Prejuicios, tolerancia cero, "reggetón" y el chino

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr » 31 Ago 2006 20:45

¿De que tamaño estamos hablando exactamente?

GRANDE. MUY GRANDE.

Algo así como un Fedor a la española.

Pregunto porque, con mi 1,80 y mis 95 kilos; un conocido gerente de un bar me propuso vigilar sus puertas en verano diciendo, textualmente: "No creo que te vaya mal... hombre, eres pequeñito, pero por aquí no suele haber muchos problemas".

Por lo que cuentas, nuestra complexión es prácticamente idéntica. Y te aseguro que, al lado de Chiquitín, uno se ve muy, muy, muy pequeño y desvalido.

Aguelo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Aguelo » 31 Ago 2006 20:59

Saludos foreros, este post viene de la información que he leído hasta la tercera página, como me sulfuro mucho no puedo seguir leyendo pero quiero (necesito) aportar,

CITO:

Yo prefiero la blanca ¿Soy racista? No, lo que pasa es que me guío por los datos...
En la actualidad hay un total de 64.042 presos en las cárceles españolas, de esta cantidad 19.919 presos son extranjeros, es decir, algo más del 31 por ciento. Y teniendo en cuenta que sólo el 10% de la población es inmigrante...
Esto significa que al cruzarse con un extranjero hay más posibilidades de que sea un delincuente que si te cruzas con un español. ¿Cierto, verdad?

No soy racista, soy realista.

Lo primero, si citas da la referencia, porqué si quieres por MP te envío esa misma encuesta desglosada y te explico que quiere decir ciudadano extranjero de tu españa (que me parece que no es la misma en la que yo vivo). Quiero imaginar que hablas de oidas porqué si no eres un manipulador (y ahí dejo los adjetivos).

Lo segundo, al colega forero que he citado, espero que nunca vayas armado con algo que me pueda dar un susto pq soy de ese tipo de personas que te pondría nervioso (barbas, pelo borroka, tatuajes, ropas raras, uuuuuuuuuh, que miedo doy!!!) y estoy hasta los mismos de oligofrénicos que te miran con susto o vienen a pontificarte y convertirte (los mismos que presentaré en el tercer punto, pero versión skinnet). Por suerte la gente de bien, con espacio útil entre las cejas y el flequillo, todavía me pregunta la hora por la calle (abuelitas, mamis y papis con sus hijos, etc.)

Tercero, a mi los que me han intentado dar por culo hasta el momento en esta tierra son gente engominada, corbateada, con maleta e imitación de rolex y blancos no, no lo eran, que no los hay en estas latitudes (salvo de turistas en las costas) sino caucasianos o también llamados meridionales. A cada cosa su nombre.

Cuarto, estoy en un bar-cyber frecuentado por peligrosíssssimos adolescentes morenos vestidos de rapero (o como le llamen ahora), por cierto igual que uno de mis admirados como es C. Córdoba, que se han partido la caja un rato a tu costa y te dedican un bello pareado (rapeado) que no me atrevo a reproducir. Por cierto, a parte de las risas, me han estado hablando de usted en todo momento, como siempre hacen, será que no veo la tele tanto últimamente y no he aprendido a acojonarme de los niños como es debido todavía.

Menos mal que de vez en cuando alguien echa un poco de coraje y cuelga un tópic que se salta la versión paleta de alatriste justiciero y ayuda a poner las cosas en su sitio.

Al Admin y foreros que les parezca fuera de lugar o que ha roto la discusión que sigue a la página tres, me disculpen, pero esta vez tenía que decirla.

X.

BFB
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por BFB » 31 Ago 2006 23:08

chiquitin escribió:Ahora estoy en una conocida discoteca latina de Sabadell, y no veas si cambia la imagen de los latinos cuando aprendes a diferenciar como se SUELEN comportar los ecuatorianos, los dominicanos, los cubanos, los colombianos... (cada uno con sus "manias y puñetas" y siempre basandote en prejuicios, pero es que se repiten una y otra vez las mismas premisas). Sí, muchos son pendencieros y muchas veces groseros y envalentonados por el alcohol, pero entienden que hay un limite que no se puede traspasar sin consecuencias y a partir de ahi ellos deciden (cosa que no pasa con otros grupos sociales o etnologicos con los que he trabajado como los pijos, moros o tecnorrastas)
Hace un par de veranos abrieron junto al bar de unos amigos en un barrio conflictivo de Madrid, una discoteca latina. La discoteca lleva dos años y no parece que ninguno haya aprendido nada, al principio los propios porteros de la discoteca eran los que tenian que actuar cada dos por tres (alguna noche he llegado a verles "actuar" en mas de una veintena de ocasiones(con mandanga de por medio), y solo hablo de la puerta, los que salian ostiados de dentro no los cuento. El caso es que los gerentes de la discoteca en cuestion creyeron oportuno cambiar a estos miembros de su grupo de seguridad, eran españoles y rumanos, por unos latinos. ¿Que es lo que sucede ahora? Pues que si antes siempre acababa pringando la mierda al local de mis amigos, ahora todos los fines de semana hay algun altercado con dichos engendros.
¿Tolerancia? No, no para quien no la tiene conmigo, con mi novia o con mis amigos.
Imagen
Imagen

TheRekiem
Moderador
Moderador

Mensaje por TheRekiem » 31 Ago 2006 23:27

>>> GRANDE. MUY GRANDE. Algo así como un Fedor a la española.

Ey, Fedor "sólo" mide 1,83 y pesa algo más de 100 kilos (lo que llegué a pesar en mi máximo punto de hipertrofia... es muy cansino, te lo aseguro). Por lo que dices, seguramente en cuanto a tamaño sea más tirando a Tom Erikson o Tim Sylvia. :wink:

>>> Por lo que cuentas, nuestra complexión es prácticamente idéntica. Y te aseguro que, al lado de Chiquitín, uno se ve muy, muy, muy pequeño y desvalido.

¿Soy el único de por aquí que encuentra esta frase increíblemente paradójica/irónica?

En cuanto a discotecas latinas, en San Sebastián hay varias. En algunas los parroquianos se comportan debidamente, y en otras tienen aficiones curiosas, como abrir brechas en la cara de empleados de Prosegur a base de navaja. Lugares fácilmente evitables, por suerte.
“Catch as catch can is the violent art, [...] it’s pro wrestling all the way, baby.” - Josh Barnett

ArtistaMarcial
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por ArtistaMarcial » 01 Sep 2006 00:09

Aguelo escribió:Lo primero, si citas da la referencia, porqué si quieres por MP te envío esa misma encuesta desglosada y te explico que quiere decir ciudadano extranjero de tu españa (que me parece que no es la misma en la que yo vivo). Quiero imaginar que hablas de oidas porqué si no eres un manipulador (y ahí dejo los adjetivos).
Según el INE (que sólo da datos hasta 2004, por algo será), da los siguientes datos sobre población reclusa en 2004:
TOTAL Ambos sexos: 59.375
TOTAL Españoles: 42.073
TOTAL Extranjeros: 17.302
Total en porcentaje: 29% de población reclusa son extranjeros.

Todo ésto en 2004, han pasado dos años y la cosa ha empeorado mucho.

Y los datos a los que yo me refería(según tú, manipulando) salieron hace poco en TODAS las televisiones y medios de comunicación como periódicos, puedes verlo aquí:

http://www.libertaddigital.com/noticias ... 86530.html

Mi España es la mágica España de la piruleta, en donde tienen cabida "paises" (el vasco), naciones (la catalana) y realidades nacionales... Es esa España en la que como dijo el presidente del gobierno: "La cintura es la esencia de la democracia".
Los restos de un antiguo imperio que ahora ha dejado de ser nación para ser una alianza de naciones. (El párrafo entero es un sarcasmo, por si no lo pillas)
Aguelo escribió:te pondría nervioso (barbas, pelo borroka, tatuajes, ropas raras, uuuuuuuuuh, que miedo doy!!!)
¿Nervioso? Lo siento, no me van los tios.
Hombre si das miedo porque eres feo, cosa tuya.
Y no me rio de ti, me rio contigo: si tu me llamas manipulador, yo también puedo decirte cosas, no te lo tomes como algo personal.
Aguelo escribió:Por suerte la gente de bien, con espacio útil entre las cejas y el flequillo, todavía me pregunta la hora por la calle (abuelitas, mamis y papis con sus hijos, etc.)
Síntoma evidente de que tienes reloj. Yo como no llevo, pues la gente se acerca a mi para preguntarme como llegar a determinados sitios(sobre todo se me acercan inmigrantes que no conocen la ciudad, y no, no me doy a la fuga pensando que vienen a agredirme).
Aguelo escribió:Tercero, a mi los que me han intentado dar por culo hasta el momento en esta tierra son gente engominada, corbateada, con maleta
Pues nada hombre, a partir de ahora si vas por la calle y tienes que decidir entre cruzarte con un grupo de pintas y un grupo de engominados con corbata, cruzaté con los pintas, no vaya a ser que te engatusen los engominados y te vendan un falso rolex.
El sudor de la instrucción jamás será tanto como una gota de sangre en el combate.

UNO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por UNO » 01 Sep 2006 08:02

:D
Última edición por UNO el 13 Dic 2006 14:24, editado 1 vez en total.

MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET » 01 Sep 2006 10:10

Joder UNO, menudo currazo que te has pegado, pero bueno, que sepas que yo al menos me lo ley todo :lol: .

Por cierto dices ........
Perdona que te lo diga, pero vaya 3 gilipollas...
Cuanta razon tienes amigo.

Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos » 01 Sep 2006 11:27

esto...
un pequeño inciso.

a ver ArtistaMarcial, manipular, no es coger la "verdad" (termino bastante relativo. manipular consiste en coger la parte de verdad que a uno le interesa y desentenderse de la que no le conviene.
Según el INE (que sólo da datos hasta 2004, por algo será)
si, sabemos que las hordas rojas asaltaron el poder por esas epocas, pero los datos de la población reclusa los puedes encontrar hasta abril del 2006:

http://www.mir.es/instpeni/archivos/mensual.pdf

Todo ésto en 2004, han pasado dos años y la cosa ha empeorado mucho.
siempre la situacion de mañana sera siempre peor que la situacion de ayer. así que por regresión podemos concluir que lo mejor era la epoca de las tribus iberas, donde no habia población reclusa...

que cada uno sienta simpatias por el movimiento que quiera, pero que tenga un criterio personal más amplio.
"At first, I was terrified. But, then I gathered my courage to fight back. I promised myself that this is not my last day here."
Kamla Devi

Aguelo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Aguelo » 01 Sep 2006 15:46

Paso de polémicas que me sube la tensión y me parece que contigo, en este tema, no me voy a entender,

Zanjo con el buen hacer de Pankratos (de mayor quiero ser como tu).

Pequeña anécdota con el portento físico de chiquitín. Echando guantes un día en un gimnasio dónde solía/suele pasar este hombretón me dijo el compañero de guanteo "mira, ese de ahí es el forero chiquitín" (ibas cargado con unos carteles y te pegaste unas charlas con sensei A.). Lo flipé, pensé en un directo suyo y me dio un escalofrío... qué viva la ironía con los nicks!!!. Eso sí, tiene cara de bueno jejeje.

X.

ArtistaMarcial
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por ArtistaMarcial » 01 Sep 2006 16:21

UNO escribió:los únicos que pueden alegar una diferencia étnica con cierta consistencia son los vascos
¿Seguro? ¿No estarás olvidando a los cartageneros?
Te recuerdo que existió "la revolución cantonal" de julio de 1873 en la que Cartagena SE INDEPENDIZÓ, en la que tuvimos moneda propia y encima, si nos remontamos más hacia atrás, podemos ver que en la época anterior a la de los romanos "Cartagonova" dominaba todos los territorios peninsulares que hoy corresponden a comunidades como valencia, andalucía, castilla la mancha, parte de portugal, etc. Vamos que si nos ponemos tontos nos pertenece media "España". (Eso sí, siempre que no miremos más hacia atrás o hacia delante, pero eso es al fin y al cabo lo que hacen los separatistas, ¿Verdad?).
"Pa memoria historica la nuestra, y pa chulos los cartageneros!!" :vamp:

Pankratos escribió:a ver ArtistaMarcial, manipular, no es coger la "verdad" (termino bastante relativo. manipular consiste en coger la parte de verdad que a uno le interesa y desentenderse de la que no le conviene.
Tienes razón soy un manipulador como todos los medios en los que han salido esos datos. ¿Porqué? Me he desentendido de dar los datos de los últimos 1000 años y sólo he dado los de 2004 y 2006.
Pankratos escribió:si, sabemos que las hordas rojas asaltaron el poder por esas epocas, pero los datos de la población reclusa los puedes encontrar hasta abril del 2006:
Según el diccionario, una horda se define como:
"
1. f. Comunidad de salvajes nómadas.
2. f. Grupo de gente que obra sin disciplina y con violencia.
"
Entonces, esas "hordas rojas" encajarán en una de las dos definiciones, y que yo sepa los nómadas cumplían sus objetivos yendo a pie, no usando trenes.
Pankratos escribió:siempre la situacion de mañana sera siempre peor que la situacion de ayer. así que por regresión podemos concluir que lo mejor era la epoca de las tribus iberas, donde no habia población reclusa...
Francamente, creo que estamos mejor que hace 72 años, pero eres libre de opinar como te de la gana, si tu piensas así, tu mismo.
Pankratos escribió:que cada uno sienta simpatias por el movimiento que quiera, pero que tenga un criterio personal más amplio.
Aplicate el cuento, yo ya lo hago.
Criterio personal más amplio y por ende más acertado ¿O creer que tener amplitud de miras te da más garantías de acertar es prejuzgar? :vamp:
El sudor de la instrucción jamás será tanto como una gota de sangre en el combate.

admin
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por admin » 01 Sep 2006 17:32

ArtistaMarcial escribió:Vamos que si nos ponemos tontos nos pertenece media "España". (Eso sí, siempre que no miremos más hacia atrás o hacia delante, pero eso es al fin y al cabo lo que hacen los separatistas, ¿Verdad?).
Aquí nadie ha hablado de separatistas, así que estaría bien no desviar más todavía el tema (al que le queda un suspiro, me temo).
Pankratos escribió:siempre la situacion de mañana sera siempre peor que la situacion de ayer. así que por regresión podemos concluir que lo mejor era la epoca de las tribus iberas, donde no habia población reclusa...
Francamente, creo que estamos mejor que hace 72 años, pero eres libre de opinar como te de la gana, si tu piensas así, tu mismo.
Creo que lo de las tribus iberas es de hace algo más de 72 años. Creo que aquí nadie a hablado de nada acerca de nada de hace 72 años, y esas referencias al separatismo, a la memoria histórica, etc. no tienen nada que ver con este hilo.
Y porque piensa que él es lo que habla, el guerrero acaba transformándose en lo que dice.
La dura vida del moderador
Carta a los Reyes Magos

Loboestepario
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Loboestepario » 01 Sep 2006 17:51

Ante todo, felcitar al compañero UNO por su post.

Por alusiones:
No tiene nada que ver el ser abordado por un grupo que te pide dinero de modo agresivo, lo que suele identificarse con una sirla en el 99% de los casos, que ver una agresión a otro individuo cuando no sabes que c**o había pasado antes.
Si mencioné el caso Goetz fue con el sano propósito de crear polémica; como ya señaló SkorpiO, es un caso paradigmático de defensa personal que suele salir a colación siempre que se habla de estos temas. La verdad, me hubiera gustado que hubiéramos hablado de ese caso y de otros y que el hilo hubiera transcurrido por senderos más técnicos y asépticos.

en este perro mundo ya ni las rubias son naturales ni todos los chinos son honestos

¿Honestos? ... pues como hay muchos chinos, habrá muchos honestos y muchos deshonestos, especialmente los que sostienen el mercado mundial de tráfico de órganos, por ejemplo.
Para entender cabalmente lo que dije, hace falta tener en la memoria el "todos los chinos son honrados" que escribió hace poco el colega Jackie Chan. Sin ello mi afirmación pierde en ironía y se queda en una mera redundancia.
Si pillan a un funcionario robando una cantidad digamos unas cien veces mayor, lo más que suele pasar es que le echen un broncazo y le cambien de puesto

Luego hablais de prejuicios. Generalmente, me gusta mucho como escribes y lo que dices pero, o no te has expresado bien o en este caso has escrito una soberana gilipollez y perdona por lo de soberana.

Cuando a un funcionario le pillan robando, no solo va a acabar juzgado y y cumpliendo la misma condena que cualquier ciudadano, sino que será inhabilitado, lo cual implica la pérdida de su condición de funcionario que no es solo perder su trabajo, sino un derecho adquirido en dura oposición y la posibilidad de volver a ingresar en cualquier otro empleo público. Por si fuera poco, tampoco tendrá derecho a prestación de desempleo aunque llevase 20 años currando.

¿No estarias pensando en políticos o altos cargos y demás paniaguados nombrados a dedo por sus amiguetes?.
No, estaba pensando en funcionarios, y en general en políticos y en ciertos cargos de empresas. Por un lado me acusas de prejuicios, y por otro hablas de "paniaguados" "nombrados a dedo por sus amiguetes". No, hombre, también hay leyes que castigan los delitos que cometan políticos y altos cargos, gente de estándares morales tan altos como los de los funcionarios.

Neguemos que haya corrupción entre funcionarios, neguemos que dicha corrupción se suela encubrir por un corporativismo mal entendido (como todos los corporativismos), pues neguemos también la de los políticos y "altos cargos", hombre. Hale, todos contentos. Tó er mundo é güeno.
ciertos elementos de pura raza blanca, que están relacionados con temas de "seguridad"

Yo conozco a algunos de esos y también a algunos otros de pura raza negra que cumplen esas funciones ... concretamente un negro español que salió en la tele proque le dio una paliza a un rumano...en una puerta...humm ¿que es esto un caso de xenofobia hacia el rumano o de racismo hacia el negro?.... puff que difil.
Más que en porteros de discoteca, pensaba en ciertos miembros totalmente rayados de las distintas fuerzas del orden, y en escoltas privados. Aunque estas profesiones se suelen solapar: mucho portero prepara oposiciones a llevar placa y pistola, hay trabajando de escoltas privados policías suspendidos de empleo y sueldo por haberlas liado MUY GORDAS, y hasta algún portero de garito que está de baja en la policía local por motivos de carácter psiquiátrico e intensidad severa (y no, no m e invento nada)

¿Que hay gente de color "moreno" problemática? Sí, claro, en calles donde se reúnen los de color moreno, a horas en que la gente decente está dormida

Y como se las apañan para cometer delitos en otros lugares y horas. ¿Se teletransportan?. Como por ejemplo...
Por problemática en este contexto quería decir gente bronquista, pendenciera y de mal beber en general. Estos se concentran en locales regentados muchas veces por españoles de rancia prosapia, locales que dicho sea entre nosotros dejan pingues beneficios, por lo que todo el mundo suele mirar hacia otro lado en lo que pasa en éstos, hasta que pasa algo muy, muy grave. No metamos en el mismo saco a unos colombianos bronquistas e impresentables, con delincuentes profesionales o con capos de la droga sólo porque son del mismo país, hombre.
Ahora con la creciente pérdida de influencia ideológica de la Iglesia y sus cambios de orientación política.... simplemente no sabemos ya quien somos ni tenemos criterios sólidos para identificarnos unos con otros porque no hemos desarrollado otros nuevos. Ahora nos identifica nuestra ropa, nuestra casa, nuestro coche, nuestro equipo de futbol, los viajes que nos podemos permitir, etc.
Justo a esto me refería al hablar de etnia entrecomillando la palabra. Coincido plenamente contigo.

Una cosa son los prejuicios ideológicos y otra la experiencia. Tengo un amigo que va de rojeras de toda la vida, vamos que para el la fiesta del PC de todos los años es obligatoria.

Pues me sorprendío cuando me dijo que no alquilaba su piso a sudamericanos, máxime cuando está casado con una sudamericana. Me contó que había tenido varias veces la mala experiencia de que habían realquilado las habitaciones acabando por juntarse un montón de gente y destrozar el piso (camas calientes y eso). Así que, pese a ser partidario de la multiculturaliad y demás vainas, discriminaba conscientemente a los sudamericanos, solo a la hora de alquilar el piso, simplemente para evitar molestias y pérdidas económicas.

Es que las conclusiones que saquemos de la experiencia pueden estar sesgadas por nuestros prejuicios. "Pérdidas y molestias económicas" a la hora de alquilar un piso te las pueden dar especímenes patrios, créeme, desde el no pagarte, y tenerte que tirar largos meses -antes eran años- para desahuciarlos, hasta que te destrocen el piso. Estoy hablando de destrozo literal, te levanten los suelos, te arranquen las cañerías y se lleven los picaportes de las puertas. Si alquilas tu piso a unos estudiantes, muchas veces equivale a alquilarlo a Atila y sus hordas.

Sabiendo esto, cuando me vi en la necesidad de alquilar un piso, lo hice a un par de conocidos que trabajaban de soldadores en el puerto. No me dieron el más mínimo problema. Y eran negros como el carbón, los muy cabrones. En lo único que se les notaba que eran negros, es en que en su trabajo cobraban menos, hacian más horas extra, trabajaban en turnos que nadie quería, en condiciones que nadie debería aceptar.

Seré un ingenuo, pero un servidor a la hora de alquilar un piso o similares más que en el color de la piel se fija en la nómina de la persona con la que trata.

Sobre lo que comentas de la "cama caliente", podía haber sacado muucho más dinero alquilando el piso -era grande- a un sudamericano que sé que a su vez lo hubiera llenado de gente. No lo hice no por motivos económicos -las ganancias me hubieran compensado de sobra el reponer cuatro muebles viejos, pintar la casa-, sino por criterio moral. Que se aproveche otro de la necesidad ajena.

¿Cual es tu conclusión, que hay que criminalizar -además, lo que les faltaba- a la pobre gente que tiene que vivir en régimen de "cama caliente" pagando un precio exagerado por dicho "privilegio"?

Un abrazo, amigo.
Última edición por Loboestepario el 01 Sep 2006 18:34, editado 2 veces en total.
Me echasteis a los lobos. Volveré... ¡Liderando la manada!

Loboestepario
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Loboestepario » 01 Sep 2006 18:00

Aquí nadie ha hablado de separatistas, así que estaría bien no desviar más todavía el tema (al que le queda un suspiro, me temo).

Coincido en tu apreciación, admin.
Me echasteis a los lobos. Volveré... ¡Liderando la manada!

ArtistaMarcial
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por ArtistaMarcial » 01 Sep 2006 18:12

Ya he intentado desvincularme del tema varias veces, pero si se me acaba haciendo referencia a que manipulo o cosas así, me veo obligado a responder...
admin escribió:Aquí nadie ha hablado de separatistas, así que estaría bien no desviar más todavía el tema (al que le queda un suspiro, me temo).
Tampoco iba de que los vascos son los "únicos" que tienen diferencias étnicas... Lo dije por eso, ya lo capto y dejo el tema.
admin escribió:Creo que lo de las tribus iberas es de hace algo más de 72 años. Creo que aquí nadie a hablado de nada acerca de nada de hace 72 años, y esas referencias al separatismo, a la memoria histórica, etc. no tienen nada que ver con este hilo.
Cierto, lo que quería decir es que vivimos mejor que hace 72 años, que hace 50, o que hace 30: no hace falta remontarse a los iberos para comparar... En fin, ya dejo el tema.

OSCARUTOPIA
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por OSCARUTOPIA » 01 Sep 2006 19:09

Muy wenas...

Bien,lo primero decir ke agradezco el excelente post,comienzo y continuación del mismo :D ...

La verdad,considero el tema perfectamente correcto aunke nos afecta poco como artistas marciales y si mucho como ciudadanos...

A continuación voy a manipular :x ...dado ke los datos,la población reclusa y la "perspectiva de lo real" son singulares sujetos de manipulación, no me iré más lejos...

Diré también y para ke se entienda el sarcasmo y mi manipulación ke aplaudo y me alineo en gran medida con los compañeros Loboestepario y Aguelo...

...va de lenguas,por ejemplo...

Parafraseo:

"Yo prefiero la catalana :silly: ¿Soy racista? No, lo que pasa es que me guío por los datos...
En la actualidad hay un total de x presos en las cárceles de mi comunidad autónoma, de esta cantidad y presos son castellanohablantes, es decir, algo más del 80 por ciento. Y teniendo en cuenta que sólo el 50% de la población es castellanohablante...
Esto significa que al cruzarse con un castellanohablante hay más posibilidades de que sea un delincuente que si te cruzas con un catalanohablante. ¿Cierto, verdad?
No soy racista, soy xxxxxxx..." 8) 8) 8)

Estos datos sirven para mi comunidad autónoma y, a groso modo, seguro ke también para California y Florida,donde anglófonos interesados y manipuladores encasillan hispanos con datos en la mano...

En mi caso particular es más terrible siendo yo castellanohablante y mi vieja también...mi viejo no lo es...ke hago?...estadisticamente tendria más posibilidades ke me la jugara ella...de jugársela yo a mi padre? :-?

...si además de mi "lengua de delincuentes" sumo mi pelo largo y el piercing,tengo muchisimas posibilidades de delinkir... :vamp:

...eso es cierto,estadisticamente cierto :roll: ...las cifras no engañan...rizo el rizo,ke me voy...

Os animo a ke encontréis el epíteto ke sustituya a xxxxxxx...eso si...para cada cual...ke nadie resulte ofendido por una manipulación :wink: ...

la manipulación en éste y en cualkier ámbito se combate de muchas formas...cercanas,gratificantes y enrikecedoras...dos: viajando y leyendo...(y usando los foros)...

Saludos...

Responder