Prejuicios, tolerancia cero, "reggetón" y el chino

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos » 01 Sep 2006 22:23

ArtistaMarcial escribió:
Pankratos escribió:que cada uno sienta simpatias por el movimiento que quiera, pero que tenga un criterio personal más amplio.
Aplicate el cuento, yo ya lo hago.
yo lo haria, pero no simpatizo ni con los unos ni con los otros.
¿O creer que tener amplitud de miras te da más garantías de acertar es prejuzgar?
si
"At first, I was terrified. But, then I gathered my courage to fight back. I promised myself that this is not my last day here."
Kamla Devi

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva » 04 Sep 2006 08:39

¿De que tamaño estamos hablando exactamente? Pregunto porque, con mi 1,80 y mis 95 kilos; un conocido, gerente de un bar, me propuso vigilar sus puertas en verano a la par que me decía, textualmente: "No creo que te vaya mal... hombre, eres pequeñito, pero por aquí no suele haber muchos problemas".

No te lo tomes a mal, pero eres una piltrafilla si te comparas con el tierno "Chiquitín". El mozo es enoooorme. :o Eso si, seguro que si te pones a mi lado, se te pasa el complejo enseguida :cry:

Antonio.
... y sin embargo, siempre he sospechado que había "algo más" detrás de todo aquello....
Imagen
http://taichichuanantonioleyva.wordpress.com/

Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Comentario "animus iocandi"...

Mensaje por Loup » 06 Sep 2006 15:21

Hola, Antonio Leyva,
¿Qué tal, amigo? ¿Sigues entrenando Taichi Chuan? Si me permites un comentario licencioso, con unánime vocación bromista, el mejor portero de un local no es un ser humano, sino un animal:

Imagen

¿Quién se atrevería con uno de los superpredadores más temible del Planeta Tierra?

Un saludo,

Fer :wink:
"El que sabe no habla, el que habla no sabe". Lao Tsé.

chiquitin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por chiquitin » 06 Sep 2006 21:33

En serio... lamento ver como la unica opinion vertida sobre los porteros es la de "matones" con comparaciones con animales que solo destacan por su ferocidad y mala leche.

El trabajo de portero (el trabajo del BUEN portero) de discoteca es mucho mas complicado, en serio... repito, hay que evaluar en segundos al que tienes delante sin conocerlo de nada e intentar dilucidar si es la persona adecuada o no para la sala, si va en condiciones, si es una fuente potencial demasiado elevada de problemas... minimizar riesgos dentro de la sala, para que tus compañeros y los que estan dentro disfrutando de su tiempo de ocio, puedan pasarselo lo mejor posible. Al menos aqui en Barcelona, cada vez se lleva menos eso de ir de maton chungo de puerta.

Lo de intervenir en peleas, suele ser secundario y muchisimas veces (al menos en mi caso) me limito a sacar de la sala o separar a los interfectos, muy pocas de esas veces van contra mi directamente (con lo que he tenido que emplear la violencia con mas o menos contundencia) y menos aun son las provocadas directamente por mi (vamos que ahora no recuerdo ninguna). ¿Que hay porteros que hacen mal su trabajo? por supuesto, como pintores, albañiles, modistos, policias, administrativos...

Un saludo
Chiquitin
Old School way of life,
Old School way of FIGHT.

Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Lo siento, Chiquitín

Mensaje por Loup » 06 Sep 2006 22:56

Hola, Chiquitín,
Vayamos por partes:
En serio... lamento ver como la unica opinion vertida sobre los porteros es la de "matones" con comparaciones con animales que solo destacan por su ferocidad y mala leche.

Mi comentario fue con animus iocandi, es decir, quería hacer una sugerencia graciosa, sin ninguna pretensión maliciosa de realizar una identificación del superpredador africano con un portero. Compruebo, no obstante, que mi sentido del humor deja bastante que desear, en éste sentido, pues he metido la pata hasta el fondo. Podía haber insertado una fotografía de un gorila, por ejemplo, y seguiríamos en las mismas. A veces, ciertas palabras pueden herir la sensibilidad de las personas.

No creo que los porteros sean unos matones; antes al contrario: su trabajo implica una responsabilidad que escapa a la visión de la mayoría de las personas. Siempre tenemos una imagen estereotipada del responsable de la seguridad de un pub o una discoteca.
El trabajo de portero (el trabajo del BUEN portero) de discoteca es mucho mas complicado, en serio... repito, hay que evaluar en segundos al que tienes delante sin conocerlo de nada e intentar dilucidar si es la persona adecuada o no para la sala, si va en condiciones, si es una fuente potencial demasiado elevada de problemas... minimizar riesgos dentro de la sala, para que tus compañeros y los que estan dentro disfrutando de su tiempo de ocio, puedan pasarselo lo mejor posible. Al menos aqui en Barcelona, cada vez se lleva menos eso de ir de maton chungo de puerta.
Totalmente de acuerdo contigo. Un portero ha de evaluar, en milésimas de segundos, las posibles fuentes de problemas que, a la postre, desembocan en un cúmulo de situaciones engorrosas de las cuales no sabríamos salir las personas ajenas al mundo de la seguridad. Para mí, un portero es un trabajador que merece, tanto o más respeto, que cualquier médico o albañil -utilizo ejemplos de una profesión y un oficio, para evitar cualquier prejuicio clasista-, por cuanto arriesga su integridad física en cada jornada de trabajo.
Lo de intervenir en peleas, suele ser secundario y muchisimas veces (al menos en mi caso) me limito a sacar de la sala o separar a los interfectos, muy pocas de esas veces van contra mi directamente (con lo que he tenido que emplear la violencia con mas o menos contundencia) y menos aun son las provocadas directamente por mi (vamos que ahora no recuerdo ninguna). ¿Que hay porteros que hacen mal su trabajo? por supuesto, como pintores, albañiles, modistos, policias, administrativos...
Seguramente los buenos porteros son los primeros en aborrecer las peleas. Con ellas no se soluciona nada. Además, la violencia atrae a la violencia.

Lamento que mi broma haya sido malinterpretada. Espero que comprendas mi particular sentido del humor. Imgina que el post fuese sobre Taichi Chuan, y un forero insertase una imagen de una mariposa libando en una flor. Es obvio que podría sentirme ofendido. Pero en mi caso personal, lo encontraría más bien hilarante, por la falta de información que existe al respecto. El Taichi Chuan en su sentido amplio no se limita a posturas estéticas ni movimientos ralentizados.

En el caso del presente asunto, la imagen de la hiena no pretendía hacer ninguna burla a nadie. Mis respetos, en todo caso, por tu gremio profesional y por ti.

Un abrazo,

Fer :)
"El que sabe no habla, el que habla no sabe". Lao Tsé.

chiquitin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por chiquitin » 09 Sep 2006 21:14

Si no pasa naaaa!!!

Yo entendi que era en broma, pero com habia varias sugerencias repartidas en los post anteriores de este mismo hilo, pues crei oportuno dar mi punto de vista.

Soy el primero en criticar la labor de ciertos porteros (y no hablemos del caso de la zona centro de España donde las mafias de europa del este campan en ese ambito a sus anchas... Madrid, Valladolid...), por suerte en Barcelona aun se puede "trabajar bien" y la verdad es que ayuda bastante el tema de la titulacion de Controlador de Accesos que estamos obligados a tener.

No te preocupes, soy el primero en reirme de mi mismo y si es con el resto de los mortales, pues mas me rio aun, solo fue una puntualizacion (quizas incluso algo brusca por mi parte, pero no siempre estamos del mismo humor ni con la misma soltura a la hora de escribir)

Un abrazo
Chiquitin
Old School way of life,
Old School way of FIGHT.

triqui
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por triqui » 10 Sep 2006 17:19

Refiriendome al post original, para resumir mi opinion en tres palabras:

CON DOS COJONES

Y por puntualizar el ultimo tema tratado sobre carceles:

El % de delincuentes extrangeros dentro de la clase media alta no es mayor que el % de delincuentes nacionales dentro de la clase media alta.

El % de delincuentes extrangeros dentro de la clase baja no es mayor que el % de delincuentes españoles dentro de la clase baja.

La diferencia principal es que el % de extrangeros que son de clase baja es mayor que el % de nacionales que son de clase baja (y lo mismo va para los gitanos).

Eso que estas haciendo es lo clasico de los supremacistas blancos americanos que comparan el indice de criminalidad de negros e hispanos con el de blancos, sin pararse a comprobar que la gran mayoria de los blancos son clase media o clase alta y la gran mayoria de los negros son de clase baja. Cuando se compara la criminalidad directamente entre un barrio marginal blanco y un barrio marginal negro, esta diferencia desaparece.

Es obvio que la mayoria de los delitos se cometen en zonas marginales. Si los que viven en zonas marginales son extrangeros es natural que el % de delincuentes extrangeros sea mayor, pero no tiene nada que ver con ser extrangero, sino con ser pobre.
No nos atrevemos a hacer muchas cosas imposibles que son imposibles solo porque no nos atrevemos a hacerlas. - Lucio Anneo Seneca

TheRekiem
Moderador
Moderador

Mensaje por TheRekiem » 11 Sep 2006 12:45

>>> El trabajo de portero (el trabajo del BUEN portero) de discoteca es mucho mas complicado, en serio... repito, hay que evaluar en segundos al que tienes delante sin conocerlo de nada e intentar dilucidar si es la persona adecuada o no para la sala

De hecho, el tema de que si podría trabajar de portero salió a colación de que estudio Psicología. Desde luego, seguro que utilizas la Psicología mucho más como portero que mecanografiando informes o subiendo cafés, que es de lo que tienen a algunos en los Practicum.

Y si, por lo que he leído, al lado de Chiquitín soy David el Gnomo. :silly:
“Catch as catch can is the violent art, [...] it’s pro wrestling all the way, baby.” - Josh Barnett

Responder