Me dan ganas de matar

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva » 27 Nov 2006 14:47

...Si tu hijo llega a casa con una cazadora que no es suya, o unos pantalones, o unas deportivas... lo que sea ¿te parece normal? ¿se la han regalado? ¿por qué, por prostituirse?

...Yo echque era joven..., necesitaba el dinero... :oops: :silly:

Y ya en serio, si, los padres tienen mucha culpa, porque salvo casos muy partculares donde el niño es un genio del delito y sabe cubrir las huellas, en el resto de los casos (la enorme mayoría), la cosa cante de lejos.

¿Que tu niño es un violento y usa botas de puntera de acero?. Pues con alpargatas hasta los 18. Y sólo los domingos, para ir a misa, zapatos negros de vestir.

Antonio.
Última edición por Antonio Leyva el 27 Nov 2006 15:23, editado 1 vez en total.
... y sin embargo, siempre he sospechado que había "algo más" detrás de todo aquello....
Imagen
http://taichichuanantonioleyva.wordpress.com/

ogrote
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por ogrote » 27 Nov 2006 16:22

spidermoon escribió: Yo siempre digo que los chavales salen de casa a buscar las dos ostias que no encuentran en ella
Totalmente de acuerdo yo, ante esta gente, con esta aptitud, siempre opino que no les han partido la cara lo suficiente pero me parece que tu estas aún más acertada. Aplausos.
Pedí justicia y me diste ley. Quédate tu ley que yo buscare mi justicia.

Yubei
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Yubei » 27 Nov 2006 16:56

El autoritarismo inflexible sólo consigue crear bombas de relojería.

Si nos atenemos a conductas ideales, es tan nocivo para un chaval el recibir tortazos a diestro y siniestro como el pasotismo absoluto que ejercen la mayoría de los padres.

Yo no tengo hijos, pero como todos nosotros, soy vástago, persona y ciudadano, y dichos atributos me capacitan para obtener algunas conclusiones del entorno que me rodea para así poder darme cuenta de que es lo que puede fallar o no en él.

Pienso que tan ingenuo es el padre que se convence de que satisfaciendo continuamente los caprichos de su niño conseguirá que se convierta en alguien agradecido y generoso, como ingenuo es el padre que cree que "no volverá a hacerlo" si le pega un buen par de hostias.
A la larga, el primer chaval se convertirá en un imbécil consentido y el segundo en un chuleta iracundo, y lo que es peor, ninguno de los dos sabrá lo que es el respeto hacia los demás. La clave está, pienso, en saber medir las correcciones con sutileza y razonamiento.

Ahora bien, ¿qué pasa con los que ya no tienen remedio?. Pues, como ya se ha expuesto hasta la saciedad en cantidad de mensajes, no vendría nada mal darle un "repasito" al marco legal que comprende a nuestros queridos menores.

Por supuesto, esto no es más que una opinión, comprendiendo con total respeto la dificil responsabilidad que sostienen muchos padres a la hora de educar a sus hijos.

Saludos.
"Prefiero ser un hombre con espíritu de niño, que un niño pretendiendo ser hombre."

ogrote
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por ogrote » 27 Nov 2006 17:18

Yubei escribió: Pienso que tan ingenuo es el padre que se convence de que satisfaciendo continuamente los caprichos de su niño conseguirá que se convierta en alguien agradecido y generoso, como ingenuo es el padre que cree que "no volverá a hacerlo" si le pega un buen par de hostias.
A la larga, el primer chaval se convertirá en un imbécil consentido y el segundo en un chuleta iracundo, y lo que es peor, ninguno de los dos sabrá lo que es el respeto hacia los demás. La clave está, pienso, en saber medir las correcciones con sutileza y razonamiento.
Quiza, pero si ante una conducta antisocial, se encuentras con impunidad en la calle e impunidad en casa, se creeran impunes e iran aumentando en barbarie sus acciones. Si comprenden y viven que cada mala acción tiene aparejado un castigo tal vez se lo piensen a la hora de hacer cabronadas como el caso que nos ocupa.
Pedí justicia y me diste ley. Quédate tu ley que yo buscare mi justicia.

Kensei
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Kensei » 27 Nov 2006 23:51

Jinks escribió: Con lo que se ve, poca gente hay Integra que se vista por los pies con cara y ojos en la vida se encuentra, mas he visto entre el mundo del boxeo, DDCC que en otros sitios de la sociedad.

Por supuesto, ya que los que le falta a los imbeciles esos es: disciplina. aunque a veces se identifica con castigo, la verdadera disciplina es lo que moldea al hombre. Por eso los artistas marciales y los deportistas en general, los musicos, etc... aparte de sus defectos (como todos), generalmente no exhiben estos actos fuera de todo raciocinio. Cuando tienes que fajarte a entrenar todos los dias 4 , 5 ,6 o mas horas aprendes que lo que es facil no vale la pena. Esta es la verdadera raiz del arte marcial: la disciplina que hace que el hombre se supere a si mismo. com respecto a los "podridos", la vida les devuelve los actos, es lamentable por las victimas, pero.... si de vez en cuando podemos meter la mano, debemos hacerlo. (un par de batazos no estan de mas nunca)
Jinks escribió: PD: Grandes frases:
"El hombre es un lobo para el hombre"
Es latina: "Hommus Hommunus lupus" me parece...

Saludios.

DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO » 28 Nov 2006 09:39

no es " hommo homini lupus"?

saludetes!!!
Testear--->priorizar--->prescribir
Re-testear--->re-priorizar--->nueva prescripción

Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite » 28 Nov 2006 09:56

el hombre es un lobo para el hombre si vive entre lobos

si vive entre hombres la cosa es distinta.

el caso es hoy en dia la arrogancia, la vanidad y la chulería son la forma de vida. Son EPIDEMIAS irradicables.

El otro día un amigo recriminó a unos críos. Le dijo a uno "a ver si eres tan chulo cuando hable con tu padre" y la respuesta "pues si yo soy chulo no veas mi padre". con dos huevines sin pelos.

¿la culpa?

Los video clips. Habéis visto que poses... las tias parecen todas unas putas, los tios los más malos... es de descojono. Maldita MTV.

Veo una generación de hipermegaborregos uniformados. Es patético. Dan ganas de llorar. Yo tenía complejo de generación borregil pero estos que vienen son la reostia.

Un servicio obligatorio en un pais del tercer mundo o en una zona degradada YA

Gracias a dios creo que viene una generación de padres que le ha visto las orejas al lobo.

spidermoon
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por spidermoon » 28 Nov 2006 11:07

Estoy de acuerdo en que no todo es castigo físico... claro que no. Es simplemente, lo que ya sabeis... DISCIPLINA. Que parece que le da miedo a la gente. Por supuesto, si enseñas unas normas básicas a tu hijo de respeto hacia el mismo y hacia los demás, y le añades una dosis de disciplina, es dificil que tengas que levantarle la mano.
Yo, en lineas generales, siempre fui una niña bastante buena. Pero si alguna vez me desvié del buen camino, ahí estuvieron mis padres, para recordarme, que la línea trazada apuntaba por otro lado... bien mediante un castigo, bien mediante la palabra. Pero eso si, como dice mi padre, yo te he pegado muy poco (tan poco, que apenas lo recuerdo dándome un azote), pero si te ha hecho falta, tampoco me ha importado. Un par de azotes, no hacen daño a nadie.
Cuando le hablas a los super-papis de hoy de dar un azote, parece que les estuvieras diciendo que masacraran a sus hijos. Todos sabemos donde está el límite.
La disciplina puede aplicarse de muchos modos. No solo con violencia física. Por ejemplo... el pastizal que manejan los niños de hoy en dia. ¿Alguien me explica porqué un chaval de 14 años lleva unas deportivas de 300€, el resto de la ropa, mas o menos igual, y sale con 60€ en el bolsillo los findes? Y lo mejor de todo, es que no ha tenido que hacer nada para ganarse todo eso. No ha aprobado ni una asignatura (le catearon hasta el bocata de chorizo), no ayuda en casa ni de coña, contesta mal a su madre, se cachondea de su padre... etc, etc. Y luego papi y mami, como el niño es tan bueno... toma hijo, 60€. Quizá si enseñaramos a nuestros hijos el valor de las cosas...
Tampoco estaría mal enseñarles lo dura que puede ser la vida... que según sonríes te rompe los dientes. Enseñarles que la gente se muere de hambre y de miseria, y no hablo de África, sino de la puerta misma de su casa. Enseñarles lo duro que puede llegar a ser convertirse en alguien "distinto", ya sea por una idea, por una deficiencia, por una peculiaridad...
No sé como se enseña eso... yo solo sé que lo aprendí, y debió ser muy pequeña, porque jamás me he reido de los defectos físicos de una persona, ni de su merma de capacidades... también he sido muy consciente de que seguramente a mi madre no le hacia ilusión volver del curro y tener que poner la mesa y la comida. Entendí muy pronto, que si en una casa, todos los miembros comen, todos los miembros colaboran.
Ahora que lo pienso, y aunque nunca vayais a leerlo... GRACIAS PAPÁ Y MAMÁ. No sé como lo hicisteis, pero creo que no se os ha dado mal. :oops:
PACTA SUNT SERVANDA
Aciagos son los dias que nos enseñan a distinguir el sol

DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO » 28 Nov 2006 11:46

Gracias a dios creo que viene una generación de padres que le ha visto las orejas al lobo.
una generacion de padres que nos enfrentaremos a una sociedad muy diferente a la que nos toco vivir en esa epoca...

lamentablemente el cambio no va a estar en nosotros, si no en los padres actuales de esos chicos.

y eso es dificil.

el mundo gira y gira, yo espero poder bajarme....(alguien lo dijo, pero no lo recuerdo)

tal y como dice spidermoon, pero en mi caso solo por mi madre.

saludetes!!

motobu
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por motobu » 28 Nov 2006 14:01

Algunos padres creen que con decir al niño como hacer las cosas es suficiente, pero los niños copian lo que ven de forma sistemática y si reciben por parte de la conducta de los padres un estimulo negativo, puedes decirle 10000 veces lo contrario que no funcionará. Eso de, tu haz lo que yo bien digo y no lo que yo mal hago es inútil.

Le puedes decir a tu hijo mil veces que cruce siempre por el paso de peatones, pero si luego te ve cruzar a ti por mitad de la calle, ¿que crees que va hará el niño?

DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO » 28 Nov 2006 14:21

¿que crees que va hará el niño?
lo que le salga de los cojones....

se les ha hecho creer que ya son personas simplemente porque van y vienen del cole solitos, y ya pueden tener autonomia, independencia y estatuto.

dificil solucion este dilema tiene ("Yoda")

Responder