opiniones vertidas en ese foro son pura gilipollez.
Y no solo ese, sino de la mayoria de los foros "Espanya-Japon".
Por eso hace tiempo que deje de visitar foros de ese tipo.

Si lees lo que puse, te decía que uno de los foreros ponía un estudio que había leído y (en el enlace que te puse) los otros foreros hablaban de sus experiencias en japón y con japoneses.

En esto tienes razon. Me pase por alto eso y me centre en lo de los estudios. Te aseguro que no lo hice a proposito, son detalles que se me pasaron porque tenia en mente muchas cosas que responder.
En esos casos de gente que no se basa en estudios ni encuestas, sino de gente que ha estado o esta alli ya depende de cada uno si decidimos tomarlos en serio o no.

No entiendo qué quieres decir con esto. ¿Te refieres a qué me limito a criticarte en vez de realizar autocrítica o algo así?

Me refiero a que cada vez que yo, que estoy en Japon, critico algo de Espanya, poca es la gente que debate ese punto en concreto, en seguida saltan a buscar "fallos" de Japon.
Esto en mi opinion ademas tiene el error de que yo no soy japones ni estoy diciendo que japon sea mejor, tan solo comento un punto que no me parece bien de Espanya.
Crees que hablando con japoneses no he dicho mas de una vez, "De Japon (o de la sociedad japonesa) no me gusta esto, o lo otro"?
En este caso, lo del tema de "humor amarillo" expuse como lo veia y aproveche para decir unas cuantas cosas que no me gustaban de la sociedad Espanyola, nada mas.
No veo entonces logico hacer comentarios como "Es que en Japon tambien .... bla bla bla", "Es que en todas partes cuecen habas".
Me parece tan absurdo como cuando los defensores de los toros te dicen "Es que en otros paises tambien existen esas cosas, en Japon las ballenas, en Inglaterra la caza del zorro, y bla bla bla".
Bien, pues todo esta mal. Asi que vamos a empezar por "corregir " lo que tenemos cerca y luego tratemos de "corregir" lo de los demas.

Por otro lado, ¿que hay de malo en hablar de manga?¿Pierdes por ello la credibilidad?¿Si hablamos en el foro de AAMM de alguna película perdemos nuestra credibilidad como artistas marciales?¿Podemos nosotros hablar de AAMM sin perder credibilidad pero ellos no?

Cuando una persona habla en este foro de una pelicula de artes marciales para comentarla, bien sea su trama,sus coreografias, etc... etc... No pierde credibilidad en absoluto como artista marcial.
Cuando en el caso del foro de Japon una persona habla de manga y anime para comentarlo, tampoco.
Cuando viene el problema?
Muy sencillo, si una persona se dedica a vertir opiniones sobre Japon basadas en manga y en anime es cuando pasa a ser un "friki" que necesita urgentemente un viaje a Japon para despertar de la estupidez en la que vive.
Y te aseguro, que no solo "espacio-Japon", sino muchos otros foros asi, estan llenos de gente que opina de esa manera. Hasta el punto de que alguien como por ejemplo yo, acabe por decir: "Hasta los cojones", y deje de visitarlos.
En el caso de este foro por ejemplo, si un pibe se dedica a argumentar cosas como que las patadas circulares son lo mejor contra varios enemigos porque lo vio en una pelicula de Bruce Lee, no una, sino mil veces, para mi, por supuesto que pierde la credibilidad.
Y si el foro se llena cada vez mas de esos energumenos, y los que realmente aprenden artes marciales son una minoria, el foro en si perdera mucho.
En definitiva, el problema no esta en hablar de manga, sino la manera en que muchos de ellos lo hacen o lo sacan a colacion.

Aparte y como dato curioso es que conyo!, leyendo esos foros uno inevitablemente acaba con la idea de que "cultura japonesa = Ranma y el goku".
Es que no hay mas cultura japonesa?
Es que no hay mas cosas de Japon que sacar que cosas extravagantes?

¿No te trae eso problemas en Japón, siendo como es definida en todas partes como una sociedad en donde prima más la colectividad que el individuo, donde parece ser muy importante pertenecer a una comunidad (o, de todas maneras, los otros considerarán que perteneces a una comunidad)?

Te aseguro que con esa forma de pensar tienes problemas en todas partes (y no pocos).
En todos los paises (los que mas y menos), el que va por libre, tiene una personalidad fuerte y no "sigue al grupo" tiene muchas dificultades en el dia a dia.
Sin embargo, yo me siento mejor conmigo mismo siendo asi.
Y no hace falta irse a paises, en grupos mas pequenyos como un foro por ejemplo ya tienes problemas con esa forma de ser.
En este foro, sin ir mas lejos, estoy convencido de que tuve problemas con muchos por expresar lo que siento o pienso sin importarme lo que digan los demas.
Si en una habitacion hay 199 personas que opinan negro y yo entro y pienso blanco, por que tengo que ocultar mi opinion?
Por eso, no me importa decir si esto o aquello no me gusta de Espanya entre espanyoles, o que esto o aquello no me gusta de Japon entre japoneses.
Pensaba comentar algo de esto en el foro en que se habla del ego porque uno de los ultimos mensajes hablaba de "consciencia de uno mismo" y "consciencia de uno mismo dentro de un grupo", pero por mas que pienso no se como redactar lo que pienso de forma clara y que se entienda, asi que lo he ido dejando.

Para mi, 100 personas no valen mas que una.
Quizas por eso pienso que con que exista la posibilidad de que un japones o chino se pueda sentir molesto con lo que se dice en ese programa, es mejor replantearselo.
Muchos estais comentando el tema desde el punto de vista de espanyoles que se rien sin mas con el programa pero realmente os habeis puesto en la situacion contraria?
Habeis pensado como os sentaria en el caso contrario?

Pienso como ya dije que se puede hacer television y humor sin necesidad de "ridiculizar" a nadie.
Aparte, esto no lo he dicho antes pero pienso que los chistes de humor amarillo en muchos casos eran pasarse.
Reirse de ellos porque se caigan es una cosa, reirse de ellos como "japoneses" (bueno, en el caso de como lo ve la gente como "chinos") es distinto.
Ese es el punto al que quiero llegar yo.

Gaizkile
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 422
Registrado: 17 Oct 2003 13:12

Mensaje por Gaizkile » 01 Feb 2006 18:22

Pienso como ya dije que se puede hacer television y humor sin necesidad de "ridiculizar" a nadie.
Con todo el respeto del mundo, en el caso de Humor Amarillo (que gran programa), el objetivo mismo del programa me parece que es "ridiculizar" a sus participantes. Como en muchos de los programas japoneses que he visto, se somete a los concursantes a pruebas relativamente "peligrosas" para su integridad física con total desparpajo y con el único objetivo de que la situación grotesca que se genere provoque risas al espectador, bajo la premisa de que el daño ajeno resulta divertido cuando hay un cierto distanciamiento, como el que proporciona una cámara de video.
No me parece recordar que hubiese en el programa nada que yo calificase de "racista" si se hiciese con gente de mi misma etnia, pero lo volveré a ver ahora que lo han repuesto a ver si es que mi mente me juega malas pasadas.
Los participantes no me dan pena alguna, ya que han ido ahí libremente y conociendo (supongo) la naturaleza del programa.
Racismo sería coger en España a inmigrantes chinos o japoneses o judíos o lo que sea y someterles a esas pruebas con el deseo de denigrarles por su única pertenencia a ese colectivo, pero ese programa lo crearon ellos con su propia gente. Así que no mezclemos churras con merinas.
Saludos. :vamp:
P.D.: Por cierto, que lo de traducir literalmete los comentarios de kitano y compañía, aparte de ser curioso, sería una tontería, porque dudo que pillásemos una sola gracia de lo que digan entre ellos dos japoneses de principios de los ochenta. Por poner un ejemplo, si el comentario que están haciendo es algo así como "vaya, a ese debería ficharlo el seleccionador de sumo, recibe más golpes que el sumotori Y en el campeonato del 74" ¿alguien de aquí iba a tener la menor idea de la gracia que tiene ese comentario, o cualquier otro en ese sentido?

Avatar de Usuario
Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Ago 2005 13:30

Mensaje por Shinsuke » 01 Feb 2006 19:33

Gaizkile si has leido el hilo entero (aunque probablemente de repente leer todos esos mensajes larguisimos sea un poco toston 8) ) te habras dado cuenta de que tanto yo, como Maika, no nos referimos al programa en si, sino a lo que se hizo en Espanya con el cuando se "tradujo".

En Japon el programa no fue hecho para reirse de los concursantes.
Es un concurso donde tienen que pasar varias pruebas, nada mas.
Es mas, si mal no recuerdo, en Espanya le quitaron esa gracia de ver como los concursantes van avanzando, siendo eliminados, etc... etc...
hasta que los ganadores llegan a la ultima prueba porque ponian las imagenes que les daba la gana desordenadamente y al tun tun.

En Espanya cambiaron el sentido original del programa, lo interesante de este, por el sentido que le dieron ellos, el de centrarse en los chistecillos de gomaespuma la gran mayoria sobre los orientales.

Para que lo entiendas te pongo un ejemplo. Es como si en Japon cogen el "un dos tres" de Espanya, cortan las escenas que les da la gana y las doblan libremente diciendo lo que les da la gana.
Que pensariais si vierais a los concursantes de "un dos tres" en Japon doblados por un par de payasetes diciendo algo asi como:
"American hamburger! OK! VERY GOOD!".

Pongamonos en situacion de que alguno de vosotros esta viviendo en Japon y se encuentra con eso.
Sinceramente, os sentaria bien?

Ahi es a donde quiero llegar Gaizkile.
Contra el programa en si no tengo nada. Es mas me gustaria tener la oportunidad de verlo en su version original por curiosidad.
Lo que no me termina de convencer, son algunos de los chistes que le metieron en Espanya.

Gaizkile
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 422
Registrado: 17 Oct 2003 13:12

Mensaje por Gaizkile » 02 Feb 2006 16:44

Gaizkile si has leido el hilo entero (aunque probablemente de repente leer todos esos mensajes larguisimos sea un poco toston )
Aunque me he llevado mi tiempo, sí, me lo he leido.
En Japon el programa no fue hecho para reirse de los concursantes.
Es un concurso donde tienen que pasar varias pruebas, nada mas.
Con la salvedad de que TODAS esas pruebas eliminan a los concursantes a base de caidas y golpes. Humor Amarillo es nuestro Grand Prix, pero en versión más bestia.
Es mas, si mal no recuerdo, en Espanya le quitaron esa gracia de ver como los concursantes van avanzando, siendo eliminados, etc... etc...
Pues no recuerdo cómo era, pero este fin de smana al menos se ha puesto en orden las pruebas, y se iban viendo los eliminados, y al final los ganadores.
Para que lo entiendas te pongo un ejemplo. Es como si en Japon cogen el "un dos tres" de Espanya, cortan las escenas que les da la gana y las doblan libremente diciendo lo que les da la gana.
Que pensariais si vierais a los concursantes de "un dos tres" en Japon doblados por un par de payasetes diciendo algo asi como:
"American hamburger! OK! VERY GOOD!".
Como del 1 2 3 casi no me acuerdo te propongo tu ejemplo con el grand Prix del verano. Si eso ocurriese lo único que lamentaría (y lo digo completamente en serio) es que en España hagamos programas tan malos como ese. No me sentiría en absoluto ofendido por comentario alguno que decidiesen ponerle extra a ese programa, sencillamente algop así no me ofendería. Pero esa es mi visión personal.
Pongamonos en situacion de que alguno de vosotros esta viviendo en Japon y se encuentra con eso.
Sinceramente, os sentaria bien?
Retroceder una respuesta.
Saludos :vamp:

Avatar de Usuario
Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Ago 2005 13:30

Mensaje por Shinsuke » 04 Feb 2006 16:59

Gaizkile

Como del 1 2 3 casi no me acuerdo te propongo tu ejemplo con el grand Prix del verano. Si eso ocurriese lo único que lamentaría (y lo digo completamente en serio) es que en España hagamos programas tan malos como ese. No me sentiría en absoluto ofendido por comentario alguno que decidiesen ponerle extra a ese programa, sencillamente algop así no me ofendería. Pero esa es mi visión personal.

No me refiero a eso.
Cuando digo que la traduccion que se ha hecho del programa puede ofender a un chino o japones que viva en Espanya y lo vea por supuesto no me refiero al programa. Sino a que la mayoria de los chistes hacen alusion a chinos o japoneses ridiculizandolos.
Si lo unico que hicieran fuera reirse del programa no habria ningun problema.
El problema, bajo mi forma de verlo claro, surge cuando se hace uso de chistes que como ya dije, a veces rozan lo racista.
Es ahi a donde quiero llegar.

Avatar de Usuario
Sänty
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 65
Registrado: 06 Oct 2005 16:02
Ubicación: TIMMY TIMMY!!!

Estamos mezclando churras con merinas

Mensaje por Sänty » 05 Feb 2006 17:01

Esto se ha salido de madre y no hacemos mas que rumiar lo dicho anteriormente.

No se muy bien por donde empezar, este tema se ha hecho muy largo y a dado varios giros en lo que respecta a la sociedad, calificación moral sobre el contenido agregado, conductas de la ciudadania a la hora de comprar en un comercio, estereotipos, etc...

Cuando comentabas Shinsuke las experiencias de tu profesora de japones, lo que tenian que escuchar los comerciantes de barrio de sus prepotentes clientes y muchas otras circunstancias incivicas que se producen son situaciones que condenamos todos.

Generalizar es un problema sobre todo cuando damos por hecho que según a que tribu urbana o nacionalidad tengamos, pensamos de un modo u otro.
Eso es un error de base en el que caemos todos ya que no reconoce a la persona como individuo independiente. (porque soy necesariamente hombre mientras que no soy francés más que por casualidad. Montesquieu)

Yo tambien he metido la pata tratando a la colectividad por encima del individuo cuando hablé sobre la rivalidad Chino-Japonesa de hace unos meses sobre las críticas de grupos ULTRAS y ORTODOXOS a una película actualmente en los cines. Esos grupos no representan la diplomacia de los dos paises ni a los ciudadanos.
Es por esto que pido perdón al marido de Maika por haberle dado a entender que le colocaba el san benito de cruzado por la causa.

Y AHORA YA CON EL PROGRAMA:
Sabemos que está mosqueando, como también debemos saber que por un programa de tv o un foro no vamos a conocer plenamente el funcionamiento de un país ni a su ciudadania. (no confundamos la velocidad con el tocino)

Hay multitud de programas de tv que editan encima de lo grabado y deja un humor de muy mal gusto como es el caso del actual Caiga Quien Caiga en el que cuando salen a la calle y entrevistan a alguien luego por el mecanismo del CORTA PEGA Y COLOREA aparece la entrevista con sartenazos, lagrimillas y demás efectos de muy mal gusto que si lo comparamos con el CQC que hacía Wyoming nos dá un mal sabor de boca al ver un programa de culto transformarse en telebasura.

En el caso de la reposición que ha hecho CUATRO podemos estar de acuerdo en que el doblaje no es bueno, que lo traducido no es al 100% lo que se dice y que hay cuñas que se meten que son jodidas de asumir, pero ojo que podria haber sido peor si se dejara tal y como se hizo en los 90.
Yo diria que el programa es atemporal por que si dentro de 40 años se vuelve a emitir y a doblar (espero que sin levantar ampollas) seguiria teniendo la misma frescura.
Pero bueno yo tomaría el doblaje actual como una transición a una futura reposición con respeto y fidelidad.

Responder