Cine del Oeste

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Cine del Oeste

Mensaje por Loup » 11 Sep 2006 13:50

Hola a todos:
Planeta DeAgostini acaba de lanzar al mercado una colección de películas, en formato DVD, titulada El Mejor Cine del Oeste, que incluye, entre otros, títulos clásicos del género, como Los Siete Magníficos (The Magnificent Seven, 1960), Grupo Salvaje (The Wild Bunch, 1969), Centauros del Desierto (The Searchers, 1956) o Raíces Profundas (Shane, 1953).

Cada película incluye un libro que, a modo de estuche del disco, que ofrece una información, exhaustiva y pormenorizada, del reparto artístico y técnico, sinopsis resumida del argumento, biografías y filmografías de los actores principales y el director, así como anécdotas del rodaje y la producción y películas afines.

¿Sabíais que Los Siete Magníficos está inspirada en Los Siete Samuráis (Shichinin no Samurai, 1954) del maestro Akira Kurosawa (1910-1998)? La idea de transformar éste éxito del chambara nipón en un western estadounidense fue de Yul Brinner, que pensó en su amigo Anthony Quinn como malvado de la película.Finalmente, el papel de villano recayó en el magnífico actor Eli Wallach.

Imagen

Un saludo,

Fer :2gunfire:

Avatar de Usuario
edufelipe
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 900
Registrado: 06 Abr 2006 21:11
Ubicación: General

Mensaje por edufelipe » 12 Sep 2006 08:41

Me gustan tambien mucho las peliculas del oeste, sobretodo si son de clin eastwood. Osea, los grandes clasicos del oeste!!!jejejejeje

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Mensaje por Sajite » 12 Sep 2006 09:45

"Por un puñado de dólares" está basada en Yojimbo también de Kurosawa...

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

"Yojimbo" (1961)

Mensaje por Loup » 12 Sep 2006 11:05

Hola, Sajite,
Otra joya de la filmografía del Maestro de Maestros Akira Kurosawa (Dersu Uzala, 1975), El Mercenario (Yojimbo, 1961), con su actor fetiche, Toshirô Mifune encarnando al samurái errante Sanjuro.

Imagen

Reconozco que Mifune es uno de mis actores favoritos del género chambara. ¡Qué fuerza interpretativa delante de las cámaras!

Un saludo,

Fer :o

guanche
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2062
Registrado: 15 Jul 2004 11:40

Mensaje por guanche » 21 Sep 2006 18:39

raices profundas(shane), ufffffffffffffff UNO DE LOS MEJORES DE TODOS LOS TIEMPOS,CUANDO CORTABAN EL ARBOL,bueno si les gusta tambien recomiendo;LE LLAMABAN TRINIDAD, es otra manera de ver el cine del oeste(que buena la triligoa de leone de spaguetti wertern)

BIKER
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 49
Registrado: 21 Nov 2005 12:07

Mensaje por BIKER » 23 Sep 2006 11:05

Me imagino que la habréis visto pero para mí una peli de las mejores que últimamente se han hecho del oeste es OPEN RANGE, con Costner y Robert Duvall, pasó sin pena ni gloria pero a mí me encantó(siempre recordando Sin Perdón del maestro Clint como la mejor de las modernas)


Un saludo.

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

"Unforgiven" (1992)

Mensaje por Loup » 28 Sep 2006 20:06

Hola, amigo Biker,
En tu mensajes mencionas una de las obras maestras de Clint Eastwood (Million Dollar Baby, 2004):
(siempre recordando Sin Perdón del maestro Clint como la mejor de las modernas)
Ah, ahí has tocado mi fibra sensible, Sin Perdón (Unforgiven, 1992) es uno de los mejores western´s jamás rodados, con un clímax final impactante.

Imagen

Un saludo,

Fer :2gunfire:

Responder