Prejuicios, tolerancia cero, "reggetón" y el chino

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Loboestepario
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1092
Registrado: 22 Dic 2004 17:31

Mensaje por Loboestepario » 31 Ago 2006 02:32

Vamos a diferenciar entre "prejuicios" y jucios de valor. Si yo tengo grabado en mi cerebro como estímulo=respuesta "moro=delincuente", y cada vez que se trae a colación la palabra "moro" se reacciona o asocia con "delincuente", independientemente de los datos de la experiencia, es un prejuicio. Si de mi experiencia, más o menos bien analizada y digerida extraigo la conclusión de que "los moros con los que me he tropezado son proclives a la delincuencia y debo tenerlo en cuenta la próxima vez que me cruce con uno" es un juicio de valor. Es característico de los prejuicios que no cambien al confrontarlos con la realidad, sino que nuestra percepción de la realidad se vea cambiada o negada por dichos prejuicios.

Pongo por ejemplo, si comento la conducta X de mis vecinos, por ejemplo, que tienen muchos nietos de corta edad y que éstos hacen mucho ruido cuando van a visitar a sus abuelos, una persona con prejuicios emitirá un parecer distinto si añado que mis vecinos son de raza gitana o negra; o no especifico la raza. Si no especifico la raza el comentario puede ser algo así "qué pesados pueden a veces llegar a ser los niños" que en otro caso cambiaría a "es que los gitanos son conflictivos" o "los negros son unos animales". Cualquier persona que tenga el prejuicio de que los gitanos son conflictivos o los negros unos animales tergiversará la realidad para adaptarla a dichos prejuicios. Lo que no obsta para que se den las circunstancias en que una persona sin prejuicios pueda emitir un juicio desfavorable sobre los miembros de una etnia con la que le ha tocado convivir.

Týr hace una observación interesante sobre el etnocentrismo. Me gustaría hacer una reflexión hasta dónde llega entre nosotros el "centro" de nuestra "etnia". Incluso la Biblia puede considerarse etnocentrista, nos habla en su traducción del "prójimo" es decir, en castellano antiguo "próximo", o vecino. ¿Hasta dónde consideramos que nuestros congéneres son vecinos, dónde empieza la línea que les diferencia de los extraños? El problema que veo a una sociedad tan desestructurada como la nuestra es que el concepto de "prójimo" se ve mucho más reducido que en otras culturas mucho más homogéneas. Para un japonés, todos aquellos de raza y lengua japonesa son "prójimos". Los bávaros y los prusianos pueden hacer chistes sobre unos y otros pero consideran que todos son alemanes y "prójimos" los unos de los otros.

En cambio, nosotros vivimos en una sociedad donde el círculo de gente que consideramos nuestros prójimos o vecinos es mucho más estrecho, no sólo tenemos prejuicios contra inmigrantes o gentes de otras razas y culturas, sino contra catalanes, andaluces o madrileños. Un ilicitano en seguida nos aclarará que es de Elche y que no cometamos el nefando pecado de confundirle con un valenciano y menos aún con un alicantino. Es curioso que una sociedad como la nuestra en que existen al parecer invisibles barreras como las clases sociales, el vivir en diferentes comunidades autónomas, en distintas poblaciones o incluso en distintos barrios, hagan que cuando vayamos por la calle nos sintamos entre extraños, con los que no tenemos nada que ver y a los que no debemos ningún tipo de consideración.

Un saludo.

Cabelo
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 56
Registrado: 12 Ene 2005 02:58
Ubicación: Madrid

Mensaje por Cabelo » 31 Ago 2006 03:16

Lo reconozco, tengo prejuicios contra todo el mundo. Con los negros por ser negros, con los blancos por blancos, los chinos por chinos y los australianos porque viven muy lejos.

Cuado voy por la calle desconfio de absolutamente TODO el mundo, y la verdad que a priori no me fijo si es negro, mulato, blanco o chino. Me fijo en "de que palo va" puedo pareces un acojonao pero viviendo en Madrid, mejor ir alerta antes de que te pase algo.

Un par de anecdotas.

Para los que conozcan madrid.

Sol esquina con montera (la calle de las putas vulgarmente conocido)

Mi mejor amigo, un compañero canario y yo, andando tranquilamente, llegamos a dicha esquina y vemos como un tio esta agarrando de los pelos y zarandeando a una mujer. Primera reaccion del canario, lazanrse a por el notas. Menos mal que entre mi amigo y yo le sujetamos y le hicimos que viera un poco mas aya de la pelea. 4 tios rodeandolos mirando a cada lado de la calle, ya nos tenian dos fichados y con las manos en los bolsillos. ¿que hubiera pasado de habernos metido sin conocer la zona ? que 4 chulo putas nos hubieran rajado.

Otra un borracho, andando por Alonso Martinez, se le acercan 2 tios empiezan a hablar con el, derrepente uno se lia a hostia con el borracho y le empieza a patera la cabeza. Desde lejos empezamos a gritarle y acercandonos con actitud un tanto... agresiva. Los dos tios se fueron, atendimos al pobre hombre y llamamos a la policia. ¿que hubiera pasado de no habernos metido? que le hubiera pateado el notas la cabeza hasta matarlo, porque el tio ese era un asesino.

Estas dos anecdotas tienen tan solo unas horas de diferencia. Pero son claros ejemplos de cuando actuar y cuando no.

Y otra anecdota. Iba en el metro con mi mochila de patinar que llevan sujetos por fuera los patines, se me sientan dos gitanos al frente. Y me preguntan tu patinas? y yo acojonado porque pensaba que me iban a robar, les digo si, y ellos, es muy dificil, donde patinas, como se empieza cuanto valen unos patines... se lo contesto a todo hasta el precio (350€ ) y... lleguaron a su parada, me dieron la mano y me digeron, a ver si nos pasamos algun dia a verte y nos enesñas a patinar.

Que cada uno saque sus conclusiones.

Gente mala la hay en todos sitios. No es necesario que sea ni de ninguna etnia ni tribu urbana en especial.

Los bakalaeros tienen fama de ser uno busca broncas, flipaos, pastilleros etc, ¿son todos asi? NO, conozco a muchos bakalas buenos y a muchos malos.

Los latinos son todos latin kings, ñetas, o delincuentes? NO, lo sé porque me voy con gente latina, mi mejor amigo es dominicano y mas de una vez nos ha pedido la policia la documentacion por pensar que eramos "MALOS" ¿ me cabreo y me indigno? no, porque es normal, es un colectivo que esta socialmente asimilado a delincuencia. Lo asumo con resigancion

La gente tatuada y con piercings, pelo raro etc, son malos ? si y no, depende de la personalidad de cada individuo.

Se resume en eso, en la personalidad de cada individuo. Es muy triste y lamentable cerrarse en banda por unos estereotipos, esta claro que todo el mundo los tiene, pero una cosa es tenerlos por motivos sociales, y otra cosa que te dominen y clasifiques a todos por igual, te cambies de acera cuando veas a un negro y no lo hagas cuando haya 5 chavales blancos.

Cada uno es como es, y no se puede cambiar.

Personalmente me ando con cuidado con cualquier persona del mundo mundial hasta que la conozco mas o menos bien. Todos tenemos un lado Yin y otro lado Yang.

Perdon por el tocho. Y referente a lo que escribio "loboesterapio" perfecta tu actuacion. En caso de ir yo solo me hubira pasado desapercivido y de largo para llamar a la policia, pero me quedaria cerca por si la cosa se desmadra, y en el caso de ir con un amigo, cada uno a uno, y liarnos tortas hasta que se calmasen, y luego se nos caeria la cara de verguenza si nos emos escedido con los chavales, pero son dos contra uno, una niña pequeña al lado llorando vete tu a saber porque, y las otras dos tias mirando desde la puerta.

Lo de las apariencias es importante, depende de la forma de bestir es de una tribu urbana u otra, y ca da uno se carazteriza por algun tipo de arma o posible arma, solo me fijaria en el aspecto por eso. No es lo mismo un "moro" que tiende a tener navaja, que un heavy que tiene las cadenas y los brazaletes de pinchos etc.

De todos modos creo que no sirbe de nada darle muchas vueltas, a lo hecho pecho.

El cementerio esta lleno de honorables valientes (no me acuerdo del autor)

Avatar de Usuario
TheRekiem
Moderador
Moderador
Mensajes: 4154
Registrado: 29 Ago 2005 10:08
Ubicación: Four Corners of the Battlezone

Mensaje por TheRekiem » 31 Ago 2006 08:54

Con respecto al etnocentrismo, si bien es cierto que es un mecanismo de defensa tan viejo como el ser humano, también matizo que se puede convertir en un elemento revienta-convivencias, nocivo y pernicioso como él solo. Por ejemplo, como afirma Lobo:

>>> ¿Hasta dónde consideramos que nuestros congéneres son vecinos, dónde empieza la línea que les diferencia de los extraños?

Según un famoso colectivo de etnocentristas locales (de los que supongo no hace falta hablar mucho) si el vecino no reúne una serie de características muy determinadas y claras; que a menudo chocan con sus principios o los de la propia lógica, éste pasa a convertirse en un elemento extraño, malvado, corruptor. Da igual que que charles con él todos los días o que sacase a tu perro de casa aquel día que hubo un incendio. No importa. Es un elemento extraño, y como tal, malo.

Hay muy pocos casos tan radicales, pero bastantes más de menor intensidad, suficiente para dar al traste con una mínima apertura de miras.

El etnocentrismo como garantía de moverse "en terreno conocido" es bueno precisamente para eso, para mantener al grupo amalgamado, seguro y confiado de sus compañeros. Sin embargo, soy partidario de que cada uno construya su modelo étnico y social desde la experiencia y el conocimiento que posee. Un modelo autónomo, por así decirlo. Ya que si se acepta como propio un etnocentrismo rígido, inflexible y convenientemente aderezado con sus gotitas de veneno, sin darte cuenta puedes encontrarte con que tu vecino, tu compañero, tu médico, son unos indeseables.

Y ni siquiera te preguntas porqué.

Avatar de Usuario
link
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2562
Registrado: 31 Oct 2003 17:02

Mensaje por link » 31 Ago 2006 09:23

taijutsu:
Cita:
hace unos años, lo peor que te podía pasar por la calle en cuando a grupo social se refiere, era cruzarte con un grupo de Skinheads,


Hace unos años?Y hoy en dia no?
Compañero, la frase que has citado enpezaba "en Madrid, hace unos años..."
No se donde vivirás tu, pero en Madrid, los Skinheads son una especie en extinción....
Pero vamos, que era solo un ejemplo.

MAET CONTACT:
De todas formas, creo que estamos confundiendo ciertas "tribus urbanas", como pueden ser las comentadas "ñetas", "latin king","skinhead", que son grupos claramente violentos y reconocibles, con personas de a pie, gente normal, de la cual desconfian simplemente por la razon de su color de piel, estar tatuado o llevar el pelo de X manera o un tipo de vestimenta.
Maet, si te cruzas conmigo en el autobús, a las 8 de la mañana, y yo voy con la cara y la ropa sucias y desaliñadas, apestando a sudor, excrementos y a alcohol , y además me acabo de colar por la puerta de atrás, probablemente tu y la gran mayoría de la gente que estuviera en ese autobús pensaría "puto borracho, que peste hecha el muy cerdo...." es lo normal, yo también lo pensaría, de hecho, seguramente procurarías alegarte de mi. Lo que probablemente no te plantearías es que a mi, la noche anteriór, cuando salí de mi casa deprisa y corriendo buscando una farmacia de guardia para comprar condones en mi coche y después de recorrerme mi barrio y no encontrar ninguna me voy al barrio de al lado, encuentro la farmacia, aparco el coche y cunado me bajo y me dirijo a la farmacia cegado por el deseo, recibo un golpe por la espalda, que me deja inconsciente, un grupo de individuos me arrastra a un callejón, me roba la cartera, el movil y las llaves del coche, y además se entretienen a mi costa, me tiran una cerveza encima y después se entretienen en mearme, por que les divierte.
Cuando me despierto después de unas cuantas horas inconsciente y veo lo que ha pasado, me levanto, me meto en el primer autobús que pasa (colandome por que no tengo un puto duro) y voy a la comisaría a denunciar los hechos.

Pero tu y el resto de las personas que vais en el autobús me mirais mal, malditas personas y sus prejuicios....

Esta historia aunque inverosimil podría ser cierta, así que la proxima vez que os cruceis con alguien así, preguntadle si le podeis ayudar, dejadle el movil para que llame y darle algo de dinero para que se tome un café.

¿A que viene todo esto?, los prejuicios hacia las personas no los impone la sociedad, que es mala y cruel, los imponen las propias personas prejuiciadas con su comportamiento, cuando yo trato de imitar a esas personas, adquiero también los prejuicios que tiene creados contra ellas.

otro ejemplo, a mi me gusta como visten los Skinheads y salgo a la calle igual que ellos, no porto simbolos nazis ni tengo un comportamiento amenazador, como soy muy buena gente y no tengo prejuicios, me voy al barrio negro a dar una vuelta con un colega, que también lleva una apariencia similar, a los 5 minutos de estár en esa zona, nos rodean un grupo de negros y nos dan una paliza, acabamos los dos en el hospital, maltidos negros y sus prejuicios....

¿que no quieres que te confundan con un ñeta?, pués no te vistas como ellos, ¿que no quieres que piensen que eres un Skinhead?, pués no vallas como ellos, ¿que no quieres que digan que eres un guarro? pués aseate.

Alguno dirá: "OOO ¡¡¡maldita sociedad!!! que te impone como debes vestir y actuar, y coharta mi libertad, tengo derecho a salir como quiera a la calle...."

Bienvenido al mundo real, es una mierda, pero es el único que tenemos.

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 31 Ago 2006 10:21

Y todo este coñazo, a estas horas de la madrugada, para decir que todos tenemos prejuicios, que estos no son necesariamente perniciosos (como en el caso de un cuchillo, depende del uso que hagamos de ellos) y que el que afirme lo contrario miente como un bellaco o está muy desinformado.
No, tener prejuicios puede ser tan bueno como malo, puede salvarte el culo tantas veces como hacertelo perder.

Ahora bien si como dices nos ponemos en el lugar de que todos tenemos prejuicios (que es totalmente aceptable), seguiriamos teniendo la misma discusion, que YO tengo prejuicios muy bien, pero estos se basan en una actitud, rasgo fisico y no en un estilo de vestir, peinado, etc...
Maet, si te cruzas conmigo en el autobús, a las 8 de la mañana, y yo voy con la cara y la ropa sucias y desaliñadas, apestando a sudor, excrementos y a alcohol , y además me acabo de colar por la puerta de atrás.................
No, si nos podemos inventar mil y una historias de lo mas realistas posibles y ponernos en todos los extremos, eso esta claro.

Si te a pasado todo eso, lo primero que tienes que hacer es ser TU quien pida ayuda, en una tienda o al propio autobusero o pasajeros que esten en la estacion, seguro que alguien te escucha, en el momento en el que como indicas te cuelas por la puerta de atras, esto sumado a tu aspecto, pues....................tu me diras.

Te contare un caso mio, muy similar.

Tendria unos 20 años, era un sabado a la mañana y me toco trabajar descargando camiones en una fabrica de la margen derecha.
Al volver a casa, tenia que coger el autobus y luego el puente colgante, cual fue mi sorpresa que se me olvido el dinero.
Tenia una tarjeta de autobus por lo cual no tuve problema, pero una vez llegue al puente, me encontre solo, sin dinero, sin telefono, con las ropas sucias, las manos sucias, sudado, y por aquellos entonces tenia unas largas RASTAS llenas de mierda en la cabeza y ya eran considerables mis tatuajes.

Lejos de intentar colarme, me acerque a unas señoras que estavan en un parque, las conte el caso y las pedi si por favor me podrian dejar el dinero justo para comprar el billete del puente (serian unas 35 pesetas), lejos de asustarse y llamar a la policia, aunque mi aspecto no era el mas adecuado, mi forma de hablar y mi educacion si lo fueron, por lo que lejos de llamar a la policia me dejaron el dinero y pude cruzar el puente para ir a casa.

Y esto es totalmente veridico.

Pese a que mi aspecto no era el mas adecuado, mi actitud si lo fue, y no tuve ni el mas minimo problema para ser ayudado.
otro ejemplo, a mi me gusta como visten los Skinheads y salgo a la calle igual que ellos, no porto simbolos nazis ni tengo un comportamiento amenazador, como soy muy buena gente y no tengo prejuicios, me voy al barrio negro a dar una vuelta con un colega, que también lleva una apariencia similar, a los 5 minutos de estár en esa zona, nos rodean un grupo de negros y nos dan una paliza, acabamos los dos en el hospital, maltidos negros y sus prejuicios....
Estamos en las mismas, si te entiendo perfectamente lo que me quieres decir, pero tampoco seria un actitud inteligente pasar vestido de skin por un barrio negro cuando estos han sido durante años perseguidos y apaleados.

Creo que hoy por hoy estamos llegando a un punto en el que te puedes encontrar gente de todo tipo, yo sin ir mas lejos en el gimnasio hay un par de moros, algun negro, 2 skinhead, muchos raperos (estan de moda), algun que otro heavy y unos cuantos metro sexuales jeje y viven todos en perfecta armonia............por que¿?

Por que se conocen como personas, por que se conocen del gimnasio donde estas pintas no llevan, donde todos tienen pantalon corto, se conocen sin judgarse previamente por una ropa, se prejudgan SI, como todo el mundo, pero por su actitud y su forma de comportarse con los demas, lo cual a mi me demuestra que somos todos iguales asta que se demuestre lo contrario y procuro no prejudgar nada ni a nadie por su estetica o color, que es a lo unico a lo que quiero llegar.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 31 Ago 2006 12:15

Týr hace una observación interesante sobre el etnocentrismo. Me gustaría hacer una reflexión hasta dónde llega entre nosotros el "centro" de nuestra "etnia". Incluso la Biblia puede considerarse etnocentrista, nos habla en su traducción del "prójimo" es decir, en castellano antiguo "próximo", o vecino. ¿Hasta dónde consideramos que nuestros congéneres son vecinos, dónde empieza la línea que les diferencia de los extraños? El problema que veo a una sociedad tan desestructurada como la nuestra es que el concepto de "prójimo" se ve mucho más reducido que en otras culturas mucho más homogéneas. Para un japonés, todos aquellos de raza y lengua japonesa son "prójimos". Los bávaros y los prusianos pueden hacer chistes sobre unos y otros pero consideran que todos son alemanes y "prójimos" los unos de los otros.

Los límites de **mi** etnocentrismo son amplios y difusos. Culturalmente me siento occidental y europeo (abarcando también a estadounidenses, canadienses, australianos, neozolandeses, argentinos, chilenos e incluso sudafricanos), teniendo muy poco en común con las interesantísimas culturas sudamericanas, africanas y asiáticas.

Sinceramente, salvo el tema idiomático (y el español que se suele hablar al otro lado del charco poco tiene que ver con el de estos lares), no siento como mía la arquitectura de aquellas tierras, su música, su literatura (salvo Borges y algunos casos puntuales), sus tipismos religiosos y, en definitiva su forma de entender el Universo.

Me siento más próximo a un inglés, a un francés, a un alemán, a un argentino o a un norteamericano que a cualquiera de los pueblos latinoamericanos.

Lo cual no obsta para que me parezcan culturas interesantísimas, dignas de atención, estudio, respeto y desarrollo, pero desde luego que no puedo considerar la bachata o las melodías andinas como "algo mío", mientras que un 'rock&roll' o la música clásica sí.

Mi "españolitud" se ve eclipsada por mi cualidad de europeo y occidental. Y esto no es necesariamente pernicioso, ya que cuanto mayor es la amplitud de miras, menores suelen ser las restricciones de comprensión.

Mi punto de vista, vamos.

Avatar de Usuario
Colonelsanchisjutsu
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 740
Registrado: 19 Ene 2004 21:57
Ubicación: Spanish Town, Jamaica, a place under the sun...

Mensaje por Colonelsanchisjutsu » 31 Ago 2006 12:28

Este post es idoneo para que cada uno cuente sus batallitas mas que repetidas.

La de mazinguer ebmas con lo eskins cuando era un melenas, la de maet con el tio que le ofrecio drogaina en las txoznas....

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 31 Ago 2006 13:09

Colonelsanchisjutsu escribió:Este post es idoneo para que cada uno cuente sus batallitas mas que repetidas.

La de mazinguer ebmas con lo eskins cuando era un melenas, la de maet con el tio que le ofrecio drogaina en las txoznas....
BUF para que voy a repetir, tengo muchisisisisisisisimas mas.

Avatar de Usuario
BFB
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2873
Registrado: 21 May 2003 23:54
Contactar:

Mensaje por BFB » 31 Ago 2006 13:25

MAET CONTACT escribió:
Colonelsanchisjutsu escribió:Este post es idoneo para que cada uno cuente sus batallitas mas que repetidas.

La de mazinguer ebmas con lo eskins cuando era un melenas, la de maet con el tio que le ofrecio drogaina en las txoznas....
BUF para que voy a repetir, tengo muchisisisisisisisimas mas.
Joder, ¿y no la cogiste? Pues menudo tatuado con ratas que no se droga a todas horas.

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 31 Ago 2006 13:44

Joder, ¿y no la cogiste? Pues menudo tatuado que no se droja.
Si, si la cogi, el problema vino precisamente porque la calidad de la misma no era la idonea.
Pero ese fue otro caso de prejuicio estetico sobre mi persona.


Esta hisoria tampoco es ficcion, y un tanto compleja como las del amigo LOBO.

Hara unos 4 años, dos muchachos se dirigen a casa tras una noche de juerga a eso de las 6 de la mañana.

Segun cruzan una carretera, pasa un coche y uno de los chicos golpea con la mano abierta en el maletero del coche segun pasa, para gastarle una broma al conductor y hacerle pensar que se golpeo con algo al pasar.

Al conductor no le gusto la broma, paro el coche y se bajo de el dirigiendose a los chicos con clara actitud violenta.

Al llegar a ellos y casi sin mediar palabra empiezan las tortas.

Al ver el conductor que esta cobrando mas que dando, se mete la mano a una riñonera cruzada que lleva y saca un arma disparando al aire con la intencion de intimidar a los muchachos y que saldrian corriendo.

Lejos de ser esa la reaccion de los chicos, estos se abalanzaron sobre el arrebatandole el arma, en esos momentos pensaron que se trataba de algun traficante o similar, por supuesto que tras arrebatarle el arma lo unico que el disparo causo fue enfurecer mas a los muchachos que por un momento vieron sus vidad en manos de aquel conductor.

La paliza que recibio fue monumental, siendo ingresado y estando algunos dias en coma.

Los muchachos se dieron a la fuga con el arma, desaciendose de ella lo mas rapidamente posible.

Dias mas tarde, aparecio la noticia en el periodico y fue cuando se enteraron de que dicho conductor era miembro de la policia autonoma vasca- Ertzaintza.

:roll:

Las cosas no son lo que parecen.

Avatar de Usuario
Loboestepario
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1092
Registrado: 22 Dic 2004 17:31

Mensaje por Loboestepario » 31 Ago 2006 17:27

si te cruzas conmigo en el autobús, a las 8 de la mañana, y yo voy con la cara y la ropa sucias y desaliñadas, apestando a sudor, excrementos y a alcohol
Tengo un conocido que iba por las madrugadas en el metro mal vestido y con unas pintas de boxeador y culturista macarra que echaban patrás, apestando a excrementos y orina, y para más INRI como andaba sin pasta a veces hasta se colaba, con lo que la gente se mantenia alejada y a distancia de él.

El pobre es que trabajaba en un zoo limpiando la mierda de los leones y otras bestezuelas. Sin oficio ni beneficio el tipo estaba escribiendo un guión de cine sobre un boxeador, el muy iluso quería no solo vender el guión sino además protagonizar la película.

Aunque el metro era el de Nueva York, probablemente le conozcas tú también, la película quería que se titulase "Rocky".

Un saludo.

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 31 Ago 2006 17:42

Aunque el metro era el de Nueva York, probablemente le conozcas tú también, la película quería que se titulase "Rocky".
Pero que, al final la hizo....o que¿?


Por cierto, la historia de arriba no me sucedio a mi, pero si a dos amigos muy, muy cercanos.

Tras la noticia se entregaron a las autoridades aconsejados por algun que otro amigo tambien perteneciente al cuerpo.

De momento les calleron una sancion de 2.500.000 de las antiguas pesetas las cuales ya estan pagadas y 5 años de carcel, los cuales han sido recurridos.

Avatar de Usuario
Loboestepario
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1092
Registrado: 22 Dic 2004 17:31

Mensaje por Loboestepario » 31 Ago 2006 17:48

Pero que, al final la hizo....o que¿?
Creo que no, el tipo era melenudo, mal afeitado, hablaba mal porque tenía la boca torcida... Como para ser protagonista de una película, además media 1,72 o 1,73 descalzo, como para hacer de galán y más de boxeador de los pesos pesados. Ah, y tenía un pasado como actor p**no.

Avatar de Usuario
chiquitin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2377
Registrado: 01 Jul 2003 11:22
Ubicación: Girona
Contactar:

Mensaje por chiquitin » 31 Ago 2006 20:16

Chacho... que peazo post!!!. Llevo 40 minutos leyendo tranquilamente cada respuesta y sacando mis propias conclusiones... no esta nada mal

Para empezar os comentare que llevo muchos años trabajando en puertas de locales nocturnos, unos mas tranquilos que otros, pero todos con un denominador comun : saber quien y porque quieren entrar en el local.

No voy a pormenorizar mis reacciones instintivas despues de años de experiencia (porque no sabria por donde empezar y porque este post ya es lo suficientemente largo)... pero tengo claro que a una persona, de inicio, la tengo que disociar por "etnia-tribu" y luego por "actitud-estado".

Es un trabajo desagradable (aunque algunos piensen que no) el estar cortandole el rollo a la peña porque no son del estilo que hay dentro, o porque uno de su grupo va borracho o drogado, o porque este o aquel se pelearon hace dos meses, o porque tal o pascual es un conocido camellito de la zona, etc... Creedme, pocas veces se pueden juntar churras con merinas en esto de la noche (moros-latinos , gitanos-moros, gitanos-payos, skin-punk/heavy, latino-skin, pijos-tecnorrasta...) y te ves continuamente obligado a prejuzgar y evaluar en segundos (y asumo que muchisimas veces me habre equivocado y a veces de forma escandalosa, lo admito... pero este trabajo se trata de MINIMIZAR riesgos dentro de la sala). Ahora estoy en una conocida discoteca latina de Sabadell, y no veas si cambia la imagen de los latinos cuando aprendes a diferenciar como se SUELEN comportar los ecuatorianos, los dominicanos, los cubanos, los colombianos... (cada uno con sus "manias y puñetas" y siempre basandote en prejuicios, pero es que se repiten una y otra vez las mismas premisas). Sí, muchos son pendencieros y muchas veces groseros y envalentonados por el alcohol, pero entienden que hay un limite que no se puede traspasar sin consecuencias y a partir de ahi ellos deciden (cosa que no pasa con otros grupos sociales o etnologicos con los que he trabajado como los pijos, moros o tecnorrastas)

En cuanto al post de inicio, en alguna de esas me he visto y casi el 100% de las veces con pegar dos voces y preguntar que ha pasado, te suelen contar de que va el rollo (vale, soy grande y no creo que la primera opcion sea pegarse conmigo, pero tampoco voy de charles bronson por la vida)... y rara vez es lo que realmente parece (si llegas de sopeton, si has visto la movida desde el inicio, seguro que puedes hacerte una idea mucho mas aproximada)... asi que primero preguntad y luego actuad, si es que quereis intervenir que alla cada cual consigo mismo.

Lobo... un 10, igual que casi todos los que habeis escrito, es un post off-topic como una casa, pero muy enriquecedor, entretenido y cercano

Un saludo
Chiquitin

Avatar de Usuario
TheRekiem
Moderador
Moderador
Mensajes: 4154
Registrado: 29 Ago 2005 10:08
Ubicación: Four Corners of the Battlezone

Mensaje por TheRekiem » 31 Ago 2006 20:38

>>> vale, soy grande y no creo que la primera opcion sea pegarse conmigo

¿De que tamaño estamos hablando exactamente? Pregunto porque, con mi 1,80 y mis 95 kilos; un conocido, gerente de un bar, me propuso vigilar sus puertas en verano a la par que me decía, textualmente: "No creo que te vaya mal... hombre, eres pequeñito, pero por aquí no suele haber muchos problemas". :lol:

Responder