Profesor de artes marciales.?

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Gabriel_Fenris
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 129
Registrado: 31 Mar 2006 19:35

Profesor de artes marciales.?

Mensaje por Gabriel_Fenris » 05 Abr 2006 00:02

Muy buenas, me gustaria que me aconsejaseis en algo.

Me encanta las artes marciales, las prove hace vastante y parece ser que es lo mio, antes nada me llenaba y ahora podria tirarme horas y horas en esto, ahora me pregunto si podria llegar a vivir de esto y que se supone que tendria que estudiar, obligado o recomendado para hacerlo, ya se que parece vastante utopico, pero se supone que tienes que perseguir lo que te gusta no?

Por ahora hago full contact y capoeira, pero me encantaria poder coger nivel en los tres deportes de contacto (kick boxing, moi tay, full contact), capoeira (mas bien por hobby) y judo. Quizas algo de defensa personal.

Tengo 16 años, tan utopico suena?

Avatar de Usuario
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5321
Registrado: 01 Mar 2004 19:57
Ubicación: Florida-USA

Re: Profesor de artes marciales.?

Mensaje por Victor-21 » 06 Abr 2006 06:21

Gabriel_Fenris escribió:Tengo 16 años, tan utopico suena?
No, eres un chaval con mucha ilusion. Pero te recomiendo que investigues todo lo que puedas sobre tus objetivos ya que ni sabes como se escribe (sin tono ofensivo, tan solo te digo que te informes).

Es muay thai :wink:
me pregunto si podria llegar a vivir de esto y que se supone que tendria que estudiar, obligado o recomendado para hacerlo
Practicar practicar y practicar. Asi ganaras experiencia, podras optar a los examenes de los cinturones (aunque en muay thai creo que no hay cinturones) o a competir y poder tener el nivel necesario para impartir clases y vivir de ello.

Saludos.

Avatar de Usuario
Gabriel_Fenris
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 129
Registrado: 31 Mar 2006 19:35

Mensaje por Gabriel_Fenris » 06 Abr 2006 14:56

¿Pero es tan "facil" como eso?

Osease, ¿con que cinturon se puede dar clase?

Yo creo que puedo tener posivilidades... no se, preguntare a mi profesor, muchas gracias ;-)

Avatar de Usuario
kisaragui
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 55
Registrado: 08 Ene 2005 22:54

respuesta

Mensaje por kisaragui » 07 Abr 2006 17:28

Weno,yo puedo contarte como funciona esto en judo,k es lo mio.Primero tienes k alcanzar el cinturon marron y como minimo,cuando hayan pasado tres años desde k empezastes y si te preparas las katas,te presentas al examen de primer dan.Con este grado(mas el titulo de oficial de organizacion deportiva,tambien llamado juez crono),ya puedes sacarte el titulo de monitor de judo(no el de maestro)...con el cual estas autorizado x la federacion de judo a la k pertenezcas a impartir clases y a realizar exames oficiales a tus alumnos hasta el grado de cinturon azul.
Si no solo kieres ser monitor,sino maestro...tras haber llegado a monitor tendras k subir de dan,creo...no se si con segundo ya se puede...aunk para entonces,ya estaras en contacto con tu federacion y ellos te diran si exijen algun otro tipo de titulo(como el de arbitro,k es el siguiente a juez crono) aparte,por supuesto,de presentarte a un examen.

Todo este proceso es parecido en el resto de artes marciales de la federacion de judo y deportes asociados(x no decir igual,k no se de seguro k lo sea).
Con otras artes marciales no se como va,aunk esta claro k tienes k llegar x lo menos a un primer dan o a lo k ekivalga en ese arte marcial.

Responder