ESTOY HASTA LOS.... DE LOS SELLOS ECOLOGICOS Y DEMAS JI.....

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
guanche
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2062
Registrado: 15 Jul 2004 11:40

ESTOY HASTA LOS.... DE LOS SELLOS ECOLOGICOS Y DEMAS JI.....

Mensaje por guanche » 01 Feb 2007 15:06

Pues eso, parece ser que ahora no veo por la tele sino; que nuevo actimel para el colesterol, que si un yogurt para hidratar la piel (IVA A PONER AQUI UNA FOTO DE UNA SEÑORA BEBIENDOSE UN TIPO DE YOGURT CON "LECHE "PARA LA PIEL......PERO MEJOR NO PARA QUE NO ME BANEEN) que si las energias buenas que si verduras con sellos ecologicos(que yo planto la tierra y no se como lo haran) que si........A MI POL.. LE VOY A PONER UN SELLO ECOLOGICO Y ASI SE LA PODRAN COMER AGUSTO,(perdon admin :oops: ) joer yo soy el pirmero que me cuido mucho mi alimentacion pero AQUI SIMEPRE A EXISTIDO LA MEJOR ALIMENTACION DE EL MUNDO DESDE DIETA MEDITERRANEA A QUE EN MI TIERRA TODOS LOS DIAS SE COME POTAJE(es verdura guisadas) con gofio(cereales tostados echos en polvo) entonces si en españa se ha comido mal es por la puta television y sus series hablando de hambuerguesas y demas mierdas porque los jubilados de ahora parecen nenazas que si la tension que si......CUANDO MI ABUELA TIENE 89 AÑOS Y FUMA POR PIPA, Y LOS VIEJOS DE ANTES DURABAN 90AÑOS Y COMIAN LECHE DE OVEJA Y DE CABRA O VACA Y LO QUE LES DAA LA TIERRA y no habia colesterol ni demas cosas,porque para ir a comprar caminaban CAMINABAN A DIARIO NO COGIAN UNA GUAGUA NI UN COCHE PARA COMPRAR EL PAN....asi que mas caminar mas comer como se a comido toda la vida....y menos ji.... de que si alimentacion macrobio y nose que mas........... :wink:

Avatar de Usuario
Aguelo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1572
Registrado: 12 Dic 2005 17:54
Ubicación: en un árbol

Mensaje por Aguelo » 01 Feb 2007 15:52

Saludos,

Este tema es de mi corazón.

El sello lo único que te garantiza es que no tienes pesticidas, hormonas u otros productos de síntesi química. Hasta ahora además no permiten OGM (aunque la comisión europea está como loca intentando acabar con esto).

No te garantiza que sea producto español, ni de temporada ni que lo haya hecho un campesino.

La coyuntura agraria del país es para echarse a llorar. Cada minuto se pierde una explotación campesina de tamaño familiar (Eurostat dixit), en algunas zonas del país tenemos más gente en la cárcel que trabajando la tierra...

En fin...

El sello tendría que ser una garantía para los consumidores, pero hasta ahora, la certificación a terceros (sellos) solo ha servido para aumentar el fraude y para cierto tipo de explotaciones que no son campesinas.

El resto de la ciudadanía a comer (?) y pagar...

Es un temazo el que has abierto. Personalmente creo en la certificación compartida (avales de confianza, que no los del banco :D ) los puntos de venta directo del campesinado (mercados, no supermercados clamufados de mercados que ya los hay), cooperativas de consumo y criterios éticos-ecológicos como comprar productos campesinos, de temporada, etc.

Un saludo,

X.

PD: olé con tu abuela!!!

guanche
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2062
Registrado: 15 Jul 2004 11:40

Mensaje por guanche » 01 Feb 2007 18:30

Pues esto te va a resultar curioso, el casod e mi abuela no es el unico pero no en "canarias" capitales, en las islas menores,la gomera la palma y el hierro(sobre todo esta ultima), se ve UN MOGOLLON DE GENTE QUE LLEGA A LOS 80 Y PICO, y con lo de que el sello garantiza....LOS PAPELES AGUANTAN LO QUE LES ECHES ..TE EXPLICO;
No dudo de muchas empresas que no trabajen bien, yo personalmente compro muchos de esos productos pero me informo bien , por ejemplo de los alemanes te puedes fiar segu me han dichopersonas que llevan 30 años en esto, pero por ejemplo hay muchos productos que son un fraude, sobre todo los de las grandes empresas como dadnode(que ahora te venden que si esto que si lo otro y te ponen en el anuncio una vaca :D ) , luego dentro de los herbolarios ahi un par de casa que guardame un cachorro, y en cuanto a la verdura me GUSTARIA QUE VIENIERAS UN FIN DE SEMANA A TENERIFE Y PASARAS POR EL MUNICIPIO DEL TACORONTE UN DOMINGO en su famoso mercadillo, hule a un kilometro, esta lleno de alemanes asentados en la isla , verdura frsca y a muy buen precio y conozcon a muchos y no usan pesticidas que sean peligrosos, (una parra o le echas azufre o se muere ...PUNTO). Entonces te digo, hay una gente en tenerife que se dedica a vender VERDURA ECOLOGICA, vale sobre unos 14 euros una cajita con una lechuga dos tomates 4papas y alguna trozo de eCOL o calabaza , UNA EXAGERACION DE CARA pero lo mas gracioso.....es que las lechugas jamas encontre nunca un bicho, y le pregunte a un señor que vivia por la zona de la supuesta plantacion.....y me dijo ...si EN UN PRINCIPIO PLANTARON ECOLOGICAMENTE , PERDIAN MAS DE LA MITAD DE LA COSECHA Y CUANDO LES DIERON UN SELLO, plantan doso tres cosas ecologicas....LO DEMAS LO COMPRAN EN EL MRECA TENERIFE.(como todas las ventas y supermercados de la isla.Asi que ..........yo por suerte tengo un pequeñito terreno que de vez en cuando puedo plantar algo y mi vecino de enfrente tiene 19 cabras y 5 ovejas y algo me cae(vivo en EL PARQUE NATURAL DEANAGA , que no fue nombrado PARQUE NACIONAL por que a habido intereses economicos para poder construis¡r en el......asi son lo politicuchos de coalicion canaria, DON MIGUEL ZEROLO , RICARDO MELCHOS Y WLADIMIRO RODRIGUEZ BRITO). :wink:

Responder